Paraguayos en el exterior

Carlos González clasifica a Pumas a la liguilla en México

11 Nov 17:18
Paraguayos en el exterior

Carlos González clasifica a Pumas a la liguilla en México

11 Nov 17:18

México. AFP.-  Los Pumas clasificaron a la liguilla del fútbol mexicano al vencer 1-0 al Toluca, el domingo en partido de la decimosexta jornada del torneo Apertura-2018 jugado en el estadio Nemesio Diez.

Al minuto 33, los felinos cruzaron el mediocampo y comenzaron a tejer una jugada hasta que la pelota fue filtrada al área para Carlos González. El paraguayo firmó el gol con un remate de zurda.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 29 puntos y aseguraron su presencia en la liguilla. El Toluca se quedó con 26 puntos en zona de clasificación.

Pumas se convirtió en el quinto equipo clasificado junto con Cruz Azul, América, Santos y Monterrey.

La decimosexta fecha se cerraba más tarde en el estadio Corona con el partido entre el campeón Santos y el América.

Los 'Guerreros' santistas avanzaron a la liguilla sin jugar gracias a los empates de Querétaro y Pachuca, ante Veracruz y Atlas, respectivamente.

Por su lado, el Monterrey sacó el punto que necesitaba para asegurar la clasificación, al empatar 1-1 con el Necaxa en el estadio Victoria.

El Cruz Azul llegó a 33 puntos y se mantuvo como líder con su triunfo de 2-1 sobre los Lobos BUAP en el estadio Azteca.

Con un póker del francés André-Pierre Gignac, los Tigres golearon 6-1 al Puebla en el estadio Universitario y dieron un paso más hacia la liguilla.

El Morelia venció 3-2 al Tijuana en el estadio Caliente y, además de aumentar sus posibilidades de clasificar, consumó la eliminación del Guadalajara, a pesar de haber vencido 1-0 al León en el estadio Nou Camp.

--Resultados de la jornada

-Viernes

Veracruz-Querétaro     2-2

Atlas-Pachuca          0-0

-Sábado

Cruz Azul-Lobos BUAP   2-1

León-Guadalajara       0-1

Tigres-Puebla          6-1

Necaxa-Monterrey       1-1

Tijuana-Morelia        2-3

-Domingo

Toluca-Pumas           0-1

Por jugar:

Santos-América         Más tarde

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Cerro gana pero su fútbol dista mucho de lo ideal

Los uruguayos pueden ser claves para esta temporada azulgrana. | 11 Nov 19:54
Los uruguayos pueden ser claves para esta temporada azulgrana.
Fútbol Paraguayo

Cerro gana pero su fútbol dista mucho de lo ideal

11 Nov 19:54

Cerro Porteño venció 3-1 a General Díaz, en compromiso que dio continuidad a la decimoctava fecha del campeonato Clausura-2018.

El equipo del español Fernando Jubero cumplió con su principal objetivo, la de llevarse los tres puntos y acercarse al puntero, pero los expuesto en el campo de juego nuevamente decepcionó a la parcialidad que se llegó hasta la Nueva Olla.

La primera emoción del juego lo tuvo el Gral. Díaz sobre el minuto 12. Aldo Maíz se perdió una gran ocasión para abrir el marcador tras un fallo garrafal de Juan Escobar en el intento de salida.

Una jugada de pelota parada le permitió al equipo azulgrana llegar al primer tanto. Centro preciso de Hernán Novick y Juan Escobar de cabeza marcó el primer tanto del partido.

El gol de ventaja tranquilizó bastante al equipo local y, tanto llegó esa relajación que la visita comenzó a presionar y crear jugadas que pudieron darle el tanto del empate.

Sin embargo al equipo de Gustavo Bobadilla le faltó eficacia, para aprovechas las opciones que pudo generar en el primer tiempo.

Junior Marabel tuvo una magnífica ocasión de aumentar el marcador casi al reinicio del juego, pero su remate ante la salida del golero Cabral, pegó en el palo y se perdió por un costado.

La visita tuvo momentos de buen juego y presionó buscando el empate. Cerro no ha mejorado su juego y siguió apostando a las corridas de Marabel, tentando llegar al segundo.

Una jugada por derecha con la participación de Jorge Rojas, le permitió a Hernán Novick llegar al segundo tanto aprovechando el rebote cedido por el golero Osvaldo Cabral.

Fue el tanto de la tranquilidad para el campamento azulgrana, que sigue sin llegar a demostrar un buen fútbol, un hecho que llama la atención en esta época del año y bajo la conducción del español Fernando Jubero.

Sin embargo antes del final llegó el descuento para la visita con el tanto de Edgar Zaracho y todo se volvió incierto en la Olla.

Ya en tiempo añadido Willian Candia pudo anotar el tanto de tranquilidad definitiva.

 

La Ficha:

Estadio: General Pablo Rojas

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Darío Gaona y Roberto Cañete

Cuarto árbitro: Ulises Mereles

 

Equipos:

Cerro Porteño 3: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta; Rodrigo Rojas (46’ Willian Candia), Marcelo Palau, Juan Aguilar, Hernán Novick; Fernando Ovelar (55’ Jorge Rojas), Diego Churín (35’ Junio r Marabel). DT: Fernando Jubero.

 

Gral. Díaz 1: Osvaldo Cabral; Alberto Espínola, Jesús Godoy, David Villalba, Wilson Ibarrola; Edgar Zaracho, Ángel Benítez (58’ Julio Doldán), Aldo Maíz (46’ Enzo Giménez), Diego Vera (69’ Richard Prieto); Blas Cáceres, Enrique Borja. DT: Gustavo Bobadilla.

 

Goles: 17’ Juan Escobar (CP), 66’ Hernán Novick (CP), 89’ Edgar Zaracho, 94’ Willian Candia (CP)

Amonestados: M. Palau, J. Marabel, A. Silva (CP); A. Benítez, A. Maíz, D. Vera, J. Godoy (GD)

Comentarios

Fútbol Internacional

La impresionante tapada de Armani que salvó a River

Franco Armani terminó salvando a River sobre el final. Foto: AFP | 11 Nov 18:27
Franco Armani terminó salvando a River sobre el final. Foto: AFP
Fútbol Internacional

La impresionante tapada de Armani que salvó a River

11 Nov 18:27

Boca y River empataron 2-2 en La Bombonera, en el juego final de ida de la Copa Libetadores. El Millonario fue mejor en el global, pero el Xeneize tuvo para ganarlo a los 90'.

El arquero Franco Armani se reivindicó tras el error en el primer gol de Boca. Sobre tiempo cumplido, el "1" millonario le tapó un remate increíble a Darío Benedetto.  Carlos Tevez armó una gran jugada sorprendiendo a River de contragolpe, dejó solo su compañero, pero el portero de la banda roja le achicó los espacios y sacó el derechazo a quemarropas.

Armani ha sido un hombre clave en River Plate. En Porto Alegre, en las semifinales, fue el héroe ante Gremio al tapar un "mano a mano" cuando el partido iba 0-1 en contra. Luego el cuadro argentino terminó ganando 2-1.

Comentarios