Carlos González clasifica a Pumas a la liguilla en México

México. AFP.-  Los Pumas clasificaron a la liguilla del fútbol mexicano al vencer 1-0 al Toluca, el domingo en partido de la decimosexta jornada del torneo Apertura-2018 jugado en el estadio Nemesio Diez.

Al minuto 33, los felinos cruzaron el mediocampo y comenzaron a tejer una jugada hasta que la pelota fue filtrada al área para Carlos González. El paraguayo firmó el gol con un remate de zurda.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 29 puntos y aseguraron su presencia en la liguilla. El Toluca se quedó con 26 puntos en zona de clasificación.

Pumas se convirtió en el quinto equipo clasificado junto con Cruz Azul, América, Santos y Monterrey.

La decimosexta fecha se cerraba más tarde en el estadio Corona con el partido entre el campeón Santos y el América.

Los 'Guerreros' santistas avanzaron a la liguilla sin jugar gracias a los empates de Querétaro y Pachuca, ante Veracruz y Atlas, respectivamente.

Por su lado, el Monterrey sacó el punto que necesitaba para asegurar la clasificación, al empatar 1-1 con el Necaxa en el estadio Victoria.

El Cruz Azul llegó a 33 puntos y se mantuvo como líder con su triunfo de 2-1 sobre los Lobos BUAP en el estadio Azteca.

Con un póker del francés André-Pierre Gignac, los Tigres golearon 6-1 al Puebla en el estadio Universitario y dieron un paso más hacia la liguilla.

El Morelia venció 3-2 al Tijuana en el estadio Caliente y, además de aumentar sus posibilidades de clasificar, consumó la eliminación del Guadalajara, a pesar de haber vencido 1-0 al León en el estadio Nou Camp.

--Resultados de la jornada

-Viernes

Veracruz-Querétaro     2-2

Atlas-Pachuca          0-0

-Sábado

Cruz Azul-Lobos BUAP   2-1

León-Guadalajara       0-1

Tigres-Puebla          6-1

Necaxa-Monterrey       1-1

Tijuana-Morelia        2-3

-Domingo

Toluca-Pumas           0-1

Por jugar:

Santos-América         Más tarde

Comentarios


Gol de Santander en el empate del Bolonia

El delantero paraguayo marcó el primer gol de su escuadra en el empate 2-2 entre el Bolonia FC y el Chievo Verona. El atacante compatriota convirtió su cuarto gol en el conjunto italiano.

El Bolonia que marcha 16º en el Calcio se adelantó pronto en Verona ante el colista Chievo (20º), con un gol de Federico Santander en el minuto 3, pero terminó empatando 2-2. Ricardo Orsolin marcó la igualdad para el Bolonia

Por otra parte, el Inter de Milán, que sumaba siete fechas consecutivas ganando en la Serie A, vio frenada en seco su racha al perder este domingo ante el Atalanta (4-1) en la duodécima jornada del campeonato italiano.

El Inter se quedará así en tercer puesto, a tres puntos del Nápoles (2º), que ganó el sábado 2-1 en Génova (14º) y a seis de una Juventus que cierra la fecha este domingo en San Siro ante el Milan (4º).

El holandés Hans Hateboer adelantó al Atalanta (9), y el delantero argentino Mauro Icardi estableció la igualada de penal (47). Pero Gianluca Mancini (62), el albanés Berat Djimsiti (88) y el argentino Darío Gómez (90+4) sellaron la victoria del equipo de Bérgamo.

El Inter finalizó el partido con un jugador menos por la expulsión del croata Marcelo Brozovic (90+2). También por 4-1 venció la Roma (6ª) en el Olímpico de la capital a la Sampdoria (12º), con lo cual resiste en la pelea por entrar en los puestos de Liga de Campeones.

El brasileño Juan (19), el checo Patrik Schick (59) y Stephan El Shaarawy (72, 90+3) consiguieron los goles romanos en ese partido. Para la Sampdoria únicamente pudo marcar el francés Gregoire Defrel en el 89.

En los otros partidos del domingo, el Empoli subió del penúltimo (19º) al antepenúltimo (18º) puesto, todavía en zona de descenso, tras ganar 2-1 al Udinese (17º), al que iguala a puntos.

Comentarios


Triunfos de paraguayos en México, Brasil y Argentina

Los futbolistas paraguayos que militan en el exterior tuvieron el sábado dispares resultados, aunque la mayoría colaboró para el triunfo de sus respectivos equipos.

En México, varios fueron titulares como Celso Ortiz, Sebastian Ferreira o Walter González. El equipo de Ortiz, el Monterrey, igualó a un gol ante el Necaxa y eso le permitió clasificar en el torneo azteca. El colombiano Dorlan Pabón, al minuto 10, anotó por los 'Rayados' del Monterrey que llegaron a 27 puntos y se convirtieron en el cuarto equipo clasificado junto con Cruz Azul, América y Santos.

En tanto, el Morelia llegó a 25 puntos y se metió en zona de clasificación con su triunfo de 3-2 sobre el Tijuana en el estadio Caliente. En el conjunto del Morelia fue titular el paraguayo Sebastian Ferreira, aunque no pudo convertir. Fue reemplazado.

Miguel Sansores, a los minutos 39 y 84, y el chileno Sebastián Vegas, al 61, anotaron por los 'Monarcas' del Morelia.

En tanto, el equipo de Walter González, el León, perdió por 0-1 ante el Guadalajara, pero el paraguayo no fue tenido en cuenta.

En Argentina y Brasil

Colón de Santa Fe y Estudiantes igualaron 1-1 ayer en el único encuentro de la jornada por la duodécima fecha de la Superliga argentina. En el conjunto santafesino fue titular y jugó todo el encuentro, el paraguayo Marcelo “Chelo” Estigarribia.

En un cotejo entre dos equipos de campaña irregular, Colón se puso en ventaja con gol de Javier Correa (43, de penal), pero Gastón Fernández (60) estampó la igualdad para el ‘león’ platense con un disparo de larga distancia.

En el Brasileirao, en tanto, en uno de los clásicos de Rio de Janeiro, el Botafogo se impuso ayer 2-1 al visitante Flamengo y privó a su rival ciudadano de la oportunidad de dormir segundo en el torneo.

En el Fogao fue titular el portero compatriota Roberto Fernández, mientras que en el Mengao, el mediocampista Robert Piris Da Motta estuvo en la banca y no pudo ingresar al compromiso.

Comentarios

Ir arriba