Premio Presidente de la República es atracción principal del turf

La Comisión de Carreras del Jockey Club del Paraguay (JCP), elaboró una interesante y calificada programación, en el marco de la celebración de la fecha número 37 del turf nacional, a cumplirse este domingo desde las 15.30 en la pista de carreras del barrio Tembetary.

Esta programación pondrá en escena un total de siete carreras locales y dos internacionales, a ser seguidas desde hipódromos de los Estados Unidos de Norteamérica.

De entre las siete carreras locales, sobresale nítidamente el premio especial Presidente de la República, que se correrá en sexto turno sobre una distancia de 2.200 metros, a las 18:55 y donde serán protagonistas Double Black, con 55 kilos; Ben Hur, con 60; Severus, con 54; El Furioso, con 56; Influyente, con 54; Fantastic Boy, con 52; Pampeano, con 52; y Jhonnie El Grande y Jhonnie Negro, con 56 kilos cada uno.

En tanto que la ultima triple de esta 37ª fecha, que dará inicio en la séptima suelta a realizarse en homenaje al Dr. José A. Garcete, a las 19:45, se correrá sobre la distancia de los 1.200 metros.

Estarán en gateras aguardando el inicio de esta suelta los concursantes; Don Juan, que cargará 50 kilos con la monta del jockey Aldo Sanabria; Amaru, con 56 y Marcos Rivas; Gaucho, con 50 y Diosnel Bordón; El Biólogo, con 50 y Luis Franco; Bacan, con 54 y Juan Ramírez; Mascherano Real, con 50 y Gabriel Mena.

Completan esta nómina los siguientes ejemplares; El Ligero, con 50 y la conducción de Carlos Romero; Kratos, con 52 y Ariel Sanabria; Bestia, con 50 y José Romero; y El Asesino de la Moda, con 50 kilos y sin monta definida. Mientras que Campestre aguardará expectante como suplente y con 54 kilos al lomo.

Y a las 20:40 horas, ya en el cierre de esta jornada, se pondrá en disputa el premio especial Don Tomás Esteche Fanego, sobre la distancia de los 1.100 metros.

Correrán el mismo; Wind Felicity, con 53 kilos y al mando de Anthony Ortellado; Centauro, con 56 y Aldo Sanabria; El Villano, con 56 y Luis Franco; Veloccissimus, con 50 y Juan Ramírez; Soy Republicano, con 51 y Gabriel Mena; Merlín, con 51 y José Romero; Fanfarrón, con 52, sin monta definida; Presumido, con 50 y Fidelino Valdez; y Jubileo Inc., con 52 y César Mora.

Comentarios


Cepede cerró una temporada 2018 sin penas ni glorias

La tenista paraguaya número 146 del ránking de la WTA, Verónica Cepede Royg, puso punto final a su temporada tenística 2018, con derrota en cuartos de final del ITF de Las Vegas, Estados Unidos de Norteamérica, que repartirá un bolsa de 80.000 dólares en premios entre las mejores.

Vero, que había arrancado muy bien el torneo, ganando sus dos primeros juegos, se encontró en cuartos de final con un inspiradísima tenista japonesa Kurumi Nara, que supo sobrellevar la mayor experiencia de la paraguaya para sellar así su pase a semifinales del torneo, con un triunfo en sets seguidos y parciales de 6-4 y 7-5.

En primera ronda, nuestra compatriota se había estrenado con una espectacular victoria ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, a quien derrotó por 7-5, 6-3; mientras que en segunda vuelta superó a la anfitriona Alexandra Kiick, por 1-6, 6-2, 6-2.

De esta manera, Vero despidió una temporada que no le fue muy bien en cuanto a logros deportivos, y donde tras alcanzar el 7 de agosto del 2017 su pico histórico en el ranking femenino, cuando pasó a ocupar el puesto 73 de WTA, fue cayendo en un pronunciado y sostenido bajón que a este noviembre de este año la llevó a cerrar en el lugar 146 del mundo.

Comentarios


Fomento de Fátima es campeón de la Intermedia

Fomento de Fátima es el flamante campeón de la División Intermedia en futsal-FIFA. El cuadro sanlorenzano venció 4-2 a Colo Colo en un verdadero partidazo.

En apenas seis años de fundación, Fomento logró lo que tanto venía soñando temporada tras temporada. Al llegar a la final ya había asegurado su presencia en la Primera División del futsal-FIFA, pero el equipo del barrio Espíritu Santo quería completar la fiesta y conquistó el título de la Intermedia.

Fernando Brambilla fue la gran figura del encuentro al convertir tres tantos para el equipo vencedor. Michel Otazú convirtió el otro gol de Fomento. Para Colo Colo descontaron, Luis González y Luis Gómez.

La particularidad de Fomento de Fátima, es que tiene como a una dama encabezando el club. Leticia Portillo es la presidente del populoso club sanlorenzano, que tomó hace apenas dos años.

Ambos equipos, tanto Fomento como Colo Colo, jugarán en Primera División (tercera categoría) desde el 2019.

El equipo campeón estuvo compuesto por Carlos Barboza, Lorenzo Esquivel, Fernando Brambilla, Michel Otazú, Fernando Da Silva, Jorge Godoy, Marcelo Almirón, Samuel Barrios, César Mancuello, Jorge Zárate, David Prieto, Jorge Yudice, Daniel Mendieta, Nelson González y Luis Gavilán. El DT campeón es Daniel Marín.

Comentarios

Ir arriba