Fútbol Paraguayo

Duelo clave en la “Huerta”

10 Nov 11:05
Fútbol Paraguayo

Duelo clave en la “Huerta”

10 Nov 11:05

En un partido en el que se juega mucho con miras a la Copa Libertadores 2019 se miden Libertad – Sol de América, desde las 20:00 en Tuyucua.

Libertad primero se encuentra a 6 puntos de Cerro Porteño en el acumulativo en su lucha por ingresar en forma directa a la fase de grupos y evitar las rondas previas. Viene de triunfar en la fecha pasada frente a Nacional y llega con la obligación de sumar de a 3 en casa.

Desde el arribo de Leonel Álvarez en el torneo liguero suma 3 triunfos y 1 empate en 4 presentaciones.

La única duda del colombiano está en la zaga central, se trata de la inclusión de Jose Canale o Luis Cardozo, en las horas previas definirá quien arranca.

Sol de América por su parte necesita de un triunfo ya que se encuentra a dos puntos de Nacional, en busca de un lugar en la Fase 1 de la Copa Libertadores.

Llega entonado en este tramo final, acumula 5 partidos sin conocer la derrota con 4 victorias y 1 empate, ademas del ultimo triunfo frente al Aborigen.

Sufre bajas importantes en la zona ofensiva, ya que se encuentran suspendidos Adrián Martínez por su expulsión contra Guarani, y Cesar Villagra por acumulación de tarjetas amarillas. Reaparece el “Pinti” Álvarez, quien hará dupla en el ataque con el juvenil Rodrigo Ruiz Diaz. Un retorno importante es la vuelta de Aldo Vera al medio sector, por el suspendido Édgar Ferreira.

Ambos buscan la recuperación tras sus eliminaciones en Copa Paraguay.

Detalles de juego

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Diluvio amenaza la primera final del siglo

La Bombonera no soporta el tremendo diluvio. Foto: Twitter | 10 Nov 13:48
La Bombonera no soporta el tremendo diluvio. Foto: Twitter
Fútbol Internacional

Diluvio amenaza la primera final del siglo

10 Nov 13:48
Buenos AiresArgentina | AFP

Una lluvia torrencial con fuertes vientos se abate sobre Buenos Aires desde el amanecer de este sábado y todos se preguntan si las condiciones climáticas permitirán que se juegue el superclásico Boca-River por la ida de la final de la Copa Libertadores de América.

Las calles de los alrededores del estadio de Boca, la mítica Bombonera, en el barrio homónimo, al sur de la ciudad, se fueron anegando a medida que la lluvia caía desde poco antes de las siete de la mañana.

“¿Peligra el superclásico?” titula el canal TyCSport. Representantes de la Conmebol llegaron al estadio para inspeccionar la cancha, y será el chileno Roberto Tobar y su equipo arbitral quienes decidirán si la cancha está en condiciones.

Se espera que a las 14:00 tres horas antes del inicio del partido, la Conmebol anuncie su decisión respecto al juego.

A seis horas del inicio del histórico encuentro, el césped aparecía con grandes charcos pero se estima que si cesa la lluvia torrencial, tomará entre treinta minutos y una hora el drenaje de la cancha.

El pronóstico indica un mejoramiento climático por la tarde pero con lluvias intermitentes.

Las puertas del estadio se abrirán a las 13:00 locales , cuatro horas antes de la pitada inicial. Desde temprano, hinchas esperan en las inmedicaciones de la Bombonera, que se colmará con 53.000 personas que alentarán a Boca ya que la hinchada visitante no tiene permitido el acceso por cuestiones de seguridad.

Comentarios

Fútbol Internacional

Un paraguayo será protagonista de la superfinal de América

Foto: AFP | 10 Nov 13:30
Foto: AFP
Fútbol Internacional

Un paraguayo será protagonista de la superfinal de América

10 Nov 13:30

Un paraguayo estará presente en el partido más importante del milenio: la superfinal de la Copa Libertadores. Jorge Moreira está en la lista de concentrados de River Plate y podría estar en el banco de suplentes del cuadro millonario.

Siempre hay un paraguayo protagonista en cualquier evento y en la superfinal de la Libertadores, también habrá alguien que porte la bandera guaraní. Si bien no ha podido recuperar la titularidad en la Copa Libertadores, Jorge Moreira es siempre alternativa en el equipo del “muñeco” Gallardo.

El DT de River Plate decidió que todo el plantel profesional concentre de cara al partido ante Boca Juniors. Seguramente jorge Moreira estará en el banco de suplentes del equipo de la banda roja.

Moreira solo ha jugado seis partidos en lo que va del año, ya que fue perseguido por constantes lesiones y estuvo parado más de seis meses.

¿Podría postergarse?

Buenos Aires fue azotado por un diluvio impresionante este sábado y el estadio de Boca Juniors quedó bastante goleado y prácticamente inundado.

Es por ello que existe la duda de si se juega o no la superfinal en La Bombonera. El drenaje del estadio no dio abasto a la inmensa cantidad de agua que cayó en el campo de juego. La conmebol tendrá que decidir si la primera final se juega o no.

Si se posterga el partido de este sábado, la primera final pasaría para este domingo (mañana).

Comentarios