Duelo clave en la “Huerta”

En un partido en el que se juega mucho con miras a la Copa Libertadores 2019 se miden Libertad – Sol de América, desde las 20:00 en Tuyucua.

Libertad primero se encuentra a 6 puntos de Cerro Porteño en el acumulativo en su lucha por ingresar en forma directa a la fase de grupos y evitar las rondas previas. Viene de triunfar en la fecha pasada frente a Nacional y llega con la obligación de sumar de a 3 en casa.

Desde el arribo de Leonel Álvarez en el torneo liguero suma 3 triunfos y 1 empate en 4 presentaciones.

La única duda del colombiano está en la zaga central, se trata de la inclusión de Jose Canale o Luis Cardozo, en las horas previas definirá quien arranca.

Sol de América por su parte necesita de un triunfo ya que se encuentra a dos puntos de Nacional, en busca de un lugar en la Fase 1 de la Copa Libertadores.

Llega entonado en este tramo final, acumula 5 partidos sin conocer la derrota con 4 victorias y 1 empate, ademas del ultimo triunfo frente al Aborigen.

Sufre bajas importantes en la zona ofensiva, ya que se encuentran suspendidos Adrián Martínez por su expulsión contra Guarani, y Cesar Villagra por acumulación de tarjetas amarillas. Reaparece el “Pinti” Álvarez, quien hará dupla en el ataque con el juvenil Rodrigo Ruiz Diaz. Un retorno importante es la vuelta de Aldo Vera al medio sector, por el suspendido Édgar Ferreira.

Ambos buscan la recuperación tras sus eliminaciones en Copa Paraguay.

Detalles de juego

 

Comentarios


El líder va por otro festejo en el Norte

Olimpia, puntero indiscutible del Clausura, se traslada a la terraza del país para medir desde las 17:50 al complicado Independiente de Campo Grande. El Decano busca mantener la distancia en la cima.

El equipo de Daniel Garnero llega motivado tras un empate casi milagroso en el supeclásico, partido que facilitó el camino hacia el bicampeonato. Mantiene siete puntos de ventaja sobre el escolta, Cerro Porteño y quiere seguir ganando para acercarse a un nuevo título.

En frente estará un golpeado Independiente de Campo Grande, que viene recibir una paliza en el Este. El equipo quedó bastante afectado tras la salida de su técnico Víctor Genes, quien está con problemas de salud. Mario Jara tomó el mando tras la derrota ante el 3 de Febrero y debutará como DT en el estadio Río Parapití.

Olimpia anuncia una variante, y será el ingreso de Jorge Varias. El colombiano ocupará la zaga central junto a Juan Patiño y José Leguizamón se adelantará unos metros para cumplir la función de volante, ante la ausencia de Richar Sánchez, lesionado.

Detalles del juego

Comentarios


A Luqueño le cae bien la Copa Paraguay

Sportivo Luqueño venció 1-0 a Sportivo Trinidense en juego que cerró la etapa de Cuartos de Final de la Copa Paraguay.

Con la victoria el equipo auriazul se ganó la posibilidad de disputar una de las semifinales y los hará ante Olimpia que eliminó a Libertad. La otra serie es Resistencia-Guaraní.

Juego muy táctico lo que se vivió en el primer tiempo. Ambos equipos intentaron jugar controlando la zona defensiva para no cometer errores que podrían costar alguna sorpresa.

Marín con su habitual remate de larga distancia buscó sorprender, pero el intento no tuvo llevó mayor peligro.

Ya en el complemento, una nueva acción ofensiva le pudo dar el tanto de apertura a Trinidense, pero Juan González falló en la definición.

El compromiso ingresó en un ambiente de nervios. Ya se presagiaba la definición por la vía de los penales, pero sin embargo en una jugada casual, Jonathan Santana decidió buscar el gol con remate de larga distancia. El balón por bajo sorprendió al buen golero Aristides Florentín, que no pudo reaccionar para desviar el balón.

Con el resultado a favor, Luqueño manejó el juego con el resultado a favor y pudo conseguir un trabajoso triunfo para anotarse en las semifinales del torneo.

Trinidense hizo méritos para merecer un mejor resultado, pero el fútbol premia a los equipos que llegan al gol.

 

La Ficha:

Estadio: Ricardo Gregor

Árbitro: Julio Ojeda

Asistentes: Cristhian Giménez y Martín Estigarribia

Cuarto árbitro: Oscar Amarilla

 

Equipos:

Sportivo Trinidense 0: Aristides Florentín; Claudio Núñez, Heemang Jang, Claudio Vargas (80’ Jorge González); Javier Núñez, Marcelo Villamayor (80’ Eduardo Aveiro); Blas Irala, Vladimir Marín, Juan González; Nicolás Grasso (71’ Gustavo Legal), Richard Salinas. DT: Gabino Román.

 

Sportivo Luqueño 1: Ever Caballero; Joel Roa, Joel Benítez, Nelson Cabrera, Mathías Corrales; Jonathan Santana, Carlos Saucedo (46’ Wilson Pittoni), Mathías Villasanti; Gonzalo Barreto (85’ Miguel Godoy), Carlos Sanabria (62’ Luis Ibarra). DT: Pedro Sarabia.

 

Goles: 78’ Jonathan Santana (SL)

Amonestados: M. Corrales, A. Rojas (SL)

Expulsado: 91’ Mathías Corrales (SL)

Comentarios

Ir arriba