Velázquez fue borrado de la fecha 18

El Departamento de Árbitros designó este viernes a los jueces de la fecha 18 y Óscar Velázquez, protagonista principal del último clásico, fue borrado esta vez.

Velázquez, el hombre del superclásico, quedó oficialmente desprogramado de la nueva fecha del torneo Clausura. El árbitro no entró en el sorteo de la APF y aparentemente fue castigado por su mala actuación en el duelo entre Cerro Porteño y Olimpia.

Otro nuevo, Juan Gabriel Benútez, fue designado como juez del partido del puntero Olimpia, que mide en Pedro juan Caballero a Independiente de Campo Grande.

Mario Díaz de Vivar estará en la Nueva OllaEl Departamento de Árbitros designó este viernes a los jueces de la fecha 18 y Óscar Velázquez, protagonista principal del último clásico, fue borrado esta vez.para dirigir al escolta Cerro Porteño, que enfrenta a General Díaz.

La designación completa:
Independiente Vs. Olimpia
Árbitro: Juan Gabriel Benítez

Libertad Vs. Sol de América
Árbitro: Cristian Aquino

Cerro Porteño Vs. Gral. Díaz
Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Guaraní Vs. 3 de Febrero
Árbitro: José Méndez

Capiatá Vs. Santaní
Árbitro: Julio Quintana

Luqueño Vs. Nacional
Árbitro: Juan López

Comentarios


A la misma hora, Independiente-Olimpia y Boca-River

Este día sábado 10 de noviembre, Independiente CG recibirá a Olimpia, desde las 17:50, partido por la fecha número 18 del campeonato Clausura, pero casi coincidentemente, a las 17:00, también se disputará el partido Boca Juniors ante River Plate, ida por la final de la Conmebol Libertadores 2019.

El encuentro casero fue programado en un horario casi coincidente con uno de los partidos más importantes y quizás irrepetible, un clásico Boca-River en nada más y nada menos que la última final con el formato ida y vuelta de la Libertadores.

¿Qué dice el hincha de fútbol sobre el "choque" de los horarios?

Olimpia se acerca al "Bi"

Olimpia actualmente marcha con 39 puntos bastante cómodo en la punta, a siete unidades de su perseguidor inmediato Cerro Porteño. De vencer a Independiente CG, el franjeado dará un paso más que importante a coronarse como "Bi" campeón del fútbol paraguayo y con la oportunidad de sumar un tercer logro en el año, en caso de llegar a la final de la Copa Paraguay.

Un duelo a muerte

Es la primera vez que dos equipos argentinos, y los más populares, Boca Juniors - River Plate se enfrentan en una final de la Copa Libertadores, el máximo torneo continental de clubes a nivel Sudamerica.

Cinco claves del Boca-River y la inédita final

 

 

Comentarios


¿Cómo está el panorama hacia los torneos internacionales?

El panorama de clasificación a competencias internacionales 2019, Copa Libertadores, y Copa Sudamericana está muy reñida. A excepción de Olimpia, el resto de los equipos siguen luchando para asegurar sus cupos.

Olimpia (92 puntos), campeón del Apertura, ya tiene su lugar asegurado en el cuadro principal de la Copa Libertadores. Si el Decano repite el título en el Clausura, Cerro (74) peleará por el segundo cupo, que por ahora lo tiene, pero solamente a seis puntos de Libertad (68), que ha acortado mucha brecha en la última parte del segundo semestre.

Para ambos es ideal ingresar con el segundo cupo, ya que de ser así, irán directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia que ya segura 1.800.000 dólares para la salud financiera de cada club.

De momento, a la tercera fase ingresaría Nacional (58), que está muy cerca de hipotecar ese preciado lugar, ya que Sol de América (56) se le aproximado al máximo. Lo más apasionante de todo es que que cruzan en la fecha 19 y prácticamente el vencedor podría quedarse con la última plaza a la Libertadores.

Foto: Gentileza Sol de América.

El cuadro en quedarse con el cupo, deberá sortear tres fases previas hasta llegar a la fase de grupos.

Copa Sudamericana

Este año, son tres los que tendrán la chance de ir a la Copa Sudamericana, ya que el otro cupo fue designado al ganador o mejor posicionado en la Copa Paraguay. Matemáticamente, Nacional o Sol de América ya tienen un lugar en esta competición, aunque el premio por el que ellos pelean, es la Libertadores.

Lo curioso del caso es que dos equipos que apenas han salido de la zona roja, son los que actualmente ocupan los puestos de Sudamericana. Independiente de Campo Grande (46) está por ahora como el segundo afortunado, seguido por el Deportivo Santaní (44), que ahora mismo es el último clasificado a la competencia continental.

Más abajo vienen Deportivo Capiatá (43), muy cerca de Santaní y un poco más atrás aparecen Guaraní (41) y General Díaz (39), que son los equipos que matemáticamente aún siguen teniendo chances.

Copa Paraguay

La Copa Paraguay también otorga un boleto a la Copa Sudamericana. Los que aspiran conseguir la clasificación por este medio, son los dos equipos de Intermedia y dos de Primera.

Sportivo Trinidense choca con el Sportivo Luqueño en un duelo directo, ya que ambos aspiran a llegar a semis y buscar el salto a la Sudamericana.

El equipo de Resistencia SC que sigue avanzando en la Copa Paraguay. Foto:APF

Resistencia ya está entre los cuatro mejores y espera a Guaraní, que viene de “tachar” a Cerro. Según aseguraron desde la APF, habrá partido por el tercer lugar en la Copa Paraguay y ahí podría definirse el último clasificado al torneo continental.

Comentarios

Ir arriba