Fútbol Paraguayo

Un solo triunfo en los últimos seis partidos de Cerro

Cerro Porteño está en terapia intensiva. Foto: Néstor Soto. | 9 Nov 11:01
Cerro Porteño está en terapia intensiva. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Un solo triunfo en los últimos seis partidos de Cerro

9 Nov 11:01

Cerro Porteño está en caída libre y la situación se refleja al mirar los últimos partidos del equipo azulgrana. El conjunto del míster Fernando Jubero se bajó de la Copa Paraguay y está casi en las mismas en el campeonato Clausura.

Para encontrar la última victoria de Cerro Porteño debemos remontarnos hasta la fecha 24 de octubre, cuando venció por 1-0 a River Plate, por la fase de octavos de final de la Copa Paraguay.

Por el campeonato local, la última sonrisa de Cerro Porteño fue el pasado 6 de octubre, hace poco más de un mes, partido que lo ganó por la mínima diferencia a Guaraní, mismo equipo que ayer lo dejó eliminado en cuarto de final de la Copa Paraguay.

Después, el 16 de octubre perdió 0-1 ante Libertad, seguidamente el 21 de octubre perdió de nuevo 2-1 ante Sol de América, posteriormente el 28 de octubre empató 1-1 con 3 de Febrero, cerrando su último cotejo el 4 de noviembre empató nuevamente 2-2 ante Olimpia.

Cerro Porteño actualmente se encuentra con 32 unidades, a siete puntos del líder Olimpia que suma 39 unidades, los azulgranas siguen corriendo con posibilidades matemáticas, pero muy de atrás en esta recta final del campeonato Clausura. En el acumulativo se encuentra con 74 puntos, en zona de clasificación directa a la Copa Conmebol Libertadores 2019, pero ahí nomás esta Libertad con 68 puntos y cerca de hacer “soplo” al cupo.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El puntero vuela hacia el Norte sin el “motorcito”

Torres será franjeado hasta el 2022. | 9 Nov 13:04
Torres será franjeado hasta el 2022.
Fútbol Paraguayo

El puntero vuela hacia el Norte sin el “motorcito”

9 Nov 13:04

Olimpia partió este viernes rumbo a Pedro Juan Caballero, donde enfrenta este sábado a Independiente de Campo Grande, por la fecha 18 del Clausura. El Decano no podrá contar con Richard Sánchez.

El “motorcito” franjeado salió lesionado en el clásico y no se recuperó hasta ahora, por lo que Daniel Garnero decidió no arriesgarlo. El plantel de Olimpia viajó esta vez por vía aérea al Norte, donde siempre crea una parafernalia total en cada visita.

Julio Cáceres, el juvenil Braian Ojeda y Mauricio Cuero son las novedades en la lista de viajeros, en referencia al plantel del superclásico.

El DT hará un par de variantes. Jorge Arias ingresaría en el fondo, para que José Lezguizamón se mueva al medio y sea el reemplazante de Richard Sánchez. Hernesto Caballero, el sustituto natural de los volantes, fue expulsado en el clásico.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El que no viene a ganar, “nada tiene que hacer en el club”

Raúl y Juan José Zapag,. | 9 Nov 12:47
Raúl y Juan José Zapag,.
Fútbol Paraguayo

El que no viene a ganar, “nada tiene que hacer en el club”

9 Nov 12:47

Después de la derrota de Cerro Porteño 0-3 ante Guaraní, que además, significó la eliminación del Ciclón de la experimental Copa Paraguay, el candidato oficialista a la presidencia, Raúl Zapag, escribió unas palabras dejando en claro que en la institución azulgrana, el único objetivo siempre es ganar.

El hermano del presidente J.J. Zapag expresó que el que no entiende la premisa “podría ir pensando en abandonar el club” por no coincidir con la exigencia principal en Cerro Porteño.

En picada 

En el primer semestre del año, Cerro Porteño se tuvo que conformar con el vice campeonato del Apertura 2018, mientras el título era entregado a su archirrival Olimpia. Para el segundo semestre eran tres los objetivos, pero cayó eliminado en octavos de final de la Libertadores a manos de Palmeiras y se bajó en cuartos de final de la Copa Paraguay ante Guaraní. Mientras que en el campeonato Clausura, dista a siete puntos del líder, otra vez Olimpia, que va firme rumbo al “Bi”. Este año podría ser un rotundo fracaso para los azulgranas.

No obstante, en el acumulativo se encuentra con 74 puntos, en zona de clasificación directa a la Copa Conmebol Libertadores 2019, pero ahí nomás esta Libertad con 68 puntos que también “pesca” el cupo directo.

Comentarios