Fútbol Paraguayo

A Luqueño le cae bien la Copa Paraguay

Difícil compromiso para el Luqueño que debió pelear bastante para ganar y avanzar. Foto: APF | 9 Nov 21:15
Difícil compromiso para el Luqueño que debió pelear bastante para ganar y avanzar. Foto: APF
Fútbol Paraguayo

A Luqueño le cae bien la Copa Paraguay

9 Nov 21:15

Sportivo Luqueño venció 1-0 a Sportivo Trinidense en juego que cerró la etapa de Cuartos de Final de la Copa Paraguay.

Con la victoria el equipo auriazul se ganó la posibilidad de disputar una de las semifinales y los hará ante Olimpia que eliminó a Libertad. La otra serie es Resistencia-Guaraní.

Juego muy táctico lo que se vivió en el primer tiempo. Ambos equipos intentaron jugar controlando la zona defensiva para no cometer errores que podrían costar alguna sorpresa.

Marín con su habitual remate de larga distancia buscó sorprender, pero el intento no tuvo llevó mayor peligro.

Ya en el complemento, una nueva acción ofensiva le pudo dar el tanto de apertura a Trinidense, pero Juan González falló en la definición.

El compromiso ingresó en un ambiente de nervios. Ya se presagiaba la definición por la vía de los penales, pero sin embargo en una jugada casual, Jonathan Santana decidió buscar el gol con remate de larga distancia. El balón por bajo sorprendió al buen golero Aristides Florentín, que no pudo reaccionar para desviar el balón.

Con el resultado a favor, Luqueño manejó el juego con el resultado a favor y pudo conseguir un trabajoso triunfo para anotarse en las semifinales del torneo.

Trinidense hizo méritos para merecer un mejor resultado, pero el fútbol premia a los equipos que llegan al gol.

 

La Ficha:

Estadio: Ricardo Gregor

Árbitro: Julio Ojeda

Asistentes: Cristhian Giménez y Martín Estigarribia

Cuarto árbitro: Oscar Amarilla

 

Equipos:

Sportivo Trinidense 0: Aristides Florentín; Claudio Núñez, Heemang Jang, Claudio Vargas (80’ Jorge González); Javier Núñez, Marcelo Villamayor (80’ Eduardo Aveiro); Blas Irala, Vladimir Marín, Juan González; Nicolás Grasso (71’ Gustavo Legal), Richard Salinas. DT: Gabino Román.

 

Sportivo Luqueño 1: Ever Caballero; Joel Roa, Joel Benítez, Nelson Cabrera, Mathías Corrales; Jonathan Santana, Carlos Saucedo (46’ Wilson Pittoni), Mathías Villasanti; Gonzalo Barreto (85’ Miguel Godoy), Carlos Sanabria (62’ Luis Ibarra). DT: Pedro Sarabia.

 

Goles: 78’ Jonathan Santana (SL)

Amonestados: M. Corrales, A. Rojas (SL)

Expulsado: 91’ Mathías Corrales (SL)

Comentarios

Ultimos videos

Sin categoría

La ‘Capital del Sentimiento’ los llevó a recorrer más de 3.500km

Alexandro Souza llenando la solicitud junto a Debora. Foto:@DanielMaciel | 9 Nov 17:37
Alexandro Souza llenando la solicitud junto a Debora. Foto:@DanielMaciel
Sin categoría

La ‘Capital del Sentimiento’ los llevó a recorrer más de 3.500km

9 Nov 17:37

Alexsandro Souza y Debora, hicieron un viaje algo más que llamativo para unir Bahía (Brasil) con Asunción, a efectos de llenar la solicitud y asociarse al club de sus amores: Cerro Porteño.

Fanático por los colores del Ciclón, Alex no tuvo otra mejor idea que tatuarse el escudo de Cerro Porteño en la piel. De esta forma deja claro cual es la preferencia sobre la entidad de barrio Obrero.

Tras el largo viaje, la pareja se llegó hasta la sede de la entidad en barrio Obrero y como cualquier fanático llenó la solicitud para asociarse al club.

Un viaje sin fin

Para unir el Bahía con Asunción realizamos un cálculo sobre la cantidad de kilómetros que hicieron ambos para llegar a destino.

Bahía-Río de Janeiro, en km. por ruta queda 1.630 y se cubre en unas 23hs. Vía aérea unos 1.200km. y se cubre en 1.30.

Desde la capital del carnaval Río de Janeiro, hasta Foz de Iguazú la distancia es de 1.501km que se cubre en unas 17 horas y, vía aérea un total de 1.190km que se cubre en 1.30hs.

Desde Ciudad del Este hasta Asunción la distancia recorrida es de unos 322kms que se cubre con 5hs de viaje vía terrestre. El periplo fue con un total de 3.500km para cumplir el sueño.

Lindo recorrido para llegarse hasta la ‘Capital del Sentimiento’, conocer las instalaciones del club y llevarse impreso la tarjeta que lo une a Cerro Porteño como socio.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Deberían tener un poco de vergüenza”

Cerro afronta su penúltimo partido en el Clausura. | 9 Nov 16:49
Cerro afronta su penúltimo partido en el Clausura.
Fútbol Paraguayo

“Deberían tener un poco de vergüenza”

9 Nov 16:49

Un reconocido hincha de Cerro Porteño se hartó del pésimo momento deportivo del club y decidió desahogarse en una carta abierta, que fue dirigida a los jugadores.

El periodista Tomás Franco, más conocido como “Tuki” se expresó en una carta en nombre de todos los hinchas azulgranas. El hincha azulgrana pidió compromiso a los jugadores y que dejen el alma por la camiseta, así como los aficionados dejan de pagar sus deudas y dejan de comprar cosas necesarias para comprar una entrada y alentar al Ciclón.

“Da pena ver la falta de actitud en ustedes”, “ustedes que ganan supersalarios, deberían tener un poco de vergüenza y demostrar porqué juegan en Cerro Porteño”, señala parte del escrito publicado por Franco.

El Ciclón atraviesa una crisis preocupante. Dirigencialmente la cosa está muy dividida y más aún con la cercanía de la asamblea de elección de autoridades. En cuanto a lo deportivo, Cerro ha perdido prácticamente todo el año.

Se le fue el Apertura, la Copa Libertadores, la Copa Paraguay y está a nada de quedar fuera de la pelea por el Clausura.

Comentarios