A la misma hora, Independiente-Olimpia y Boca-River

Este día sábado 10 de noviembre, Independiente CG recibirá a Olimpia, desde las 17:50, partido por la fecha número 18 del campeonato Clausura, pero casi coincidentemente, a las 17:00, también se disputará el partido Boca Juniors ante River Plate, ida por la final de la Conmebol Libertadores 2019.

El encuentro casero fue programado en un horario casi coincidente con uno de los partidos más importantes y quizás irrepetible, un clásico Boca-River en nada más y nada menos que la última final con el formato ida y vuelta de la Libertadores.

¿Qué dice el hincha de fútbol sobre el "choque" de los horarios?

Olimpia se acerca al "Bi"

Olimpia actualmente marcha con 39 puntos bastante cómodo en la punta, a siete unidades de su perseguidor inmediato Cerro Porteño. De vencer a Independiente CG, el franjeado dará un paso más que importante a coronarse como "Bi" campeón del fútbol paraguayo y con la oportunidad de sumar un tercer logro en el año, en caso de llegar a la final de la Copa Paraguay.

Un duelo a muerte

Es la primera vez que dos equipos argentinos, y los más populares, Boca Juniors - River Plate se enfrentan en una final de la Copa Libertadores, el máximo torneo continental de clubes a nivel Sudamerica.

http://www.versus.com.py/2018/11/07/cinco-claves-del-boca-river-la-inedita-final/

 

 

Comentarios


Justicia suiza suspende a alto magistrado que investiga a la FIFA

Ginebra, Suiza | AFP.

La oficina del fiscal general de Suiza dijo este viernes que había suspendido a un fiscal federal en relación con las investigaciones sobre presuntas irregularidades en el fútbol.

La oficina del fiscal general dijo en un comunicado que la suspensión estaba vinculada a "investigaciones sobre el fútbol y la FIFA", pero subrayó que no tenía conexión con las recientes revelaciones de Football Leaks sobre reuniones de alto nivel entre altos cargos de la oficina del fiscal general y la FIFA.

La oficina explica que recibió a finales de septiembre "informaciones sobre denuncias" contra su jefe de la división de crímenes económicos, Olivier Thormann, suspendido a partir de ahora.

Para esclarecer la situación, la oficina del fiscal pidió a la autoridad supervisora del ministerio público que designara un "fiscal extraordinario".

Thormann fue suspendido "provisionalmente de todas sus funciones hasta nueva orden", dijo la oficina del fiscal, que sin embargo no precisó las investigaciones en las que trabajaba Thormann.

La apertura de un eventual proceso dependerá del fiscal extraordinario.

Comentarios


Aleksander Ceferin único candidato a la UEFA

Lausana, Suiza | AFP.

El esloveno Aleksander Ceferin, al frente de la UEFA desde setiembre de 2016, es el único candidato para las próximas elecciones a la presidencia de la instancia previstas el mes de febrero, por lo que se asegura así un segundo mandato, anunció la instancia europea del fútbol.

Ceferin sucedió en setiembre de 2016 a Michel Platini, obligado a la dimisión unos meses antes después de la confirmación de su suspensión por el Tribunal Arbitral del Deporte.

Ceferin será reelegido durante el congreso de la UEFA fijado para el 7 de febrero en Roma.

La fecha límite para presentar candidaturas era el 7 de noviembre.

Antes de presidir la más alta institución del fútbol europeo, Ceferin, abogado de profesión, fue presidente de la Federación Eslovena de fútbol de 2011 a 2016.

Discreto y menos carismático que su antecesor, Ceferin se ha opuesto con firmeza en los últimos tiempos a los proyectos de su homólogo en la FIFA, Gianni Infantino, que fue número 2 de la UEFA.

Infantino, también candidato a la reelección al frente de la FIFA, ha presentado varias propuestas polémicas, como ampliar el Mundial de Clubes o crear una Liga mundial de Naciones.

Un Mundial de Clubes extendido a 24 equipos entra en directa competencia con la Liga de Campeones, la joya de la corona de la UEFA.

El presidente de la UEFA tendrá que contestar en el futuro a las críticas por el presunto desequilibrio entre grandes y pequeños campeonatos en las competiciones europeas.

La Asociación de ligas Europeas reclama que para el trienio 2021/2024 las cuatro grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania e Italia) tengan sólo tres clasificados directos para la Liga de Campeones, en lugar de los cuatro que se clasifican actualmente.

Además piden un mejor reparto de los premios económicos.

El futuro del Fair Play Financiero (FPF), creación de su predecesor, Michel Platini, es otro tema importante en la agenda del esloveno.

El sistema fue instaurado en 2010 para controlar los gastos excesivos de los clubes participantes en competiciones europeas.

De acuerdo a las recientes revelaciones de Football Leaks, varios equipos, entre ellos Paris-Saint Germain o Manchester City, vieron disminuidas sus sanciones por violar el FPF tras conversaciones con la UEFA, incluyendo al por entonces secretario general del organismo, Infantino.

Comentarios

Ir arriba