La ‘Capital del Sentimiento’ los llevó a recorrer más de 3.500km

Alexsandro Souza y Debora, hicieron un viaje algo más que llamativo para unir Bahía (Brasil) con Asunción, a efectos de llenar la solicitud y asociarse al club de sus amores: Cerro Porteño.

Fanático por los colores del Ciclón, Alex no tuvo otra mejor idea que tatuarse el escudo de Cerro Porteño en la piel. De esta forma deja claro cual es la preferencia sobre la entidad de barrio Obrero.

Tras el largo viaje, la pareja se llegó hasta la sede de la entidad en barrio Obrero y como cualquier fanático llenó la solicitud para asociarse al club.

Un viaje sin fin

Para unir el Bahía con Asunción realizamos un cálculo sobre la cantidad de kilómetros que hicieron ambos para llegar a destino.

Bahía-Río de Janeiro, en km. por ruta queda 1.630 y se cubre en unas 23hs. Vía aérea unos 1.200km. y se cubre en 1.30.

Desde la capital del carnaval Río de Janeiro, hasta Foz de Iguazú la distancia es de 1.501km que se cubre en unas 17 horas y, vía aérea un total de 1.190km que se cubre en 1.30hs.

Desde Ciudad del Este hasta Asunción la distancia recorrida es de unos 322kms que se cubre con 5hs de viaje vía terrestre. El periplo fue con un total de 3.500km para cumplir el sueño.

Lindo recorrido para llegarse hasta la ‘Capital del Sentimiento’, conocer las instalaciones del club y llevarse impreso la tarjeta que lo une a Cerro Porteño como socio.

Comentarios


Cerro responde a los rumores de la fuga de su capitán

Cerro Porteño utilizo su cuenta oficial en Twitter para responder a los rumores de la posible salida de uno de sus jugadores más importantes, el capitán Rodrigo Rojas. Según las informaciones, supuestamente el futbolista sería presentado el próximo mes como refuerzo de Olimpia

El dato fue difundido por el periodista Bruno Pont. Su información asegura que el jugador azulgrana Rodrigo Rojas ficharía por Olimpia y la oficialización se realizará el próximo día 10 de diciembre.

La respuesta de Cerro Porteño no se hizo esperar, el Ciclón recordó a sus hinchas y aficionados en general que su capitán aún cuenta con contrato vigente que además se extiende hasta la fecha 31 de diciembre de 2018. Añade que las negociaciones para darse la continuidad están en marcha.

"Que el pueblo cerrista se quede tranquilo y haga oídos sordos a los rumores que buscan desconcentrarnos de nuestros objetivos", sentencia el comunicado deportivo.

Muchas ofertas 

En los últimos días volvió a sonar fuerte la posible ida del capitán de Cerro Porteño, Rodrigo Rojas, a Olimpia. Según fuentes de VERSUS tendría en mano una propuesta formal del Decano y deberá decidir si vuelve a Para Uno o sigue comandando el Ciclón.

Pero ante los rumores, Cerro Porteño “despertó”  y en consecuencia realizó  la propuesta de un nuevo contrato por dos años, extendiendo su vínculo hasta el mes de diciembre del 2020.

La novela no termina ahí, otro rumor que trascendió es que el colombiano Leonel Álvarez quiere pujar por el “motorcito” del medio azulgrana para incorporarlo a Libertad en la próxima temporada 2019.

Del exterior, podría contar con una propuesta del Palmeiras de Brasil.

Comentarios


“Resi”, de la “Chaca” hacia la Sudamericana

Por Fernando Amarilla

Resistencia es el otro equipo del ascenso que sueña saltar de la Intermedia directo a la Sudamericana, gracias a al Copa Paraguay. El equipo de la Chacarita necesita una victoria ante Sol para segurar prácticamente su estadía en el torneo continental.

Por tener mejor campaña previa, el equipo de la “Chaca” tiene más chances que Trinidense, si es que ambos equipos aterrizan en las semifinales de la Copa Paraguay.

Desde VERSUS, conversamos con varios jugadores referentes del plantel de “Resi” y obviamente el sueño, la obsesión y la misión es ganarle a Sol de América este miércoles.

Claudio Garay, jugador de Sol de América, a préstamo en Resistencia, es pieza fundamental en el equipo, pero no podrá ser de la partida por clausura de contrato.

“Cachete”, como se lo conoce, cuenta cómo están sobreviviendo al término de la Intermedia y cómo encaran la Copa Paraguay.

“Actualmente me dedico netamente al fútbol. Voy al gimnasio día de por medio y las vez que no voy al gimnasio voy a trotar en la Costanera. Aparte de que vengo entrenando con Resistecia. Por suerte aquí nos ponen todo”, comentó.

Alfredo Mazacotte, experimentado volante ofensivo, es otro referente del plantel del equipo de la “Chaca”. “Maza” está suspendido, pero ruega que el equipo pueda hacer lo imposible y sobreponerse a Sol de América.

Consultado si cómo está sobrellevando su vida cotidiana, sin premios y salarios, comentó que se dedica al fútbol chico. Está para jugar el nacional de fútbol de salón. Además de ser un importante ingreso, le sirve para estar en ritmo constantemente, comentó.

Un semifinalista de Libertadores

Hernán Remigio Pérez es el pulmón de Resistencia en el mediocampo. Con 27 años, el volante ya tiene bastane experiencia. Disputó una semifinal de Copa Libertadores y fue parte del equipo vicecampeón de América con Olimpia en el 2013-

Pérez comentó que el dinero que pudo ganar hasta ahora, lo invirtió para ser comerciante. “Uno como jugador debe prevenir los tiempos en el que no va a recibir un sueldo fijo, por lo tanto siempre invierto parte del mio comprando articulos para volver a vender y alguno que otro negocio que tenemos con mi señora, con la que trabajo en mis tiempos libres”, comentó.

Hernán contó que el negocio es la venta de ropas, un negocio que le viene salvando la subsistencia en tiempos de inactividad. “Con mi señora compramos ropas para revender, invertimos en máquinas de juego de azar que complementamos con el negocio de mi papá, que vende comida y así siempre tratando de negociar con articulos que no lleve mucha inversion y sea rapida la venta”, confesó.

Siguiendo con los referentes del plantel, encontramos a Enrique Araújo, quien fue gran promesa en Nacional y que está recuperando su nivel en Resistencia.

El mediocampista contó que todas las esperanzas están cifradas en la clasificación a Copa Sudamericana, algo que inyectaría con más de 400 mil dólares al equipo de la Chacarita. Araújo no se queja de lo que percibe jugando, pero sabe que pasar a “semis” de la Copa Paraguay, le salvará el año a él y a muchos de sus compañeros.

Bruno Medieta es la principal carta de gol del cuadro Celeste. Está en el 11 inicial para el duelo de cuartos de final.
Contó que se preparó de la mejor manera en la parte particular y es uno de los pocos que solamente se dedica al fútbol. “Estamos bien, el plantel está bien. Si Dios quiere, podemos clasificar a una copa internacional. Será algo grande para nosotros y la gente de Chacarita”, aseguró.

Resistencia enfrenta este miécoles a Sol de América. De pasar a semis, tiene casi asegurado en el bolsillo la clasificación a Copa Sudamericana.

Comentarios

Ir arriba