Fútbol Paraguayo

¿Cómo está el panorama hacia los torneos internacionales?

Foto: Fernando Riveros. | 9 Nov 11:15
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

¿Cómo está el panorama hacia los torneos internacionales?

9 Nov 11:15

El panorama de clasificación a competencias internacionales 2019, Copa Libertadores, y Copa Sudamericana está muy reñida. A excepción de Olimpia, el resto de los equipos siguen luchando para asegurar sus cupos.

Olimpia (92 puntos), campeón del Apertura, ya tiene su lugar asegurado en el cuadro principal de la Copa Libertadores. Si el Decano repite el título en el Clausura, Cerro (74) peleará por el segundo cupo, que por ahora lo tiene, pero solamente a seis puntos de Libertad (68), que ha acortado mucha brecha en la última parte del segundo semestre.

Para ambos es ideal ingresar con el segundo cupo, ya que de ser así, irán directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia que ya segura 1.800.000 dólares para la salud financiera de cada club.

De momento, a la tercera fase ingresaría Nacional (58), que está muy cerca de hipotecar ese preciado lugar, ya que Sol de América (56) se le aproximado al máximo. Lo más apasionante de todo es que que cruzan en la fecha 19 y prácticamente el vencedor podría quedarse con la última plaza a la Libertadores.

Foto: Gentileza Sol de América.

El cuadro en quedarse con el cupo, deberá sortear tres fases previas hasta llegar a la fase de grupos.

Copa Sudamericana

Este año, son tres los que tendrán la chance de ir a la Copa Sudamericana, ya que el otro cupo fue designado al ganador o mejor posicionado en la Copa Paraguay. Matemáticamente, Nacional o Sol de América ya tienen un lugar en esta competición, aunque el premio por el que ellos pelean, es la Libertadores.

Lo curioso del caso es que dos equipos que apenas han salido de la zona roja, son los que actualmente ocupan los puestos de Sudamericana. Independiente de Campo Grande (46) está por ahora como el segundo afortunado, seguido por el Deportivo Santaní (44), que ahora mismo es el último clasificado a la competencia continental.

Más abajo vienen Deportivo Capiatá (43), muy cerca de Santaní y un poco más atrás aparecen Guaraní (41) y General Díaz (39), que son los equipos que matemáticamente aún siguen teniendo chances.

Copa Paraguay

La Copa Paraguay también otorga un boleto a la Copa Sudamericana. Los que aspiran conseguir la clasificación por este medio, son los dos equipos de Intermedia y dos de Primera.

Sportivo Trinidense choca con el Sportivo Luqueño en un duelo directo, ya que ambos aspiran a llegar a semis y buscar el salto a la Sudamericana.

El equipo de Resistencia SC que sigue avanzando en la Copa Paraguay. Foto:APF

Resistencia ya está entre los cuatro mejores y espera a Guaraní, que viene de “tachar” a Cerro. Según aseguraron desde la APF, habrá partido por el tercer lugar en la Copa Paraguay y ahí podría definirse el último clasificado al torneo continental.

Comentarios

Ultimos videos

Polideportivo

Ex NBA Dawson se sumó como maquinista del expreso decano

Javier Martínez se hace del balón durante la práctica de este viernes, mientras más atrás, Dawson conversa con sus nuevos compañeros. FOTO: @sndpy | 9 Nov 14:12
Javier Martínez se hace del balón durante la práctica de este viernes, mientras más atrás, Dawson conversa con sus nuevos compañeros. FOTO: @sndpy
Polideportivo

Ex NBA Dawson se sumó como maquinista del expreso decano

9 Nov 14:12

El ex basquetbolista del equipo de la NBA, San Antonio Spurs, Eric Lamont Dawson, se sumó como refuerzo de lujo para comandar el expreso decano en las semifinales de la Directv Liga Sudamericana 2018, a celebrarse en el SND Arena, de Asunción, desde este martes 13 al jueves 15 de noviembre, próximos.

Dawson, de 2,06 metros de altura, 113 kilos de peso y 34 años de edad, ya practicó con sus demás compañeros en la pista del majestuoso polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y ya solo aguarda el arranque de esta competencia para hacer gala de su gran calidad técnica que lo llevaron a ser gran protagonista de la liga más poderosa del mundo.

La presencia del gigante estadounidense en filas de Olimpia Kings, encendió las pasiones entre sus seguidores, que se acercan masivamente a las oficinas del club para adquirir los combos de entradas Generales, que tienen un costo de 70.000 guaraníes (60.000, para socios); y las de Nivel Cancha, de 120.000 (100.000, para socios).

El grupo semifinal 1, se jugará en nuestra ciudad capital con los equipos de Olimpia Kings, de Paraguay; Franca, de Brasil; y los argentinos Quimsa y Libertad Sunchales; mientras que el grupo semifinal 2, a celebrarse del 20 al 22 de noviembre, en Río de Janeiro, será con los brasileños Bauru, Minas Tenis Clube y Flamengo, junto con el argentino Instituto.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El puntero vuela hacia el Norte sin el “motorcito”

Torres será franjeado hasta el 2022. | 9 Nov 13:04
Torres será franjeado hasta el 2022.
Fútbol Paraguayo

El puntero vuela hacia el Norte sin el “motorcito”

9 Nov 13:04

Olimpia partió este viernes rumbo a Pedro Juan Caballero, donde enfrenta este sábado a Independiente de Campo Grande, por la fecha 18 del Clausura. El Decano no podrá contar con Richard Sánchez.

El “motorcito” franjeado salió lesionado en el clásico y no se recuperó hasta ahora, por lo que Daniel Garnero decidió no arriesgarlo. El plantel de Olimpia viajó esta vez por vía aérea al Norte, donde siempre crea una parafernalia total en cada visita.

Julio Cáceres, el juvenil Braian Ojeda y Mauricio Cuero son las novedades en la lista de viajeros, en referencia al plantel del superclásico.

El DT hará un par de variantes. Jorge Arias ingresaría en el fondo, para que José Lezguizamón se mueva al medio y sea el reemplazante de Richard Sánchez. Hernesto Caballero, el sustituto natural de los volantes, fue expulsado en el clásico.

Comentarios