Aprueban estadio de fútbol de David Beckham

Miami, Estados Unidos | AFP.

Los residentes de Miami aprobaron este martes en referéndum el proyecto de estadio de fútbol del británico David Beckham, que se levantaría sin licitación previa sobre un terreno público de golf en el centro de la ciudad floridana.

Tras varios años de obstáculos, el estadio del excapitán de la selección inglesa dio otro paso hacia adelante a pesar de la oposición de residentes que critican que el proyecto se asiente sobre un campo de golf público que a su vez cubre un predio de desechos tóxicos.

El proyecto de Beckham y del empresario cubanoamericano Jorge Mas alojará al nuevo equipo de la Major League Soccer -el Inter Miami- fundado por el ex astro británico del fútbol.

"No sólo lo demostramos hoy ante Miami, sino que demostramos ante el mundo que la persistencia y la paciencia dan resultados", dijo Beckham al canal WSVN, la filial local de Fox.

Beckham estaba en Miami este martes para impulsar el voto a favor de su proyecto.

"Teníamos el sueño de traer un equipo a Miami", dijo a un centenar de personas que festejaban el resultado con futbolísticos "olé olé olé".

"Tuvimos algunos problemas en el camino (...), pero desde el día uno los tuve a ustedes", contó a su público.

El Miami Freedom Park ocupará 44 hectáreas cerca del aeropuerto. Contempla varias canchas de fútbol abiertas al público, un estadio con 25.000 localidades, un parque acuático para niños, un complejo para béisbol, un hotel y otros espacios de entretenimiento.

Significará una inversión privada de 1.000 millones de dólares y representará 44 millones de dólares anuales en impuestos, además de la creación de 11.000 puestos de empleo a lo largo de nueve años.

El estadio todavía necesita el voto de los comisionados de Miami para que comience a ser construido a fines de 2019.

Comentarios


Barcelona empata y clasifica a octavos de Champions

Milán, Italia. AFP.- El Barcelona empató 1-1 este martes en su visita al Inter de Milán por la cuarta fecha de la Liga de Campeones y sigue en la cima de la llave B.

Cuando parecía que el Barcelona se llevaba la victoria del Giuseppe Meazza con el gol del brasileño Malcom (83), el argentino Mauro Icardi empató para los locales (87).

El Atlético gana al Borussia Dortmund

El Atlético de Madrid ganó 2-0 al Borussia Dortmund este martes en la Liga de Campeones, igualando con los alemanes en cabeza del grupo A y lavando la dura derrota sufrida hace dos semanas en Alemania.

Saúl Ñiguez abrió el marcador con un disparo a bocajarro (33), antes de que Griezmann hiciera el 2-0 (78) para dar una victoria al equipo rojiblanco, que mantiene abierta la lucha por el primer puesto de la llave.

Tottenham gana por Kane

El Tottenham remontó un marcador adverso y se impuso 2-1 al PSV Eindhoven, ambos anotados por el goleador estrella Harry Kane, y mantiene las esperanzas de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El capitán Luuk de Jong adelantó a los holandeses nada más empezar el partido (2) y Kane volteó el marcador en el tramo final del encuentro (78 y 89).

Nápoles iguala con el PSG

Nápoles y París SG empataron a un gol este martes en partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones correspondiente al grupo C, que queda muy apretado tras la derrota del Liverpool en Belgrado (2-0).

El defensa Juan Bernat adelantó a los parisinos (45+2) y empató de penal Lorenzo Insigne en la segunda parte (63).

Tras esta jornada, el Liverpool mantiene el liderato con 6 puntos, empatado con el Nápoles, por los 5 del París SG y los 4 del Estrella Roja. Los cuatro equipos tienen posibilidades de clasificación.

Comentarios


Liverpool pierde por sorpresa ante Estrella Roja

Belgrado, Serbia. AFP.- El Liverpool cayó sorprendentemente (2-0) este martes contra el Estrella Roja de Belgrado en partido de la cuarta fecha de la llave C de la Liga de Campeones, disputado en la capital serbia.

El atacante Milan Pavkov fue el héroe de los locales gracias a sus dos goles (22 y 29).

El primer gol de los serbios se produjo en un saque de esquina. El punta Milan Pavkov llegó desde atrás para enviar el balón a la red con un cabezazo.

Poco después, y tras sortear a los defensores 'Reds', Pavkov marcaba el segundo tanto con un fuerte disparo a media altura desde fuera del área.

Después de una discreta primera parte, los ingleses, dirigidos por el alemán Jürgen Klopp, se volcaron, sin premio, sobre el área serbia.

Es la segunda derrota del Liverpool, vigente subcampeón de la Liga de Campeones, en esta edición de la competición, tras la sufrida en Nápoles (1-0).

El conjunto 'Red' mantiene el liderato de la llave C con seis puntos a la espera del duelo que enfrenta a partir de las 20H00 GMT al Nápoles contra el París Saint-Germain en la ciudad italiana.

Por su parte el club serbio alcanza las cuatro unidades, aunque sigue en la última posición de la llave.

Mónaco cae goleado por el Brujas

El Mónaco dirigido ahora por Thierry Henry sigue sin funcionar y este martes cayó goleado 4-0 en el Estadio Louis II por un Brujas que se aferra a sus chances de clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones.

Jugadores del Brujas celebran el gol de Hans Vanaken.

Ante un equipo sin confianza y que no conoce la victoria en la 'era Henry' (dos empates y tres derrotas en todas las competiciones), los belgas sentenciaron el encuentro en poco más de 20 minutos, cuando anotaron Hans Vanaken (12 y 17 de penal), Wesley Moraes Ferreira Da Silva (24).

En la segunda parte, Ruud Vormer completó la goleada a cinco minutos para el final.

Tras este resultado, el grupo A de la liga de Campeones, está liderado por Borussia Dortmund con 9 puntos, por los 6 del Atlético de Madrid y los 4 del Brujas. El Mónaco cierra la llave con un solo punto.

Comentarios

Ir arriba