Sub 20: La Albirroja conoce a sus rivales

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 20 integra el Grupo B del Sudamericano de la categoría, junto a Uruguay, Ecuador, Argentina y Perú, y debutará ante el seleccionado ecuatoriano el viernes 18 de enero.

Este martes se llevó cabo el sorteo de la Fase de Grupos del Sudamericano Sub 20 – Chile 2019 en el Teatro Municipal de la ciudad chilena de Rancagua, donde quedaron establecidas las llaves para la primera etapa del campeonato juvenil a nivel de selecciones organizado por la Conmebol.

Paraguay integra el Grupo B, con Uruguay como cabeza de serie, Ecuador, Argentina y Perú. La Albirroja hará su debut en la ciudad de Talca ante la selección ecuatoriana, el viernes 18 de enero en el estadio El Fiscal de la ciudad trasandina.

El domingo 20 de enero Paraguay medirá fuerzas con Argentina en el estadio La Granja de la ciudad del Curicó. El martes 22 la Albirroja enfrentará a Perú en el estadio  El Fiscal de la ciudad de Talca, y cerrará su participación en la Fase de Grupos ante Uruguay, el sábado 26 de enero  en la ciudad de Talca.

Paraguay irá en busca del pasaporte para el Mundial Sub 20 de Polonia a disputarse en mayo de 2019.

Comentarios


Un "gatito" salvador en el último minuto

Botafogo se impuso en casa por el marcador de 1-0 a Corinthians, partido por la fecha número 32  del campeonato Brasilerao. El único gol del encuentro fue para el Fogão por obra del jugador Rodrigo Lindoso.

La nota del encuentro fue en último minuto del partido, última jugada, donde el Corinthians tuvo la inmejorable chance de igualar el partido, pero en su reaparición en el arco de Botafogo, se hizo figura el paraguayo Roberto "Gatito" Fernández.

El estadio se paró, aplaudió y ovacionó al jugador compatriota ídolo en el conjunto de Rio de Janeiro.

Botafogo marcha en una de las últimas ubicaciones del campeonato de Brasil, exactamente en la posición número 14, acumulando hasta el momento unos 38 puntos, producto de 9 victorias, 11 empates y 12 derrotas.  Su próximo partido será nuevamente de local ante Flamengo, del paraguayo Robert Piris da Motta.

Comentarios


¿Ronaldinho está en la ruina?

Según el diario Marca de España, el exastro brasileño del fútbol, Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, solamente poseía un poco más de 24 reales, cuando fue investigado por al justifica de su país. Sus cuentas bancarias fueron develadas y no tenía prácticamente nada de dinero para pagar una millonaria multa.

El hecho que quedó comprobado cuando la justicia de Brasil le sacó el pasaporte a “Dinho” y su hermano, por no pagar una deuda a la justifica de su país. Un reportaje del medio UOL, contó que el exjugador debía pagar una multa a la Fiscalía, pero como no se ponía al día tuvieron que investigar sus cuentas bancarias.

La Fiscalía brasileña encontró 24,63 reales, que serían un poco más de 29 mil guaraníes. El monto sorprendió a todos y hasta fue considerada una burla, por todo el dinero que ganó y que venía cobrando en conceptos de publicidades y eventos estelares.

“Dinho” tenía que pagar una multa de casi dos millones y medio de dólares por una construcción ilegal, en un área protegida. Según Marca, la exestrella de la selección brasileña, hasta tuvo que hipotecar un inmueble que tenía, pero no fue suficiente para cancelar su deuda con el estado.

Hablan también de que podría se runa estrategia del eterno “10”, ya que sus cuentas bancarias no coinciden con su estilo de vida. Según investigaciones, estuvo viajando a China y Japón para cumplir con campañas publicitarias. Incluso lanzó su propia versión de calzados deportivos con la marca Nike. Según la justicia brasileña, debería aportarle importantes ingresos, pero por ahora no aparece.

Comentarios

Ir arriba