Olimpia Kings se reforzaría con dos ex jugadores de la NBA

El representativo paraguayo de Olimpia Kings, apuesta fuertemente al título de la la Directv Liga Sudamericana 2018, de basquetbol masculino, una de cuyas semifinales se disputarán en las modernísimas instalaciones del SND Arena, de Asunción, y cuyos directivos están en tratativas con dos ex jugadores de la NBA.

Las negociaciones corren por cuenta del directivo decano Juan Enrique Nogués, y uno de los nombres que ya suenan fuerte como posible refuerzo para estas semifinales de la Directv Liga Sudamericana 2018, es la de Eric Dawson, ex ala pivot de San Antonio Spurs, quien fuera en su momento compañero de equipo del argentino Emanuel Ginóbili.

Eric Lamont Dawson, es un jugador estadounidense de 34 años de edad, que mide 2,06 metros y que juega en la posición de ala-pivot. El mismo, pertenece actualmente a los registros del equipo de Comunicaciones de Mercedes, de la Liga Nacional de Básquet, de Argentina.

El nombre del segundo posible refuerzo del equipo paraguayo, aún se mantiene en reserva debido a que las negociaciones prosiguen a estas horas, y que ya se estaría develando en el transcurso de esta misma tarde.

Refuerzo casero

Pero el conjunto decano no solo se refuerza con jugadores internacionales, ya que a nivel local concretó la incorporación del liberteño Junior Peralta, que llega sin costo alguno para Olimpia Kings.

Comentarios


Ángel Franco y Verónica Prono en Rakiura

Un top a nivel mundial del golf, Ángel Franco y una exitosa en el mundo de la natación, Verónica Prono se suman a Rakiura. Ambos, habilitarán sus centros de enseñanza abocados a niños, adolescentes y adultos que tengan el objetivo de formarse como profesionales o tan solo practicar estos deportes.

La Ing. Lucía Costa de Bedoya en representación de los directores del Rakiura Resort presentó a estos dos grandes del deporte paraguayos que dirigirán las escuelas de golf y natación respectivamente. Además, brindó detalles de las clases que impartirán estos maestros en las instalaciones del resort.

LOS SERVICIOS

Ángel Franco Golf Academy lanzó su clínica de golf de alto rendimiento. Las clases estarán orientadas a la formación de niños y adolescentes que tengan condiciones y habilidades para su performance de forma profesional en el golf.

Las clases serán impartidas por Ángel Franco, profesional paraguayo de reconocida trayectoria en distintos tours a nivel mundial. Se completa el plantel con experimentados instructores altamente calificados que se enfocarán en desarrollar los conocimientos de cada alumno. Lo principal -según los responsables- es fomentar técnicas y habilidades en el ámbito del golf formando profesionales de élite, listos para las grandes competencias.

Contará con un programa especializado para jugadores jóvenes que quieren llegar a ser profesionales, en el cual se hará un estudio integral de la técnica, táctica y estrategia, nutrición y preparación física de cada uno.

El inicio de las actividades de Ángel Franco Golf Academy están marcadas desde el sábado 10 de noviembre, teniendo como días principales de clases los viernes, sábados y domingos, en donde los alumnos vivirán jornadas de formación profesional completas e integrales, en las que no solamente aprenderán las técnicas de deporte, sino los valores del mismo.

Para más información pueden comunicarse al 0982 154 724 en donde se les dará mejores detalles acerca de los que será la Academia de Golf de Ángel Franco.

Ángel Franco

Nació en la ciudad de Asunción el 31 de mayo de 1958, profesional desde el año 1974. Casado con Edith López y padre de 6 hijos. Actualmente, es jugador regular del European Senior Tour desde el año 2008 ganando la Tarjeta en la Escuela Clasificatoria del mismo, terminando ese mismo año como Novato del Año. Finalista en tres ocasiones en el 2009, incluso en el Oki Senior Your Championship como en la Ryder Cup Wales Seniors Open terminando la temporada en el 3° lugar en La Orden de Mérito.

Ángel ostenta un impresionante Récord en el Golf Sudamericano. Ha ganado La Orden del Mérito durante 4 años consecutivos desde 1989 a 2992. Ganador del Abierto de Paraguay en 6 ocasiones y de 6 Abiertos Nacionales (Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay) como así también más de 30 Victorias en el Tour de Las Américas. Capitán del Equipo Paraguayo en la Copa del Mundo de 1991, 1993 y 2001 y de la Copa Dunhll del 1991, 1993, apodado el “Asesino de Gigantes” (Giantkiller) siendo el único hombre en vencer a John Daly y a Ernie Els en el Old Course del St. Andrews de Escocia. También ha triunfado en Asia, Canadá los Estados Unidos. 

Natación 

En Verónica Prono Escuela de Natación, las clases de natación están dirigidas a niños, adolescentes y adultos. Las mismas se realizarán durante la temporada 2018-2019 los días lunes, miércoles y viernes en principio. Los grupos que se habilitarán serán de 8 personas por cada profesor y serán divididos en niños de 6 meses a 3 años, que deberán estar acompañados por los padres en el agua. El grupo de niños y adolescentes de 3 a 18 años  serán divididos en principiantes, intermedios y avanzados.

Las clases son recuperables los días sábados a las 10:30, horario en el cual darán la clase de cortesía para los que quieran iniciarse. El costo para miembros Rakiura es de G. 250.000 y para los que no son miembros es de G. 500.000. Para más información se pueden realizar las consultas al 0981-843100.

Se habilitará la escuelita de natación a partir del 10 de noviembre, los días sábados en los horarios de 10:00 y 11:00. Este curso está dirigido a los niños de 3 a 8 años y los cupos serán limitados.

Verónica Prono

Empezó en la natación a los 4 años. Obtuvo más de 40 récords nacionales y absolutos en competencias nacionales. A los 13 años, batió récord del torneo promesas del Conosur. Su carrera profesional internacional inició desde los 13 años. Formó parte de la delegación que representó al Paraguay en torneos internacionales, en sudamericanos de categorías juvenil y mayores, juegos Odesur, juegos Suramericanos, juegos Panamericanos y, Campeonatos Mundiales de Natación. Fue la primera mujer nadadora en participar de los juegos Olímpicos en Atlanta en el año 1996.

Fue nombrada mejor deportista del año con mejor marca técnica del Paraguay por 7 años consecutivos. Recibió el Premio Fair Play del Comité Olimpico Paraguayo en 1995

También participó en cruces de aguas abiertas y campeonatos de Triatlón. Actualmente participa de los campeonatos de Natación Masters del Paraguay.

Es profesora de Educación Escolar Básica y Licenciada en Administración de Empresas.

Tiene una academia, que lleva su nombre que funciona desde hace 14 años y que ahora tendrá su sucursal en Rakiura Resort. Ha enseñado a nadar a más de 1000 niños y niñas. Su lema es “Propiciamos una natación para toda la vida”.

Comentarios


Tenistas de OEP viajan este viernes al Campeonato Mundial

República Dominicana será sede del torneo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, a celebrarse en la ciudad de Santo Domingo del 9 al 17 de noviembre de este año, con participación de 400 atletas provenientes de 40 países, y donde nuestro país marcará presencia con 4.

La delegación guaraní estará conformada por las tenistas Leidy Medina, Derlis Ojeda, Miguel Sostoa y Luis García, quienes viajarán a la sede del torneo este viernes a las 6:00 horas en compañía del entrenador Alejandro Tapiolas, y de Mercedes Villar, como jefa de comitiva.

Los mismos competirán en las pruebas de singles, en dobles masculino, con la dupla Derlis Ojeda/Luis García; y en dobles mixtos, con Leidy Medina y Miguel Sostoa.

Estos cuatro jugadores lograron sortear con éxito una larga etapa de preselección que se extendió por varios meses y que tuvieron lugar en las canchas de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), que también albergó el operativo de preparación de estos mundialistas.

Luis García, de 34 años, será participe de su cuarta competencia internacional como abanderado de la delegación nacional. Sus anteriores presentaciones fueron en los Juegos Mundiales de Dublín 2003, donde compitió en lanzamiento de bala 4 kilogramos, logrando la medalla de plata y en la modalidad de Carrera de 100 metros, en el cual ocupó el cuarto puesto.

También asistió al IV Torneo Panamericano de Tenis, Santa Cruz 2013, donde fue quinto en singles, y cuarto en dobles unificado; mientras que en los III Juegos Latinoamericanos, Panamá 2017, en singles se colgó la medalla de plata; y el bronce, en la modalidad de dobles.

Preciso instante de la entrega del pabellón patrio al abanderado, Luis García. FOTO: Gentileza

Sede deportiva:

Este certamen tendrá lugar en canchas del Complejo de Tenis del Parque del Este, de la capital dominicana, y cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Registro Profesional de Tenis (PTR) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA), y se jugará bajo el modelo de competición de Deportes Unificados.

Además de los atletas, se espera la participación de unos 100 entrenadores, 500 familiares y 50 jueces y oficiales. Este desafío no hubiera sido posible sin el acompañamiento del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de la Secretaria Nacional de Deportes (SND) y la Asociación Paraguaya de Tenis (APT).

Olimpiadas Especiales es un movimiento global que utiliza el poder transformador del deporte para fomentar un espíritu de unidad y respeto. Empondera a las personas con discapacidad intelectual para que se conviertan en miembros aceptados y apreciados de sus comunidades, lo que conduce a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos.

Con el apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios, ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108.000 juegos y competencias cada año, a más de 5 millones de atletas en todo el mundo. La organización es apoyada por varias personalidades, fundaciones y aliados.

En el caso de Olimpiadas Especiales América Latina, es una de las siete regiones de Special Olympics International, con presencia en 20 países de la región, con más de 380 mil atletas que participan en más de 7.000 competencias deportivas al año.

Comentarios

Ir arriba