Designan jueces para otra ronda de la Copa Paraguay

La Dirección de Arbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, designó este martes a los jueces que tendrán a su cargo los diferentes compromisos de la Copa Paraguay y que se encuentra en la etapa final de la competencia.

Este miércoles con dos compromisos arranca una etapa con partidos muy llamativos y que tendrán alto impacto en la definición del campeonato.

El juez Fernando López será el encargado del juego que abrirá el programa con el compromiso Resistencia-Sol de América, a disputarse en el Parque del Guairá de Villarrica.

A segunda hora se espera el clásico blanco y negro, para el cual fue nominado el árbitro Derlis López.

Las designaciones:

Miércoles 7

Partido: Resistencia-Sol de América

Estadio: Parques del Guairá (Villarrica)

Hora: 16:00hs

Árbitro: Fernando López

Partido: Libertad-Olimpia

Estadio: Erico Galeano

Hora: 19:15hs

Árbitro: Derlis López

 

Jueves 8

Partido: Guaraní-Cerro Porteño

Estadio: Luis Salinas (Itauguá)

Hora: 19:15hs

Árbitro: Giancarlo Juliadoza.

 

Viernes 9

Partido: Sportivo Luqueño-Sportivo Trinidense.

Estadio: Ricardo Gregor

Hora: 19:15hs

Árbitro: Julio Ojeda

Comentarios


Velázquez recibe atención psicológica post clásico

El árbitro Oscar Velázquez actualmente atraviesa una situación díficil en lo que psicológico ya que se encuentra bastante afectado luego del último partido que tuvo a su cargo impartir justicia, el superclásico del fútbol paraguayo Olimpia Vs. Cerro Porteño.

La información fue confirmada -en contacto con la radioemisora 730 AM- por Derlis Viveros, presidente del Círculo de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"Le estamos brindando un apoyo psicológico al árbitro Óscar Velázquez porque el también es humano y le está afectando todo", expresó el alto mando de los jueces. Añadió que el hombre que arbitró el superclásico se siente acosado por la afición deportiva. "Él también es humano y tiene también una familia detrás", subrayó.

Aplazado

El superclásico finalizó igualado 2-2, en medio de un pésimo arbitraje de Óscar Velázquez que daño el encuentro durante los 90 minutos y más adición de juego. El citado juez principal y sus asistentes no supieron tomar las decisiones más acertadas para mantener el orden e impartir la justicia que merece un superclásico.

El cotejo concluyó en un bochornoso espectáculo que incluyó a jugadores, dirigentes, utileros y también los mal llamados hinchas en la zona de graderías.

http://www.versus.com.py/2018/11/06/cerro-presento-oficialmente-la-protesta/

Comentarios


Cerro presentó oficialmente la protesta

Como lo anunció tras el clásico, Cerro Porteño presentó la nota de protesta a la Asociación Paraguaya de Fútbol, a través sus representantes jurídicos.

Juan Casasnovas, directivo y el abogado Juan José Bestard, se presentaron este martes cerca del mediodía en las oficinas de la APF y presentaron de manera oficial la nota de protesta, por todo lo sucedido en el superclásico.

Aunque la nota aún no se hizo oficial, los directivos habían asegurado que pedirían los tres puntos, que según ellos fueron “un robo”, por el actuar de Óscar Velázquez en el partido del domingo ante Olimpia.

Se solicita la suspensión máxima al juez del superclásico, ya que para los azulgranas, lo de Velázquez fue "un robo".

Además, Cerro solicita la destitución inmediata de Amelio Andino como Director del Departamento de Árbitros, un pedido que sí podría ser factible, no así la restitución de los puntos en juego en el clásico.

Otro de los pedidos de Cerro Porteño, es la anulación de la tarjeta roja a Víctor "Topo" Cáceres, quien fue expulsado por un episodio no demasiado claro.

Comentarios

Ir arriba