Fútbol Paraguayo

Cerro presentó oficialmente la protesta

Cerro quiere los puntos y la destitución de Andino. Foto: Pánfilo Leguizamón | 6 Nov 11:47
Cerro quiere los puntos y la destitución de Andino. Foto: Pánfilo Leguizamón
Fútbol Paraguayo

Cerro presentó oficialmente la protesta

6 Nov 11:47

Como lo anunció tras el clásico, Cerro Porteño presentó la nota de protesta a la Asociación Paraguaya de Fútbol, a través sus representantes jurídicos.

Juan Casasnovas, directivo y el abogado Juan José Bestard, se presentaron este martes cerca del mediodía en las oficinas de la APF y presentaron de manera oficial la nota de protesta, por todo lo sucedido en el superclásico.

Aunque la nota aún no se hizo oficial, los directivos habían asegurado que pedirían los tres puntos, que según ellos fueron “un robo”, por el actuar de Óscar Velázquez en el partido del domingo ante Olimpia.

Se solicita la suspensión máxima al juez del superclásico, ya que para los azulgranas, lo de Velázquez fue "un robo".

Además, Cerro solicita la destitución inmediata de Amelio Andino como Director del Departamento de Árbitros, un pedido que sí podría ser factible, no así la restitución de los puntos en juego en el clásico.

Otro de los pedidos de Cerro Porteño, es la anulación de la tarjeta roja a Víctor "Topo" Cáceres, quien fue expulsado por un episodio no demasiado claro.

Comentarios

Ultimos videos

Polideportivo

Olimpia Kings se reforzaría con dos ex jugadores de la NBA

El gigante estadounidense daría su conformidad para defender a Olimpia KIngs. FOTO: Gentileza EyM Sports. | 6 Nov 14:05
El gigante estadounidense daría su conformidad para defender a Olimpia KIngs. FOTO: Gentileza EyM Sports.
Polideportivo

Olimpia Kings se reforzaría con dos ex jugadores de la NBA

6 Nov 14:05

El representativo paraguayo de Olimpia Kings, apuesta fuertemente al título de la la Directv Liga Sudamericana 2018, de basquetbol masculino, una de cuyas semifinales se disputarán en las modernísimas instalaciones del SND Arena, de Asunción, y cuyos directivos están en tratativas con dos ex jugadores de la NBA.

Las negociaciones corren por cuenta del directivo decano Juan Enrique Nogués, y uno de los nombres que ya suenan fuerte como posible refuerzo para estas semifinales de la Directv Liga Sudamericana 2018, es la de Eric Dawson, ex ala pivot de San Antonio Spurs, quien fuera en su momento compañero de equipo del argentino Emanuel Ginóbili.

Eric Lamont Dawson, es un jugador estadounidense de 34 años de edad, que mide 2,06 metros y que juega en la posición de ala-pivot. El mismo, pertenece actualmente a los registros del equipo de Comunicaciones de Mercedes, de la Liga Nacional de Básquet, de Argentina.

El nombre del segundo posible refuerzo del equipo paraguayo, aún se mantiene en reserva debido a que las negociaciones prosiguen a estas horas, y que ya se estaría develando en el transcurso de esta misma tarde.

Refuerzo casero

Pero el conjunto decano no solo se refuerza con jugadores internacionales, ya que a nivel local concretó la incorporación del liberteño Junior Peralta, que llega sin costo alguno para Olimpia Kings.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Velázquez recibe atención psicológica post clásico

6 Nov 13:24
Fútbol Paraguayo

Velázquez recibe atención psicológica post clásico

6 Nov 13:24

El árbitro Oscar Velázquez actualmente atraviesa una situación díficil en lo que psicológico ya que se encuentra bastante afectado luego del último partido que tuvo a su cargo impartir justicia, el superclásico del fútbol paraguayo Olimpia Vs. Cerro Porteño.

La información fue confirmada -en contacto con la radioemisora 730 AM- por Derlis Viveros, presidente del Círculo de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"Le estamos brindando un apoyo psicológico al árbitro Óscar Velázquez porque el también es humano y le está afectando todo", expresó el alto mando de los jueces. Añadió que el hombre que arbitró el superclásico se siente acosado por la afición deportiva. "Él también es humano y tiene también una familia detrás", subrayó.

Aplazado

El superclásico finalizó igualado 2-2, en medio de un pésimo arbitraje de Óscar Velázquez que daño el encuentro durante los 90 minutos y más adición de juego. El citado juez principal y sus asistentes no supieron tomar las decisiones más acertadas para mantener el orden e impartir la justicia que merece un superclásico.

El cotejo concluyó en un bochornoso espectáculo que incluyó a jugadores, dirigentes, utileros y también los mal llamados hinchas en la zona de graderías.

Cerro presentó oficialmente la protesta

Comentarios