Tiró el micrófono

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, fue directamente hasta la sala de conferencia de prensa y se despachó contra todos después del bochornoso final del superclásico. Los blancos de las críticas fueron; la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), los árbitros y el rival Olimpia.

"¿Porqué se tiene que jugar tan suciamente un campeonato en su recta final?" No puede ser señores, nunca he visto esto. Una verguenza, que se vayan todos señores", expresó Zapag y arrojó el micrófono.

Durísimo

Zapag consideró errada la decisión del árbitro Oscar Velázquez de agregar un nuevo minuto de adición que derivó en el penal y empate de Olimpia por obra del delantero franjeado Jorge Ortega. “El gol y triunfo de Cerro se dio al minuto 94, miren sus relojes señores, pero así se roban los campeonatos”, subrayó el mandamás cerrista.

Disparó nuevamente contra el  juez del encuentro y manifestó que "es una verdadera vergüenza". Agregó que el club Cerro Porteño le retira la confianza a toda la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“Buscar definir el campeonato de esta manera sucia. Solamente los malos deportistas y los grandes hijos de p… pueden hacerlo”, sentenció Juan José Zapag.

Comentarios


El mundo habla de la joya de 14 años

El papelón del árbitro Óscar Velázquez y el escandaloso final, no pudieron opacar lo que hizo Fernando Ovelar. El debut y el golazo en el clásico del niño de 14 años, recorre el mundo y es admirado por todos.

Con apenas 14 años, 9 meses y 27, Fernando Ovelar se convirtió en el jugador más joven de todos los tiempos en disputar un superclásico del fútbol paraguayo y obviamente también se quedó con el récord de jugador que a más temprana edad anotó un gol en una edición de Cerro y Olimpia.

A los 15 minutos, Juan Aguilar filtró un gran pase y el “cara sucia” definió con un crack, por encima de Alfredo Aguilar y su desesperada salida.

Antes del gol, su debut ya era noticia en todo el mundo, pero después de anotar, se convirtió en la joya admirada por todos, tanto en el continente como también en Europa, donde se hicieron eco del logro del chiquilín azulgrana.

Ovelar además no solamente disputó algunos minutos como lo hacen los juveniles que cumplen con la regla Sub 19. Jugó todo el primer tiempo y los 10' iniciales de la etapa complementaria. Fue reemplazado por Jorge Benítez.

Portada de es.besoccer.com.
Nota de Infobae.
Nota de ESPN.
Nota de BBC.
Nota de AS.com.

Comentarios


La selfie del gol

El delantero Néstor Camacho aprovechó un enredo en el área azulgrana y marcó el  1-1 transitorio entre Olimpia-Cerro Porteño. Su festejo fue con una selfie con sus compañeros a un costado del campo de juego.

Néstor Camacho encontró un pelota picando en el área y la mandó a guardar, salió corriendo, agarró un celular y festejo con una foto acompañado de los franjeados; Daniel Azcona, Jorge Ortega, Sergio Otálvaro, Jorge Arias, Hernesto Caballero, Richard Ortiz.

El goleador del Decano convirtió su quinto gol en 12 partidos jugados en este campeonato Clausura. Otro dato, se está volviendo costumbre anotar en superclásicos, Camacho llegó al cuarto tanto en seis jugados con la casaca de Olimpia.

Polémico gol

Cuando el delantero olimpista Néstor Camacho empuja el balón para decretar el 1-1 parcial, estaba en posición adelantada, pero el árbitro Oscar Velázquez y su asistente Eduardo Cardozo convalidaron el gol que subió al marcador e igualó las acciones por ese entonces.

El tanto fue protestado por  los principales jugadores de Cerro Porteño.

En la imagen, el momento en que Camacho convierte el empate. (Foto Captura Tigo Sports)

 

Comentarios

Ir arriba