Fútbol Internacional

Diego Souza dedica gol a Bolsonaro y genera polémica

Con su celebración, Souza se une al grupo de futbolistas que han mostrado abiertamente su simpatía por Bolsonaro, como ya lo hizo el volante del Palmeiras Felipe Melo. AFP. | 5 Nov 06:58
Con su celebración, Souza se une al grupo de futbolistas que han mostrado abiertamente su simpatía por Bolsonaro, como ya lo hizo el volante del Palmeiras Felipe Melo. AFP.
Fútbol Internacional

Diego Souza dedica gol a Bolsonaro y genera polémica

5 Nov 06:58

Sao Paulo, Brasil | AFP.

Con un saludo militar y el gesto de disparar un arma: así celebró su tanto ante el Flamengo el atacante del Sao Paulo Diego Souza, cuya dedicatoria para el presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, abrió una polémica en las redes sociales.

Tras marcar el primer gol en el estadio Morumbi -donde ambos equipos disputaban un partido clave en la lucha por la liga-, el volante corrió eufórico hacia la línea de fondo para celebrarlo con sus compañeros.

Una vez solo, se dirigió a una cámara para realizar el saludo militar y el gesto de disparar al aire que caracteriza a los seguidores del excapitán del Ejército.

También se le ve mover los labios diciendo la frase “Meu capitao” [Mi capitán, en español].

Inmediatamente, su celebración se convirtió en uno de los asuntos más comentados en el Twitter brasileño, donde los internautas se dividían entre quienes criticaban su gesto político y quienes alabaron su apoyo a Bolsonaro.

Firme defensor del porte de armas y nostálgico de la dictadura militar, Bolsonaro fue elegido presidente hace justo una semana tras imponerse al izquierdista Fernando Haddad con el 55% de los votos en el segundo turno.

Al acabar el partido, que concluyó 2-2, Souza defendió su derecho a la libertad de expresión.

“Cada uno tiene su opinión en términos de política. Espero que respeten la mía”, dijo el atacante de 33 años a la prensa local.

Poco después, el Sao Paulo se desmarcó de su celebración, como ya hicieron otros clubes cuyos jugadores expresaron apoyo al ultraderechista durante la polarizada campaña electoral brasileña.

“La manifestación del atleta no representa la posición de la institución”, afirmó la entidad al sitio GloboEsporte.

Con su celebración, Souza se une al grupo de futbolistas que han mostrado abiertamente su simpatía por Bolsonaro, como ya lo hizo el volante del Palmeiras Felipe Melo dedicándole otro tanto en plena campaña.

Su gesto abrió un debate sobre la libertad de expresión de los jugadores que llevó incluso al fiscal de Justicia Deportiva a plantearse si ese tipo de declaraciones políticas eran susceptibles de sanción, aunque al final no abrió diligencias.

Además de Melo, también han apoyado a Bolsonaro notables exfutbolistas como Ronaldinho o Rivaldo o algunos aún en activo como el internacional del Tottenham Lucas Moura o los jugadores del Corinhians Roger y Jadson.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

La selfie del gol

5 Nov 09:41
Fútbol Paraguayo

La selfie del gol

5 Nov 09:41

El delantero Néstor Camacho aprovechó un enredo en el área azulgrana y marcó el  1-1 transitorio entre Olimpia-Cerro Porteño. Su festejo fue con una selfie con sus compañeros a un costado del campo de juego.

Néstor Camacho encontró un pelota picando en el área y la mandó a guardar, salió corriendo, agarró un celular y festejo con una foto acompañado de los franjeados; Daniel Azcona, Jorge Ortega, Sergio Otálvaro, Jorge Arias, Hernesto Caballero, Richard Ortiz.

El goleador del Decano convirtió su quinto gol en 12 partidos jugados en este campeonato Clausura. Otro dato, se está volviendo costumbre anotar en superclásicos, Camacho llegó al cuarto tanto en seis jugados con la casaca de Olimpia.

Polémico gol

Cuando el delantero olimpista Néstor Camacho empuja el balón para decretar el 1-1 parcial, estaba en posición adelantada, pero el árbitro Oscar Velázquez y su asistente Eduardo Cardozo convalidaron el gol que subió al marcador e igualó las acciones por ese entonces.

El tanto fue protestado por  los principales jugadores de Cerro Porteño.

En la imagen, el momento en que Camacho convierte el empate. (Foto Captura Tigo Sports)

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La “volada” de Raúl Zapag

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Archivo La Nación. | 5 Nov 08:44
Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Archivo La Nación.
Fútbol Paraguayo

La “volada” de Raúl Zapag

5 Nov 08:44

El hermano del presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, muy enfurecido con el desenlace del superclásico, aguardó en el túnel del Defensores a la terna arbitral y en un momento dado “voló” para aplicar un golpe. 

El momento fue captado en un video que rápidamente se volvió viral.

El árbitro del partido Oscar Velázquez adicionó 4+, Cerro Porteño desniveló el marcador 1-2 a los 94 minutos y un poco más, pero unos problemas estiraron el tiempo y antes de dar el pitazo final, nuevamente se adicionó 1+ y Olimpia igualó 2-2 sobre los 102 minutos de juego. La decisión arbitral fue cuestionada por todo el equipo azulgrana.

Raúl Zapag es el actual candidato oficialista a la presidencia de Cerro Porteño, para el próximo periodo.

Todos “calientes”

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló en conferencia de prensa y dijo de todo contra la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el arbitraje de Oscar Velázquez y el clásico rival Olimpia.

”Así se roban campeonatos”, fue una de sus frases.

Por su parte, el entrenador azulgrana, el mister Fernando Jubero, tampoco se quedó atrás a la hora de declarar y caratuló el partido de ayer como “El clásico de la vergüenza”.

Comentarios