"Si Cerro no armaba escándalo, el árbitro no adicionaba más"

El jugador franjeado Jorge Ortega habló sobre el dramático final del superclásico Olimpia ante Cerro Porteño, que tuvo de todo y cambio dos veces de manera radical ya en tiempo de adición.

"Si los de Cerro no armaban escándalo seguro el árbitro no adicionaba más tiempo. Sin qué ni para qué Churín se tiró al suelo e ingresaron a la cancha todos", fue lo que declaró - a la 730 AM- Jorge Ortega, autor del gol que decreto el empate en el superclásico.

Diego Churín tirado en el piso tras recibir una falta. Foto: Pánfilo Leguizamón

Más cuatro, más uno

Olimpia y Cerro Porteño empataron 2-2 en el superclásico, en un final de escándalo, que terminó festejando Olimpia. El Ciclón se puso en ventaja a los 95′, pero tras escaramuzas, expulsiones, el partido tuvo un final inesperado. El juez hizo seguir el encuentro, el Decano consiguió un penal al minuto 100 y a los 102′, el puntero terminó empatando.

El pésimo arbitraje de Oscar Velázquez daño el encuentro durante los 90 minutos y más la adición del juego. El citado juez principal y sus asistentes no supieron tomar las decisiones más acertadas para mantener el orden e impartir la justicia que merece un superclásico. El cotejo concluyó en un bochornoso espectáculo que incluyó a jugadores, dirigentes y mal llamados hinchas en la zona de graderías.

El clásico y un descenlace escandaloso

Comentarios


Santaní recibe a Luqueño en juego de "seis puntos"

El representativo de Santaní medirá de local en el estadio Juan José Vázquez de San Estanislao, a Sportivo Luqueño, en duelo que pondrá en juego importantes puntos que permitirán al ganador salir de la zona roja del descenso, mientras que el perdedor pasará a hacer compañía al 3 de Febrero, en el fondo de la tabla de posiciones.

El elenco local que cuenta actualmente con 19 puntos, llega a este compromiso tras golear la fecha anterior a Nacional por 3 goles contra 0; mientras que los auriazules vencieron por 2-0 a General Díaz, y suman un total de 17 unidades.

Este cotejo que arrancará puntualmente a las 17:45, estará a cargo del árbitro Giancarlos Juliadoza, con la asistencia de los líneas Rodney Aquino y Guido Miranda, junto con Osmar Soto, como cuarto árbitro.

Probables alineaciones:

Deportivo Santaní: Gustavo Arévales, Richard Fernández, Iván Cazal, Herminio Miranda, Francisco Báez, Gonzalo Menéndez, Eduardo Aranda, Osmar Molinas, Blas Díaz, Luis Nery Caballero, Alejandro Toledo. DT: Héctor Marecos

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina, Marcos Miers, Paulo Lima, Joel Benítez, Gustavo Giménez, Walter Ortiz, Marcelo Cañete, Marcos Riveros, Aldo Quiñonez, Fabio Escoba, Blas Armoa. DT: Pedro Sarabia

Comentarios


El segundo más joven del mundo

La "joyita azulgrana" Fernando Ovelar, de 14 años y 302 días, es el segundo jugador más joven del mundo en marcar un gol en una Liga de Primera División. Su ingreso en la historia mundial fue gracias al tanto que marcó con la casaca azulgrana en nada más y nada menos que un superclásico, Olimpia ante Cerro Porteño.

El niño paraguayo es solamente superado por el jugador Armen Ghazaryan, que con 14 años y 215 días, marcó un gol en el año 2002, en un partido Shirak Vs. Lori, por la Armenian Premier League.

Debut soñado

Fernando Ovelar, con 14 años y 302 días, debutó en un superclásico con la casaca de Cerro Porteño y no solo fue noticia por su inclusión en el onceno del míster Fernando Jubero siendo casi un niño, la "joyita azulgrana" firmó su nombre en la historia al marcar un gol digno de un futuro crack.

A los 15 minutos del primer tiempo, encuentro igualado a cero por ese entonces, un pase filtrado de Juan Aguilar habilitó a Fernando Ovelar, que emprendió una corrida y alcanzó la pelota para picarla ante el achique insuficiente del arquero Alfredo Aguilar. La historia de los superclásicos le dio la bienvenida y con un gol. Debut soñado.

El mundo habla de la joya de 14 años

Comentarios

Ir arriba