Fútbol Paraguayo

La jugada de la polémica: ¿Camacho estaba en off side o no?

En la imagen, el momento en que Camacho convierte el empate. (Foto Captura Tigo Sports) | 4 Nov 17:49
En la imagen, el momento en que Camacho convierte el empate. (Foto Captura Tigo Sports)
Fútbol Paraguayo

La jugada de la polémica: ¿Camacho estaba en off side o no?

4 Nov 17:49

Olimpia igualó el clásico con un polémico gol de Néstor Camacho, que todo el equipo de Cerro Porteño protestó. Corría el minuto 27 de la etapa inicial, cuando la igualdad se produce en una carga profunda del Franjeado, que buscaba afanosamente igualar las acciones tras el gol del “carasucia” Fernando Ovelar.

Para los azulgranas, cuando Camacho empuja el balón tras una rocambolesca jugada entre Roque Santa Cruz y Julián Benítez, estaba en posición prohibida. Oscar Velázquez convalidó el gol luego de que su asistente señalara que no hubo off side.

En simultáneo al festejo del delantero franjeado, los jugadores de Cerro, en pleno, fueron a protestar al árbitro y al línea que cubría ese sector, Eduardo Cardozo.

Sin dudas, la jugada será una de las polémicas del último clásico del año.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

“Topo” Cáceres: “ Este árbitro es una vergüenza”

4 Nov 20:28
Fútbol Paraguayo

“Topo” Cáceres: “ Este árbitro es una vergüenza”

4 Nov 20:28

Como el presidente y el DT de Cerro, el mediocampista de Cerro Porteño, Víctor Cáceres, salió furioso y disparó con todo contra el arbitraje de Óscar Velázquez.

“Topo” fue expulsado por el juez del partido y según él, ni sabe el motivo de la roja. “Este árbitro es una vergüenza. Como todos, me siento robado. Nos sentimos robados. No tengo palabras para describir lo que pasó”, dijo Cáceres al finalizar el partido.

Consultado por al expulsión, el volante dijo que no encuentra explicación al hecho. “Me expulsó, porque tenía que hacer algo. No sé por qué me expulsó a mí, me discutí con el jugador de Olimpia y nada más. Me dio pena ya el árbitro, ya no sabía más que hacer. Hicieron el gol en offside y el otro ya estaba fuera de los minutos. Una lástima”, indicó el futbolista azulgrana.

“Topo” se perderá dos partidos, ya que recibió roja directa en el minuto 95, tras el gol de Marcos Acosta Rojas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Para Garnero, el árbitro no influyó en el resultado

Daniel Garnero, DT de Olimpia. | 4 Nov 20:14
Daniel Garnero, DT de Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Para Garnero, el árbitro no influyó en el resultado

4 Nov 20:14

El técnico de Olimpia, el argentino Daniel Garnero, puso paños fríos sobre el resultado del superclásico del fútbol paraguayo. Para entrenador franjeado, el trabajo del árbitro Oscar Velázquez no tuvo grandes influencias.

“Fue un partido muy difícil para el árbitro. Fue partido en el que jugadores de mucha jerarquía y experiencia discutieron los fallos, pero me parce que el árbitro no tuvo grandes influencias”, aseguró Garnero en relación a la labor de Velázquez.

Las principales críticas contra el juez iban a que el gol de Néstor Camacho, que sirvió para empatar el juego, habría sido en posición adelantada, y que la adición de otro minuto más tras el gol azulgrana del 2-1 fue exagerado. En ese minuto fatal se produjo el penal para Olimpia.

Según Garnero, el árbitro cobró la falta sobre el minuto 94, cuando debió poner fin al partido, argumentando de esta manera que la decisión de Velázquez de otorgar otro minuto fue hasta justa.

Sobre el trámite del compromiso, el argentino sostuvo que fue un partido trabado y complicado en donde Olimpia no pudo tener contundencia y que desperdició ocasiones, en especial en el segundo tiempo.

Aseguró que equipo debe corregir las marcas, especialmente en la pelota parada, que es por donde llegó el segundo gol azulgrana. “Es algo que tenemos que corregir, ya que el rival no nos estaba inquietando, no hubo situaciones claras de gol y el juego aéreo es un arma importante que tienen, sabíamos que no podíamos facilitarle”, recalcó.

Comentarios