Para Garnero, el árbitro no influyó en el resultado

El técnico de Olimpia, el argentino Daniel Garnero, puso paños fríos sobre el resultado del superclásico del fútbol paraguayo. Para entrenador franjeado, el trabajo del árbitro Oscar Velázquez no tuvo grandes influencias.

“Fue un partido muy difícil para el árbitro. Fue partido en el que jugadores de mucha jerarquía y experiencia discutieron los fallos, pero me parce que el árbitro no tuvo grandes influencias”, aseguró Garnero en relación a la labor de Velázquez.

Las principales críticas contra el juez iban a que el gol de Néstor Camacho, que sirvió para empatar el juego, habría sido en posición adelantada, y que la adición de otro minuto más tras el gol azulgrana del 2-1 fue exagerado. En ese minuto fatal se produjo el penal para Olimpia.

Según Garnero, el árbitro cobró la falta sobre el minuto 94, cuando debió poner fin al partido, argumentando de esta manera que la decisión de Velázquez de otorgar otro minuto fue hasta justa.

Sobre el trámite del compromiso, el argentino sostuvo que fue un partido trabado y complicado en donde Olimpia no pudo tener contundencia y que desperdició ocasiones, en especial en el segundo tiempo.

Aseguró que equipo debe corregir las marcas, especialmente en la pelota parada, que es por donde llegó el segundo gol azulgrana. “Es algo que tenemos que corregir, ya que el rival no nos estaba inquietando, no hubo situaciones claras de gol y el juego aéreo es un arma importante que tienen, sabíamos que no podíamos facilitarle”, recalcó.

Comentarios


El clásico y un descenlace escandaloso

El empate de Olimpia en el minuto 102, enfureció a todo Cerro Porteño, que creía que el juego ya no debería seguir. El vicepresidente actual y candidato a presidente, Raúl Zapag se mostró descontrolado tras el pitazo final del juez.

Raúl Zapag ingresó al campo de juego descontrolado, furioso y lo buscó al árbitro Óscar Velázquez, quien tuvo que salir custodiado por las fuerzas policiales.

El candidato a presidente de Cerro calificó de vergonzoso el actuar del juez principal, por haber dejado jugar más el partido, tras el gol azulgrana. Además, la gente del Ciclón quedó muy dolido por el gol en off side de Néstor Camacho, que significó el 1-1 parcial.

La gente de Cerro se fue con todo contra Óscar Velázquez. Foto: Néstor Soto.

Por su parte, el actual titular azulgrana Juan José Zapag, se mostró más que furioso en conferencia de prensa y disparó con todo, contra el árbitro y también la APF. “El árbitro es una verdadera vergüenza. El club Cerro Porteño le retira la confianza a toda la APF”

Comentarios


Jubero: “el clásico de la vergüenza”

El entrenador de Cerro Porteño Fernando Jubero, se mostró muy molesto por la actuación del juez Oscar Velázquez, cuya actuación calificó de “vergüenza”.

Jubero dijo que “le felicito a los jugadores de Cerro por el gran partido que hicieron. Hicieron un extraordinario esfuerzo para ganar, pero todos vieron que es lo que pasó en el partido”.

“Ya nos hicieron un gol en offside y luego nos empataron ya con el tiempo cumplido y todos vieron que es lo que pasó. Fue el clásico de la vergüenza”.

Si le bajaron el pulgar a Cerro dijo “hoy es un día muy triste para el fútbol. No quiero hablar mucho del tema, pero lo que puedo decir es que voy a seguir peleando limpiamente por llevar a mi equipo a lograr triunfos”.

Respecto al offisde menció que “no tengo explicación, no sé por qué no cobraron la falta. Al final toda esta situación poco ayuda al fútbol y se ha empañado todo por la mala actuación del árbitro”.

Sobre el desempeño del juvenil Fernando Ovelar mencionó que “Fernando hizo un partido muy destacable. Lamentablemente no pudo ser protagonista debido a todo lo sucedido”.

Comentarios

Ir arriba