Fútbol Paraguayo

Debut y gol del "carasucia" Fernando Ovelar en el superclásico

Tarde soñada para el chico Ovelar. Es récord como el más joven en debutar en un clásico, y también en convertir un gol. (Foto LN) | 4 Nov 17:24
Tarde soñada para el chico Ovelar. Es récord como el más joven en debutar en un clásico, y también en convertir un gol. (Foto LN)
Fútbol Paraguayo

Debut y gol del "carasucia" Fernando Ovelar en el superclásico

4 Nov 17:24

Cuando muchos aún se acomodan en un campo de fútbol, otros cumplen su sueño de debutar en Primera. Fernando Ovelar, sin dudas, tiene condiciones y es por eso que con 14 años, 9 meses y 27 días se convirtió este domingo en el futbolista más joven en debutar en la máxima fiesta del fútbol paraguayo: el clásico Olimpia-Cerro.

No sólo debutó en un superclásico sino que marcó el primer gol del partido, a los 15 minutos de la etapa inicial, un tanto que despertó a la hinchada azulgrana en Sajonia y en todo el país. Es apenas su segundo partido en primera división  y ya convirtió ante el clásico rival.

El talentoso volante inició el juego por directiva de Fernando Jubero, que ve condiciones en este chico que tiene un enorme futuro.

Con apenas 14 años, Fernandito no tembló ante las casi 30 mil personas que colman el Defensores del Chaco la tarde de este domingo de clásico en Sajonia.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Para Garnero, el árbitro no influyó en el resultado

Daniel Garnero, DT de Olimpia. | 4 Nov 20:14
Daniel Garnero, DT de Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Para Garnero, el árbitro no influyó en el resultado

4 Nov 20:14

El técnico de Olimpia, el argentino Daniel Garnero, puso paños fríos sobre el resultado del superclásico del fútbol paraguayo. Para entrenador franjeado, el trabajo del árbitro Oscar Velázquez no tuvo grandes influencias.

“Fue un partido muy difícil para el árbitro. Fue partido en el que jugadores de mucha jerarquía y experiencia discutieron los fallos, pero me parce que el árbitro no tuvo grandes influencias”, aseguró Garnero en relación a la labor de Velázquez.

Las principales críticas contra el juez iban a que el gol de Néstor Camacho, que sirvió para empatar el juego, habría sido en posición adelantada, y que la adición de otro minuto más tras el gol azulgrana del 2-1 fue exagerado. En ese minuto fatal se produjo el penal para Olimpia.

Según Garnero, el árbitro cobró la falta sobre el minuto 94, cuando debió poner fin al partido, argumentando de esta manera que la decisión de Velázquez de otorgar otro minuto fue hasta justa.

Sobre el trámite del compromiso, el argentino sostuvo que fue un partido trabado y complicado en donde Olimpia no pudo tener contundencia y que desperdició ocasiones, en especial en el segundo tiempo.

Aseguró que equipo debe corregir las marcas, especialmente en la pelota parada, que es por donde llegó el segundo gol azulgrana. “Es algo que tenemos que corregir, ya que el rival no nos estaba inquietando, no hubo situaciones claras de gol y el juego aéreo es un arma importante que tienen, sabíamos que no podíamos facilitarle”, recalcó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El clásico y un descenlace escandaloso

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Archivo La Nación. | 4 Nov 20:04
Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Archivo La Nación.
Fútbol Paraguayo

El clásico y un descenlace escandaloso

4 Nov 20:04

El empate de Olimpia en el minuto 102, enfureció a todo Cerro Porteño, que creía que el juego ya no debería seguir. El vicepresidente actual y candidato a presidente, Raúl Zapag se mostró descontrolado tras el pitazo final del juez.

Raúl Zapag ingresó al campo de juego descontrolado, furioso y lo buscó al árbitro Óscar Velázquez, quien tuvo que salir custodiado por las fuerzas policiales.

El candidato a presidente de Cerro calificó de vergonzoso el actuar del juez principal, por haber dejado jugar más el partido, tras el gol azulgrana. Además, la gente del Ciclón quedó muy dolido por el gol en off side de Néstor Camacho, que significó el 1-1 parcial.

La gente de Cerro se fue con todo contra Óscar Velázquez. Foto: Néstor Soto.

Por su parte, el actual titular azulgrana Juan José Zapag, se mostró más que furioso en conferencia de prensa y disparó con todo, contra el árbitro y también la APF. “El árbitro es una verdadera vergüenza. El club Cerro Porteño le retira la confianza a toda la APF”

Comentarios