La vuelta del "Demonio"

El entrenador de Libertad, Leonel Álvarez, poco a poco va consolidando un equipo, pese a que se frenó en la fecha anterior (2 a 2) con Guaraní, tras las dos victorias seguidas desde que llegó al club, sumado otro triunfo pero en la Copa Paraguay. De hecho, el técnico colombiano se mantiene invicto en filas de Libertad.

“Seguimos trabajando intensamente y las respuestas de los jugadores ha sido muy buena. Debemos seguir manteniendo la humildad para enfrentar a los rivales. Ahora a buscar renovar la victoria como siempre, a través del trabajo y de los buenos jugadores que tenemos, que el equipo siga proponiendo cada vez más, que salga en todos los escenarios a buscar ganar”, señaló en conferencia de prensa Leonel Álvarez, técnico de Libertad.

Acerca del rival de mañana (Nacional), dijo: “Como todos los equipos querrán ganarle a Libertad, esperamos tener una gran respuesta individual y colectiva y desarrollar el juego que nos permita sumar tres puntos más”, resaltó el DT albinegro.

El delantero Antonio Bareiro sería el reemplazante del lesionado Jorge Recalde, siendo la única variante que tendría el “Guma” para el choque ante la Academia, a jugarse este domingo, desde las 19:10, en el estadio Arsenio Erico.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


El duelo de entrenadores en el superclásico

Actualmente quizá sean los dos mejores entrenadores del fútbol paraguayo y después de casi tres años de enfrentamientos constantes con diferentes equipos de nuestro medio, por primera vez Daniel Garnero y Fernando Jubero se enfrentarán en el superclásico, el choque más esperado por todos.

El argentino arribó a nuestro país para dirigir a Sol de América en el 2015 y en el primer enfrentamiento a Jubero, que por entonces dirigía a Guaraní, lo derrotó por 2-1. Así arrancó este particular duelo de entrenadores.

Pero si bien todo inició con un festejo para Garnero, con el correr de los partidos todo se fue igualando. Se iban alternando triunfos y recién en el Clausura del año pasado se repartieron puntos por primera vez, cuando el actual DT de Olimpia estaba al frente de Guaraní y el de Cerro al frente de Libertad.

Hasta ahí estaba todo igual, hasta que en la segunda rueda del Clausura del año pasado, Garnero pudo desequilibrar la balanza a su favor y conseguir por ahora un triunfo más que el español en los enfrentamientos entre ambos.

Por otra parte, en el Clausura 2016, Garnero, con Guaraní, le ganó el título a Jubero, de Olimpia. Pero el actual DT azulgrana se tomó revancha en el Apertura 2017, cuando derrotó al argentino, al frente del equipo gumarelo.

En cuanto a los clásicos, los dos dirigieron la misma cantidad y todos con Olimpia. Fernando Jubero debutará en los superclásicos con Cerro Porteño. Por ahora, el español está invicto, ya que de los tres dirigidos ganó dos y empató en uno. Garnero, por su parte, también triunfó en dos ocasiones, pero perdió uno, el de la segunda rueda del Apertura de este año.

Fuente: La Nación Impreso.

Infografía: La Nación.

Comentarios


¡Mucha fuerza, 'profe'!

Víctor Genes, DT de Independiente de Campo Grande, puso su cargo a disposición por un problema de salud. Lo más probable es que se aleje un buen tiempo de las canchas,  ya que se le diagnosticó una grave enfermedad y está internado en un centro médico de Asunción.

"Por precaución de la familia no profundicé el tema de su enfermedad", indicó el vicepresidente de Independiente de Campo Grande, Saturnino Gamarra.

Genes fue internado de urgencia días pasados, tras sentirse mal. Se realizó algunos estudios y se comprobó que está bastante grave de salud. El entrenador de "Inde" ya recibe medicaciones y se espera una recuperación favorable.

En el partido entre General Díaz y Capiatá, los jugadores de ambos equipos posaron con un cartel de apoyo al entrenador, que puso su cargo a disposición del club de Campo Grande.

¡Mucha fuerza, profe! Desde VERSUS estamos contigo.

https://twitter.com/Perreski/status/1058512456602001411

Comentarios

Ir arriba