Fútbol Internacional

Conmebol suspende a Gallardo para la histórica final Boca-River

Tal vez mañana sean otros, no importa la camiseta", dijo Gallardo, enojado con la decisión de la Conmebol de mudar la superfinal entre los archirrivales argentinos al estadio Santiago Bernabeu, en Madrid. | 3 Nov 23:03
Tal vez mañana sean otros, no importa la camiseta", dijo Gallardo, enojado con la decisión de la Conmebol de mudar la superfinal entre los archirrivales argentinos al estadio Santiago Bernabeu, en Madrid.
Fútbol Internacional

Conmebol suspende a Gallardo para la histórica final Boca-River

3 Nov 23:03

Asunción, Paraguay | AFP

Ahora sí: Boca Juniors y River Plate, los archirrivales del fútbol argentino disputarán este mes una histórica final de la Copa Libertadores, luego de tres días de de incertidumbre hasta la difusión este sábado de un fallo disciplinario de la Conmebol que confirmó la inédita definición del torneo continental.

La Conmebol suspendió al entrenador de River Marcelo Gallardo por cuatro partidos por infringir una sanción, pero rechazó un reclamo de Gremio de Brasil de darle por ganado el encuentro ante el conjunto argentino, lo que confirmó la gran final, inédita en las 58 ediciones del certamen continental.

Los partidos de la serie final están previstos para el sábado 10 próximo en el estadio la Bombonera de Boca y el choque decisivo será el sábado 24 en el Monumental de River.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió este sábado “rechazar el reclamo presentado por Gremio”, así como suspender a Gallardo por cuatro partidos e imponerle una multa de 50.000 dólares.

El primero de esos partidos es el de la ida de la gran final y Gallardo ni siquiera podrá ingresar al estadio de La Bombonera, el sábado próximo.

En la Arena do Gremio el martes pasado, la televisión lo captó con un intercomunicador en la mano dando instrucciones a sus asistentes lo cual está prohibido. Tampoco estaba autorizado a bajar al vestuario para arengar a los futbolistas como lo hizo.

Gallardo estaba suspendido por una demora en el regreso a la cancha para el segundo tiempo del partido de ida con Gremio en Buenos Aires, perdido por los argentinos 1-0.

Disculpas, sin excusas

Gallardo, de 42 años, pidió disculpas y no esgrimió excusas. En una conferencia de prensa el viernes, se escudó en cuestiones “emocionales” para justificarse, pero a las vez se mostró resignado.

“Cuando se actúa impulsivamente, cuando se actúa con el corazón, a veces se pierde la razón. Si fue un acto de indisciplina pido disculpas, no tuvo nada que ver con una postura desafiante de mi parte”, dijo en aquella rueda.

En el club ‘millonario’ se esperaba una dura sanción al DT y la multa que correspondiera, pero finalmente el castigo fue menos severo de lo que se esperaba.

“Fui sanguíneo, pero asumí mi responsabilidad, asumí que trasgredí la norma”, señaló el viernes ‘Muñeco’ Gallardo, potencial candidato a dirigir la selección argentina, puesto que quedará vacante a finales de año cuando termine el interinato de Lionel Scaloni.

Minutos después de difundido el fallo de la Conmebol que confirmó el superclásico, el entrenador de Boca Guillermo Barros Schelotto dijo este sábado que sus dirigidos “dejarán la vida” para ganar el cetro continental ante el histórico rival.

Euforia

En Argentina había empezado a palpitarse con antelación la disputa del mayor superclásico de todos los tiempos por la Libertadores.

“Es histórico”, declaró sin ocultar su euforia el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Boca ganó seis veces la Libertadores y River tres. El ‘superclásico’, que esta vez bien podría llamarse ‘hiperclásico’, es aquel que alguna vez “hay que ver antes de morir”, según la legendaria definición de medios deportivos británicos.

“Es algo algo maravilloso para el fútbol argentino y sudamericano”, opinó en rueda de prensa el ‘Tigre’ Ricardo Gareca, exjugador de ambos clubes y seleccionador de Perú.

Gareca dijo el viernes que “es el clásico más apasionante. Por allí algunos podrán analizarlo como Real Madrid y Barcelona, pero no creo con la misma pasión de Boca y River”.

Perder el sueño

El choque ha despertado inquietudes y nerviosismos de todo tipo. “No voy a dormir”, había declarado el presidente argentino Mauricio Macri cuando se le preguntó antes de las semifinales. Fue presidente de Boca durante 12 años y es un fanático de la azul y oro.

Después abrió de par en par una polémica al afirmar que el partido se jugaría con hinchas visitantes, lo que no se produce, salvo algunos casos, desde 2013.

“Está garantizada la seguridad”, dijo, apoyado por su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Pero los dirigentes de ambos clubes y los responsables de la seguridad deportiva lo pusieron rápidamente en duda.

La presencia de aficionados de la visita está vedada en las canchas desde 2013 para evitar hechos de violencia con su secuela de muertos.

Sin ir más lejos, la madrugada del sábado murió acribillado a balazos un joven hincha tras el partido que empataron Unión y Patronato por la Superliga de primera división. El total de muertos en Argentina en los últimos 20 años se elevó a 137.

“Uno pretende que cuenten qué es lo que cambió en la seguridad. Queremos saber qué pasó que no se podía y ahora sí”, protestó Rodolfo D’Onofrio, el presidente de River.

Comentarios

Ultimos videos

Polideportivo

San José es campeón sin jugar

Foto: Kichipoka. | 3 Nov 22:15
Foto: Kichipoka.
Polideportivo

San José es campeón sin jugar

3 Nov 22:15

San José se coronó este sábado como flamante nuevo monarca del campeonato Metropolitano de Básquetbol masculino. La no presencia del rival Olimpia Kings le dejó obtener el primer puesto por walkover.

La serie final iba empatada entre Olimpia Kings 2-2 San José, y hoy debía disputarse el quinto y último partido de la serie final, pero el equipo franjeado decidió no acudir a la final y se aplicó el reglamento.

Reclamos y más

Olimpia Kings realizó una serie de reclamos, la falta de definición de la sanción al jugador  Ramón “Bebencho” Sánchez, de San José y disconformidad en la designación de árbitros uruguayo, por lo que en consecuencia adoptó la postura de no presentarse a este último partido de la serie final ante San José.

Por lo que luego, la titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Fátima Morales, medió en el conflicto y solicitó de manera urgente a la Confederación Paraguaya de Basquetbol (CPB), a través de su presidente Carlos María Ljubetic, los documentos correspondientes con relación a los reclamos de Olimpia Kings sobre el jugador  Ramón “Bebencho” Sánchez, de San José .

SND “se mete” en el pleito Olimpia-San José

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Suma “3” para seguir luchando

Foto: Gustaavo Galeano. | 3 Nov 21:36
Foto: Gustaavo Galeano.
Fútbol Paraguayo

Suma “3” para seguir luchando

3 Nov 21:36

El 3 de Febrero se impuso en casa por el contundente marcador de 4-1 ante Independiente CG, un partido que podría ser de 6 puntos en lo que refiere a la lucha por la permanencia en Primera.

Un tempranero gol del 3 de Febrero calmó el trámite del encuentro para los locales que se defendieron y de contra liquidaron el cotejo, ante un Independiente que desaprovehó todas sus ocasiones.

La figura del encuentro fue el jugador del 3 de Febrero, Feliciano Brizuela.

La Ficha 

Estadio: Antonio Aranda

Árbitro: Julio Quintana

Asistentes: Marcos Velázquez y Julio Aranda

Cuarto Árbitro: David Ojeda

3 de Febrero: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, José Cañete, Hugo Espínola, Eric Cristaldo; Bruno Trombelli (Edgar Herrero), Ángel Orue (Digno González), Alexis Rodas, Feliciano Brizuela; Cristhian Varela (Leonardo Villagra), Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera.

Independiente CG: Diego Morel; Eduardo Duarte, José Báez, Oscar Noguera, Walter Clar; Cristian Sosa, Fidencio Oviedo, Nicolás Martínez, David Mendieta (Francisco García); Lorenzo Frutos, Augusto Ruiz Díaz (Claudio Correa). DT: Osvaldo Cohener.

Goles: 3’ Feliciano Brizuela, 69’ Rodi Ferreira, 81’ y 93’ Digno Ferreira (3F); 86’ Walter Clar (ICG)

Amonestados: José Cañete, Leonardo Villagra (3F); Oscar Noguera, David Mendieta, Claudio Correa (ICG)

Expulsado: Claudio Correa (ICG)

 

Comentarios