Fernando Ovelar, con 14 años, lo mejor de Cerro

El chico Fernando Ovelar se convirtió en el jugador más joven en toda la historia de Cerro Porteño, en debutar en Primera División. El talentoso volante zurdo jugó casi 60 minutos y fue lo más claro que tuvo el equipo de Fernando Jubero.

Con apenas 14 años y ante más casi 13 mil espectadores, Fernando Ovelar no se amilanó. Para ser solo un niño, exhibió demasiado. Se mostró siempre para recibir la pelota, se animó a encarar y metió un par de pases al vacío, que no fueron aprovechados por Óscar Ruiz.

Ovelar además provocó un claro penal, pero árbitro Cristian Aquino no vio e incluso amonestó al chico por simular supuestamente. En un pésimo momento deportivo del Ciclón, el chico de 14 años es lo único que entusiasma al hinchada azulganra, que nuevamente ayer copó Barrio Obrero.

Fernando Ovelar, con 14 años, 9 meses y 22 días, se convirtió en el jugador más joven de la historia del fútbol paraguayo, en debutar en al liga local. En Capiatá, el chico Kevin Pereira, de también 14 años, ya jugó en la máxima categoría, pero en Copa Paraguay.

El volante zurdo venía jugando en la Sub 15 como capitán y a veces también bajaba a su categoría -Sub 14-, para ayudar a sus compañeros. Para muchos, Fernando Ovelar será la nueva joya del fútbol paraguayo.

Comentarios


Garnero se rinde a los pies de Roque

Una escena muy especial y llamativa se dio cuando Roque Luis Santa Cruz fue cambiado, tras su fantástica exhibición en el estadio Erico Galeano. El DT de Olimpia le hizo reverencia y se rindió a los pies del artillero, que está en su mejor momento.

Roque Santa Cruz hizo cuatro goles en Capiatá, marcando un récord más en su carrera. Es la primera vez que hace un “póker” en un torneo de Primera y fue con la camiseta del Franjeado.

Para no arriesgarlo, Daniel Garnero decidió sacar al artillero en la segunda etapa. La gente obviamente lo ovacionó como siempre a Santa Cruz, pero lo peculiar, fue que el entrenador de Olimpia le hizo reverencia, en señal de admiración y respeto hacia su jugador.

El histórico goleador de la Albirroja atraviesa por su mejor momento desde su llegada al fútbol paraguayo y va encaminando al Decano hacia el bicampeonato.

Comentarios


La urgencia de Santaní ante la irregularidad de Nacional

El Deportivo Santaní (16 pun­tos), sumamente necesitado de sumar puntos para pensar en salvarse, recibe desde las 20:00 a Nacional (20), el el estadio J.J. Vázquez de San Estanislao.

Tras la victoria de Luqueño ante General Díaz, a Santaní lo único que le viene bien es una victoria, ya que está muy comprometido con el promedio. No gana hace tres encuentros y desaprovechó la gran chance de pasar al Auriazul en la tabla del descenso.

Por su parte, Nacional llega a este cotejo muy dolido por su eliminación en la Copa Para­guay ante Sportivo Trinidense y espera hacer una gran presentación ante los albine­gros y llevar a Barrio Obrero la victoria.

El Tricolor es uno de los equipos más irregulares del campeonato. Dejando de lado la Copa Paraguay, en el que perdió en penales, viene de coleccionar una derrota, una victoria y un empate.

Detalles del juego

Comentarios

Ir arriba