Santiago Salcedo, leyenda del fútbol paraguayo

Santiago Gabriel Salcedo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol paraguayo. El delantero del Deportivo Capiatá venía esperando hace rato la ocasión y ante Olimpia alcanzó el récord solitario.

“Sasá” venía compartiendo el récord con Hernán Rodrigo López, ambos con 127 festejos. Llevaba seis partidos de sequía y ante Olimpia apareció para hacer el descuento 1-3, de tiro libre y así coronarse como el rey de los artilleros en el fútbol paraguayo.

Santiago Salcedo logra ser leyenda del fútbol guaraní con 37 años y 52 días. Supera a Rodrigo López por un tanto y los únicos que podrían apeligrar su récord, son Fredy Bareiro y Fabio Escobar, quienes siguen en actividad

La lista de máximos goleadores:

Jugador                 Goles

Santiago Salcedo 128

Hernán Rodrigo López 127

Juan Samudio 119

Fredy Bareiro 108

Mauro Caballero 107

Fabio Escobar 106

Comentarios


Primera pulseada hacia la Intermedia

Desde las 16:00, el sorprendente General Caballero de Ka'arendy (Juan León Mallorquín), recibe a Tacuary, por el juego de ida de la promoción hacia la Intermedia. El cotejo se disputará en el complejo María Auxiliadora de Minga Guazú.

General Caballero, representando a Juan León Mallorquín y la Unión del Fútbol de Interior, se presenta como el flamante campeón del Nacional B, ante Tacuary, que fue el vicecampeón de la Primera B Metropolinata.

Hay un cupo en juego, y es el ingresar a la División Intermedia el próximo año.

El equipo paranaense venció en la final del Nacional B al Primero de Marzo de Cordillera, mientras que el “Tacua” es vicecampeón del torneo metropolitano de la Primera B, por detrás del 12 de Octubre, que ya aseguró su presencia a la Intermedia el próximo año.

Detalles del juego

Estadio: Complejo María Auxiliadora

Horario: 16.00

Árbitro: Óscar Velázquez

Asistentes: José Villagra Eduardo Brítoz

Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini.

Fuente: APF

Comentarios


Cerro, a ganar y esperar una “ayudita” de Capiatá

Cerro Porteño está obligado al máximo a ganar en su Olla al 3 de Febrero y esperar una pequeña ayuda a primera hora, para así acercarse un poco más a la cima. El Ciclón mide al cuadro esteño en su Nueva Olla, desde las 19:30.

Cerro solo piensa en ganar para seguir con chances de pelear el Clausura, mientras que la visita intentará la hazaña para sobrevivir en Primera, ya que su situación es caótica en la tabla de promedios.

Fernando Jubero, entrenador azulgrana, cambia al juvenil Kevin Fernández y pondrá de vuelta a Marcelino Ñamandú, pese a que también concentra a Fernando Ovelar, el delantero de 14 años, en una de las variantes que realiza.

Además, Marcos Cáceres regresa por Juan Camilo Saiz para hacer pareja con Escobar como centrales. Víctor Cáceres vuelve al mediocampo y con ello se mueven las piezas. Perder puntos ya es un lujo que no se puede dar el conjunto de Barrio Obrero.

La derrota frente a Sol en la fecha anterior le alejó de Olimpia, pese a que se mantiene en la segunda posición, que pretende ahora el conjunto liberteño. En consecuencia, el objetivo de los cerristas en la fecha es jugar para ganar desde el comienzo hasta el final y asegurarse los puntos.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Christian Aquino

Asistentes: Darío Gaona y Diego Silva

Cuarto árbitro: Jorge Mercado

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Marcelino Ñamandú, Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres y Hernán Novick; Jorge Benítez y Diego Churín.

3 de Febrero: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, José Cañete y Eric Cristaldo; Hernán Frede, Bruno Trombelli, Alexander González y Osmar Colmán; Feliciano Brizuela y Facundo Parra.

Comentarios

Ir arriba