Cerro evita el papelón, pero se aleja cada vez más

Cerro Porteño evitó el palelón en el último minuto en la Nueva Olla. Logró empatar apenas ante el casi descendido 3 de Febrero, que le amargó la noche al Ciclón. El juego terminó 1-1 y el equipo de Jubero queda a siete puntos de Olimpia.

El Ciclón le está diciendo prácticamente adiós a la pelea por el título del torneo Clausura. Ante todos los pronósticos, igualó agónicamente con el peor equipo del año y ahonda la crisis futbolística, que se traslada de paso a lo institucional.

Nuevamente, Cerro entró al terreno sabiendo que Olimpia ganó y que estaba obligado a no decepcionar para mantener viva la ilusión. El equipo de Jubero nuevamente se estancó, perdió contra sus propios nervios y fue perdonado por el 3 de Febrero, que no supo ganar el partido con un hombre de más.

Cerro fue un manojo de nervios y equipo sin ideas. El chico Fernando Ovelar, de apenas 14 años, fue el hombre más lúcido en el primer tiempo, en el que hubo una sola ocasión real de gol para el Azulgrana y fue un remate de “Topo” Cáceres sobre el travesaño, cuando estuvo solo frente al arco.

En la segunda etapa, el partido se le descontroló al Ciclón. Arzamendia fue expulsado por una mano penal, que fue malogrado por Hernán Fredes, quien remató al palo derecho de Antony Silva.

Pero el “3” insistió, metió cambios ofensivos y a los 66 minutos, Ángel Orué, recién ingresado, fusiló para poner el 1-0 parcial, tras una excelente jugada previa de Rodi Ferreira.

Diego Churín se inventó un penal a falta de nueve minutos para el final, pero el portero Víctor Samudio le paró el remate, frustando a toda la gente en Barrio Obrero.

Con más corazón que otra cosa, Cerro fue arriba y castigó al 3 de Febrero, que perdonó innumerables contragolpes. Churín encontró un rebote a los 94 minutos y terminó empatando 1-1.

Cerro no gana hace 3 fechas, se alejó a siete puntos de la cima y llega con la moral baja para el superclásico del próximo domingo.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Christian Aquino

Asistentes: Darío Gaona y Diego Silva

Cuarto árbitro: Jorge Mercado

Goles: 66' Ángel Orué (3F); 94' Diego Churín (3F)

Amonestados: Ovelar, Arzamendia (CP); González, Cristaldo (3F)

Expulsado: 58' Santiago Arzamendia (CP)

Incidencias: 59' Hernán Fredes malogró un penal para el 3 de Febrero; 81' Víctor Samudio le paró un penal a Churín.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Marcelo Palau (63' Hernán Novick), Víctor Cáceres y Óscar Ruiz (46' Jorge Rojas); Fernando Ovelar (59'; Diego Churín.

3 de Febrero: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, José Cañete y Eric Cristaldo; Hernán Frede, Bruno Renan, Alexander González (72' ángel Orué) y Osmar Colmán (12' Leonardo Villagra) (78' Hćtoer Bustamante); Feliciano Brizuela y Facundo Parra.

 

Comentarios


Fantástico Roque guía el paseo de Olimpia por Capiatá

En una exhibición fantástica de Roque Santa Cruz, Olimpia se paseó por Capiatá y aplastó 4-1 al local, para ser más puntero que nunca. Le mete presión a Cerro y en el peor de los casos, llegará con cinco puntos de ventaja al superclásico.

Fue una tarde récord en el estadio Erico Galeano. Roque Santa Cruz hizo cuatro goles, mostrando toda su calidad y jerarquía, y Santiago Salcedo anotó el histórico gol número 128, que lo convierte como el máximo artillero de la historia del fútbol paraguayo.

La superioridad de Olimpia fue directamente proporcional al resultado. El Decano le pasó por encima a un Capiatá que le por momentos le quiso enfrentar de igual a igual. Dejó aberturas muy notorias y la calidad individual del líder terminó marcando una gran diferencia.

La historia ya fue sentenciada en el primer tiempo. Apenas a los 2 minutos, Roque Santa Cruz atropelló en el área chica, tras un pase de cabeza de Julián Benítez.

Capiatá se insinuó bien con un remate de Santiago Salcedo y un cabezazo de Irrazábal, que pegó en el travesaño de Joel Silva.

Para evitar cualquier sufrimiento, Santa Cruz clavó un derechazo al ángulo superior de Silva, para un 2-0 claro y contundente.

El tercero de Olimpia y de Roque, se vino a los 38 minutos, tras un gran centro del juvenil Quintana. El capitán franjeado hizo un movimiento fantástico y aplicó un testazo descolocando al portero local.

Salcedo puso el 3-1 antes de finalizar el primer tiempo, solamente para ser el hombre leyenda del fútbol paraguayo.

Roque Luis Santa Cruz sentenció el encuentro al inicio de la complementaria. Apenas corría un minuto y conectó un remate de Richard Sánchez, para sellar el 4-1 final y su cuarto gol en un mismo partido.

Olimpia llega con todo para el superclásico. En el peor de los casos, estará a cinco puntos del tradicional rival, que también es el contrincante inmediato por el título.

Detalles del juego

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Milciades Saldívar y Marcos Velázquez

Cuarto árbitro: Julio Ojeda

Goles: 2' 23', 38' y 46' Roque Santa Cruz (O); 45' Santiago Salcedo (DC)

Amonestados: Villamayor, Rodríguez, Burgos, Lusardi (DC)

Alineaciones:

Capiatá: Joel Silva; Gustavo Noguera, Gustavo Villamayor (54' Cristian Maidana), Robert Aldama y Rómulo da Silva; Maicol Fernández (34' Julio Rodríguez), Walter Rodríguez, Rodrigo Burgos (45' Hugo Lusardi) y Julio Irrazábal; Santiago Salcedo y Guido Di Vani.

Olimpia: Alfredo Aguilar (67' Librado Azcona); Ramón Coronel, Juan Patiño, Jorge Arias e Iván Torres; Hugo Quintana, Richard Sánchez, José Leguizamón y Julián Benítez; Néstor Camacho (80' Hugo Fernández) y Roque Santa Cruz (71' Jorge Ortega).

 

Comentarios


Santiago Salcedo, leyenda del fútbol paraguayo

Santiago Gabriel Salcedo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol paraguayo. El delantero del Deportivo Capiatá venía esperando hace rato la ocasión y ante Olimpia alcanzó el récord solitario.

“Sasá” venía compartiendo el récord con Hernán Rodrigo López, ambos con 127 festejos. Llevaba seis partidos de sequía y ante Olimpia apareció para hacer el descuento 1-3, de tiro libre y así coronarse como el rey de los artilleros en el fútbol paraguayo.

Santiago Salcedo logra ser leyenda del fútbol guaraní con 37 años y 52 días. Supera a Rodrigo López por un tanto y los únicos que podrían apeligrar su récord, son Fredy Bareiro y Fabio Escobar, quienes siguen en actividad

La lista de máximos goleadores:

Jugador                 Goles

Santiago Salcedo 128

Hernán Rodrigo López 127

Juan Samudio 119

Fredy Bareiro 108

Mauro Caballero 107

Fabio Escobar 106

Comentarios

Ir arriba