Copa America 2021

Ascenso

Una "mano" en partido Tacuary - General Caballero de Mallorquín

Foto: Diego Galeano. | 24 Oct 13:00
Foto: Diego Galeano.
Ascenso

Una "mano" en partido Tacuary - General Caballero de Mallorquín

24 Oct 13:00

Los equipos de Tacuary (vice campeón de la Primera B) y General Caballero de Juan León Mallorquín (campeón del Nacional B) medirán fuerzas en dos partidos -ida y vuelta- que definirán el equipo que podrá acceder a la Intermedia 2019.

Gustavo Bobadilla, director técnico de General Caballero de Juan León Mallorquín, denunció -en contacto con la 730 AM- que "llamativamente" la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dispuso de último momento; un cambio en el reglamento, además de la clausura del estadio del equipo del interior del país.

La nueva regla estipula que los equipos, tanto de Tacuary como de General Caballero de Juan León Mallorquín solamente podrán tener seis jugadores que pasen los 25 años dentro del plantel de 18 futbolistas. La suspensión de la cancha es para el conjunto campeón del Nacional B, situación que obliga a trasladar su localía a unos 30 km. de la ciudad de Juan León Mallorquín, hasta la localidad de Minga Guazú.

Según relató, la plantilla de General Caballero de Juan León Mallorquín cuenta con ocho jugadores con más de 25 años, además de que la participación en el Nacional B de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) no estipula la citada regla.

"Tengo que presentar un equipo nuevo", dijo el entrenador Bobadilla.

Programación

Tacuary Vs. General Caballero de Juan León Mallorquín

Ida:

Día: Domingo 28 de octubre
Estadio: ‘El Mensu’

Vuelta: 

Día: Sábado 03 de noviembre
Estadio: Adrián Jara.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Denning-una manera sigue

Emannuel Denning jugó los primeros tres partidos del Clausura. Foto: Aníbal Gauto. | 24 Oct 13:35
Emannuel Denning jugó los primeros tres partidos del Clausura. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Denning-una manera sigue

24 Oct 13:35

El delantero argentino Emanuel Denning, que no tuvo muchas oportunidades desde su llegada a Cerro Porteño, rescindirá en los próximos días su contrato con la institución azulgrana.

La información fue confirmada en la radioemisora 1080 AM.

En los próximos días, especificamente en el mes de noviembre, su empresario

Emanuel Denning fue presentado el pasado día 25 de junio pasado como nueva incorporación de Cerro Porteño, por dos años, proveniente del club Yeni Malatyaspor de la Superliga de Turquía. La incorporación del futbolista fue en reemplazo de su compatriota Cristian Insaurralde, quien no pudo renovar con el azugrana y fue a parar al América de Liga MX.

Llegó, jugó de titular los dos primeros juegos ante Independiente CG y Guaraní, luego, ingresó el tercer partido de suplente ante Libertad, pero desde la cuarta fecha ya no se supo de él, fue borrado en ese entonces por el técnico Luis Zubeldía, el mismo que aprobó su incorporación. Solamente acumuló 163 minutos en el campo de juego.

Ya bajo la dirección técnica del "mister" Fernando Jubero, Emanuel Denning solo ha tenido algunos minutos ante el 2 de Mayo, por Copa Paraguay.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Está decidido: Almirón abandonará Atlanta United

Almirón está jugando sus últimos partidos en la MLS. | 24 Oct 13:28
Almirón está jugando sus últimos partidos en la MLS.
Paraguayos en el exterior

Está decidido: Almirón abandonará Atlanta United

24 Oct 13:28

El Atlanta United no solamente perderá a su entrenador a final de año, sino también al mejor jugador que ha tenido el club desde su fundación (hace 4 años), el paraguayo Miguel Almirón.

La salida de Almirón a fin de temporada es un hecho. Tanto el club como el jugador consideran que es el momento ideal de abandonar la Major League Soccer y las ofertas no le faltan al “10” del equipo de fútbol más importante del estado de Georgia, el Atlanta United.

El presidente del club norteamericano habló ya del monto que pedirán por el paraguayo (30 millones de dólares aproximadamente) y el Atlanta ya aseguró al argentino Gonzalo “Pity” Martínez, quien será el sucesor de “Miggy”.

“Miggy” vale mínimo 33 millones de dólares

En un principio se habló mucho de que Almirón iría al Arsenal de la Premier League, pero ahora suena cada vez con mayor insistencia la posibilidad de que se una otro equipo de Londres, el West Ham United, donde ya está un paraguayo, Fabián Balbuena.

Tanto desde Inglaterra como Estados Unidos, hablan de que Miguel Almirón está cerca del los “Hammers”. En la presenten temporada, el guaraní lleva 12 goles y 11 asistencias en el Atlanta, que es líder absoluto de la MLS.

Comentarios