Paraguay se alista para un histórico debut en waterpolo

En el Centro Acuático Nacional (CAN), tuvo lugar la entrega de pasajes, uniformes y la ceremonia oficial de despedida a las selecciones nacionales masculina y femenina de natación, aguas abiertas y waterpolo, que representarán al país en el Campeonato Sudamericano de Trujillo y Lima 2018.

De esta manera, el novel waterpolo guaraní, que se empezó a desarrollarse tras la puesta en escena del moderno natatorio del CAN, hará su histórico estreno oficial en un campeonato de esta naturaleza, donde se medirá a rivales con una mayor experiencia entre el 31 de octubre y el l 4 de noviembre próximos.

La delegación de waterpolo tendrá un histórico debut. FOTO: Prensa Fepada

Los campeonatos a celebrarse en tierras incaicas son el X Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas; el XLIII Sudamericano de Clavados; el XLIV Sudamericano de Natación; el X X Sudamericano de Natación Artística y el XIII Sudamericano de Polo Acuático.

Las primeras delegaciones viajarán con destino a Perú serán las de polo acuático y aguas abiertas, que estarán partiendo este lunes 29 del corriente mes; mientras que la comitiva de natación en pileta, emprenderá viaje el próximo lunes 5 de noviembre.

La primera competencia en aguas abiertas que tendrá lugar en la Laguna de Bajuna, está marcada para el miércoles 31 de octubre sobre una distancia de 5 kilómetros, mientras que el viernes 2 de noviembre, se nadará sobre la distancia de los 10 kilómetros.

Por último, nuestros representantes de natación en pileta, competirán del 7 al 11 de noviembre; todos estos eventos son clasificatorios para el Campeonato Panamericano de Lima 2019.

En la ocasión también se realizó un breve acto de reconocimiento al titular del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, por su nombramiento como miembro COI; y a Fátima Morales, por su nombramiento como Ministra de Deportes.

Comentarios


Federer arranca en Basilea con triunfo ante Krajinovic

Basilea, Suiza | AFP.

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie e ídolo local, empezó en el torneo de su ciudad natal, Basilea, con una victoria sobre el serbio Filip Krajinovic (35º), este martes, aunque perdió un set ante el jugador balcánico, al que superó por 6-2, 4-6 y 6-4.

Federer, de 37 años y actual tercer jugador del ranking ATP, aspira a un noveno título en este torneo, uno de sus favoritos al jugarse para él 'en casa'.

En la segunda ronda, el exnúmero 1 mundial se enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff (52º), que se impuso al australiano John Millman (36º) por 7-6 (7/3) y 6-2.

Por su parte, el chileno Nicolás Jarry (42º) quedó eliminado en la primera ronda en la ciudad suiza al perder 1-6, 7-5 y 6-3 contra el alemán Peter Gojowczyk (60º).

En el último partido del día, el argentino Leonardo Mayer (54º) cayó por un doble 6-3 ante el francés Gilles Simon (32º).

El Torneo de Basilea se disputa sobre superficie dura en la ciudad suiza y está dotado con casi dos millones de euros en premios.

Torneo ATP de Basilea

Individuales - Primera ronda:

Roger Federer (SUI/N.1) derrotó a Filip Krajinovic (SRB) 6-2, 4-6, 6-4

Jan-Lennard Struff (GER) a John Millman (AUS) 7-6 (7/3), 6-2

Gilles Simon (FRA) a Leonardo Mayer (ARG) 6-3, 6-3

Peter Gojowczyk (GER) a Nicolás Jarry (CHI) 1-6, 7-5, 6-3

Andreas Seppi (ITA) a Taro Daniel (JPN) 6-0, 6-4

Daniil Medvedev (RUS/N.7) a Maximilian Marterer (GER) 6-3, 7-5

Alexei Popyrin (AUS) a Matthew Ebden (AUS) 7-6 (7/4), 6-4.

Comentarios


NBA: Griffin anota 50 puntos, Nuggets y Pelicans siguen invictos

Los Angeles, Estados Unidos | AFP.

El ala-pívot Blake Griffin se convirtió anoche en el sexto jugador en la historia de Detroit Pistons en anotar 50 puntos en un partido y su equipo derrotó 133-132 en la prórroga a unos Philadelphia 76ers que no terminan de carburar en este inicio de temporada en la NBA.

Griffin primero forzó el tiempo extra y luego, con dos puntos de desventaja al final, cerró el triunfo para los suyos con un 2+1 ante Joel Embiid para júbilo de los aficionados, que le dedicaron cánticos de "MVP" desde las gradas.

Los Sixers no pudieron contar con su base estrella Ben Simmons por problemas físicos en la espalda y lo echaron de menos, a pesar de los 33 puntos, 11 rebotes y siete asistencias de Embiid.

Sin Simmons, los visitantes dominaron los tres primeros cuartos pero se confiaron en los instantes finales del tiempo regular y los locales se lo hicieron pagar caro.

Griffin completó su exhibición con 14 capturas y seis pases decisivos y estuvo bien secundado por Andre Drummond (14 y 16), por el base Reggie Jackson (23) y por el armador suplente Ish Smith (21).

"Simplemente, seguimos peleando, continuamos recibiendo golpes. En el entretiempo dije que el partido no lo ganaría quien lanzara más golpes sino el que fuera capaz de absorber más, y eso hicimos. Simplemente creímos, seguimos luchando y terminamos el encuentro", comentó Griffin, ex Los Angeles Clippers, tras la contienda.

Con este tropiezo, los de Filadelfia, que aspiran a luchar por la Conferencia Este junto a los Toronto Raptors y los Boston Celtics, suman un discreto inicio de campaña, con un balance de 2-2. Mientras, los Pistons han excedido las expectativas de momento y firman un inmaculado 3-0.

Invictus

Más tarde, en Nueva Orleans, los Pelicans sellaron una nueva victoria y ocupan el segundo puesto de la salvaje Conferencia Oeste.

Los locales no tuvieron piedad de los Clippers, detrás de una majestuosa velada de Anthony Davis, y se impusieron a los californianos 116-109.

Davis, que pelea por ser el Jugador Más Valioso de la Liga, dejó otra brillante actuación con 34 puntos y 13 rebotes, con 18 y 12 del montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic.

"Esta fue nuestra mejor victoria. Luchamos contra la adversidad y encontramos la manera de ganar. Se siente bien haber podido cerrar el partido", dijo Elfryd Payton.

Los Pelicans mantienen su segunda posición porque el liderato es cosa de los sorprendentes Nuggets, que presentan un 4-0 luego de haber tenido éxito anteriormente ante escuadras de la talla de los Golden State Warriors (100-98).

Pero este martes no sufrieron tanto e incluso los titulares pudieron descansar prácticamente durante el último cuarto al estar el triunfo garantizado frente a los Sacramento Kings. Al final, 126-112, con ocho jugadores por encima de la decena de tantos.

Comentarios

Ir arriba