Cerro Porteño mide fuerzas con el "Kelito"

Para no ser sorprendido por el campeón de la Intermedia, el técnico de Cerro Porteño, Fernando Jubero citó a la mayoría de los titulares para el partido de esta noche frente a River Plate, por los octavos de final de la Copa Paraguay, a jugarse en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Después de las dos derrotas seguidas en el torneo Clausura, frente a Libertad y Sol de América, Jubero pone lo mejor de su plantel. Luego del entrenamiento de ayer de manera liviana, donde no realizó fútbol ni paró un equipo, fiel a su costumbre, simplemente dio la lista de citados para el juego y para cumplir con el reglamento citó a los juveniles Alexis Duarte, Kevin Fernández, Marcelino Ñamandú y la novedad, Fernando Ovelar, capitán de la Sub 14, delantero y goleador. Entrenó con el grupo principal el lunes y ayer, para ser tenido en cuenta por el técnico.
Para enfrentar al campeón de la Intermedia, Cerro buscará el triunfo en tiempo normal, sin complicarse y así llegar a cuartos de final.

Por su lado, el equipo de Daniel Farrar tendrá la presencia de todos sus jugadores que lograron la hazaña de llegar al título de la categoría y con ello, el derecho de ser de Primera en el año próximo.

DESCANSAN

Los que no serán tenidos en cuenta son los titulares Raúl Cáceres, Juan Escobar, Juan Camilo Saiz, quien jugó el domingo ante los solenses y no cumplió, así como Jorge “Conejo” Benítez. Ellos se suman a Nelson Haedo Valdez, quien seguirá con su proceso de recuperación y Fabián Franco, quien también está en vías de un pleno restablecimiento.

Fuente: La Nación Impreso.

La Ficha

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Horario: 19:15

Árbitro: Julio Ojeda.

Asistentes: Carmelo Candia y Martín Estigarribia.

Cuarto Árbitro: David Ojeda.

Cerro Porteño: Antony Silva; Alexis Duarte, Marcos Cáceres, Marcos Acosta R., Santiago Arzamendia; Marcelino Ñamandú, Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Hernán Novick; Kevin Fernández, Diego Churin. DT: Fernando Jubero.

River Plate: Horacio Almada; Eugenio Montiel, Arturo Vera, César Coronel, Richard Cabrera; Gilberto Mendieta, Pablo Ayala, Diego Fretes, Ariel Shuartman; Matías Ortigoza, Rodrigo Teixeira. DT: Daniel Farrar.

Comentarios


Olimpia choca ante General Díaz

Olimpia enfrenta esta tarde a General Díaz por los octavos de final de la Copa Paraguay, con la misión de no cometer los mismos errores que la fase anterior, donde igualó ante Trinidense y perdió en la tanda de penales, consiguiendo su clasificación a la actual instancia solamente gracias al reglamento que proponía que los cuatro mejores perdedores de la segunda fase pudieran pasar.

Esos errores, para el entrenador de Olimpia, fueron no aprovechar la importante cantidad de oportunidades de gol generadas. Por eso, Daniel Garnero aseguró que pondrá un equipo “fuerte y competitivo”.
Si bien aún no confirmó públicamente el once (solo aseguró que Azcona y Ortega serán de la partida), es casi un hecho que Sergio Otálvaro y Richard Ortiz, ambos suspendidos para la siguiente fecha del Clausura por acumulación de tarjetas amarillas, tendrán un lugar en el equipo base.

Los juveniles que cumplan con el reglamento de la Copa Paraguay serían Fernando Cardozo (sub 19), Nicolás Morínigo (sub 20) y Hugo Fernández (sub 21). Además, en la defensa volverá a estar Julio César Cáceres, acompañado esta vez del colombiano Jorge Arias. Sergio Vergara, por su parte, será el lateral izquierdo.

Olimpia y General Díaz vuelven a encontrarse apenas dos semanas después de que los luqueños estuvieran a 30 segundos de llevarse una victoria de Para Uno por el torneo Clausura. Y para Garnero, el trámite del partido de hoy no será muy diferente que el de aquel. “No creo que que sea muy distinto, tenemos que hacerlo distinto nosotros, aprovechando las situaciones que generamos y dominar el partido desde la ventaja, así como lo hicimos ante Luqueño el último fin de semana”, expresó el DT en conferencia de prensa.

El ganador de esta llave enfrentará en los cuartos de final de la Copa Paraguay al vencedor del choque entre Libertad y General Caballero de Zeballos Cué.

Fuente: La Nación Impreso.

La Ficha

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Juan E. López

Asistentes: José Villagra y Félix Arzamendia

Cuarto árbitro: Sixto Mercado

Olimpia: Daniel Azcona, Sergio Otalvaro, Julio César Cáceres, Jorge Arias, Sergio Vergara; Hugo Fernández, Richard Ortiz, Hernesto Caballero, Fernando Cardozo; Nicolás Morínigo, Jorge Ortega. DT: Daniel Garnero.

General Díaz: Diego Barreto; Enzo Giménez, Jesús Godoy, David Villalba, Sebastián Zaracho; Aldo Maíz, Arturo Aranda, Blas Cáceres, Ramón D. Ocampo; Diego Doldán, Julio Santa Cruz.

Comentarios


Guaraní cotiza en alza en la Copa Paraguay

Guaraní logró clasificar a cuartos de final de la Copa Paraguay, tras vencer 1-0 al Deportivo Capiatá, en compromiso disputado en el estadio Arsenio Erico. Rodigo Bogarín, fue autor del único tanto del partido.

Excelente compromiso disputado en barrio Obrero, en el que ambos equipos dieron todo en pos el resultado, pero el once aborigen pudo marcar una mínima diferencia.

Una mala salida del zaguero Gustavo Noguera le posibilitó a permitió que Pablo Velázquez disponga de la primera opción de gol, pero su remate colocado ante la salida del golero Joel Silva, se fue muy cerca del palo derecho. Susto para los capiateños.

Sobre el minuto 25, una doble posibilidad tuvo el equipo aborigen para llegar al gol. Ramón Martínez, dentro del área remató y el golero rechazó el balón que fue a los pies de Velázquez, cuyo remate de nuevo fue desviado por el golero Joel Silva.

La estupenda actuación del arquero capiateño, pudo sostener el resultado ante un equipo que se mostraba muy superior.

Finalmente Guaraní pudo llegar al tanto de apertura. Lo hizo en jugada de pelota parada y con centro-remate de Rodrigo Bogarín –incluido engaño de Velázquez- pudo lograr el gol.

El equipo escobero buscó en el complemento forzar las acciones tratando de llegar al empate. Con cambios y presionando muy arriba llegaron en varias ocasiones, pero le faltó eficacia al equipo de Pablo Caballero.

Incluso un mano a mano de Gustavo Noguera con el golero Víctor Centurión, lo terminó ganando el arqueo aborigen.

Sacrificado triunfo de Guaraní que pudo finalmente hacer prevalecer el único tanto logrado en el primer tiempo y luego lo defendió hasta el final.

Un hecho insólito ocurrió con el DT Pablo Caballero, que dirigió dos partidos en la Copa Paraguay y en ambas instancias fue eliminado; con Independiente CG y Deportivo Capiatá.

La Ficha:
Estadio: Arsenio Erico
Árbitro: Carlos P. Benítez
Asistentes: Guido Miranda y José Mercado
Cuarto árbitro: Augusto Alvarenga

Equipos:
Guaraní 1: Víctor Centurión; Luis De la Cruz, Robert Rojas, Andrés Imperiale (82’ Ismael Benegas), Guillermo Benítez; Rodrigo Bogarín (68’ Claudio Aquino), Jorge Morel, Ramón Martínez, Gabriel Esparza; Rodney Redes (82’ Antonio Marín), Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

Deportivo Capiatá 0: Joel Silva; Gustavo Noguera, Néstor González, Oscar Ayala, Rómulo Da Silva; Iván Saldivar (63’ Cristian López), Julio Irrazábal, Walter Rodríguez, Maicol Fernández; Julio Rodríguez (75’ Santiago Salcedo), Hugo Benítez (30’ Cristian Maidana). DT: Pablo Caballero.

Gol: 36’ Rodrigo Bogarín (G)
Amonestados: G. Esparza, R. Martínez (G); Fernández, G. Noguera, J. Irrazábal (DC)

Comentarios

Ir arriba