Boca-Palmeiras, regreso de un clásico copero 

Buenos Aires, Argentina | AFP 

El argentino Boca Juniors y el brasileño Palmeiras, dos históricos de la Copa Libertadores que protagonizaron varios cruces picantes, volverán a enfrentarse este miércoles en las semifinales del torneo continental, en el partido de ida en Buenos Aires.

Ambos conjuntos llegan a un nuevo choque luego de haberse cruzado en abril pasado por la etapa de grupos, con empate 1-1 en territorio paulista y victoria del Palmeiras por 2-0 en el reducto 'xeneize'.

En los cuartos de final de la Copa, Palmeiras viene de superar de manera holgada al chileno Colo Colo con sendos triunfos (2-0 y 2-0), mientras que Boca se exigió para doblegar al Cruzeiro, con victoria en La Bombonera (2-0) y un agónico empate 1-1 en Belo Horizonte.

1- Clásico parejo

Más allá de los duelos de esta temporada, Boca y Palmeiras se midieron en varias ocasiones por la Libertadores, con un primer episodio en la temporada 1994, cuando el 'Verdao' propinó una goleada histórica (6-1) a su rival en el Palestra Italia, y en el desquite los auriazules se impusieron por 2-1, aunque ninguno de los dos superó la etapa de grupos.

En 2000, Boca se dio el gusto de celebrar luego de superar a Palmeiras en una angustiante final, con empates en Buenos Aires (2-2) y en el Morumbí (0-0), con el portero colombiano Oscar Córdoba como héroe en la definición por penales.

En 2001 volvieron a encontrarse en semifinales, y Boca repitió la receta ganadora, ya que empataron ambos duelos (2-2 y 2-2), y en suelo paulista sacó boleto a la final a través del desempate por penales.

2- Boca y su gran objetivo

Más allá de que no descuida la Superliga local, el gran objetivo de Boca esta temporada es la Libertadores, y el DT Guillermo Barros Schelotto reservó a casi todos los titulares en el empate del sábado pasado ante Rosario Central (0-0).

Barros Schelotto espera una serie diferente a los dos partidos jugados hace seis meses. "Lo veo muy distinto, van a ser dos partidos muy cerrados. Conocemos a Palmeiras, sabemos la calidad de jugadores que tiene, y ellos saben la calidad de jugadores de Boca. Va a ser un partido con mucha expectativa y muchas posibilidades para los dos", dijo.

La única ausencia de peso del lado 'xeneize' es la del arquero Esteban Andrada, que sufrió una fractura de mandíbula en un choque con el defensor Dedé, de Cruzeiro, en cuartos de final.

3-Palmeiras en racha positiva

Del otro lado, Palmeiras llega a Buenos Aires con la confianza por las nubes como líder del 'Brasileirao', con cuatro puntos de ventaja sobre Flamengo luego de vencer por 2-1 a Ceará el fin de semana pasado.

El 'Verdao' acumula 15 partidos sin perder en el principal campeonato brasileño, pero además se ha revelado como un peligroso adversario a domicilio, ya que en esta Copa Libertadores ganó los cinco partidos que jugó fuera de Sao Paulo.

Con buena parte del equipo confirmado, las dudas del entrenador Luiz Felipe Scolari pasan por Jean, con dolores en el muslo derecho, y el lateral derecho Marcos Rocha, que se recupera de una lesión en la pantorrilla derecha.

El encuentro se jugará desde las 21H45 locales (00H45 GMT) con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y utilización del VAR (video de asistencia al referí) si es necesario.

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Agustín Rossi - Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza - Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez - Cristian Pavón, Ramón Ábila y Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Palmeiras: Weverton - Mayke, Antonio Carlos o Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa - Felipe Melo, Bruno Henrique y Moisés - Dudu, Willian y Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

Comentarios


Gremio vence a River y queda a un paso de la final de Libertadores

Buenos Aires, Argentina. AFP.- El Gremio, actual campeón, quedó a las puertas de una nueva final de la Copa Libertadores de América, tras vencer este martes de visita a River Plate por 1-0 en partido de ida de semifinales jugado en Buenos Aires.

Michel (62), de cabeza, anotó el gol para el triunfo de Gremio, fundamental para su objetivo de retener la Libertadores, y llegará con una buena diferencia para la revancha que disputará en su propio terreno el 30 de octubre en Porto Alegre.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final con el vencedor de la semifinal que este miércoles comenzarán a disputar en Buenos Aires el Boca Juniors y el Palmeiras.

Estadio: Monumental (Buenos Aires)

Árbitro: Victor Carrillo (PER)

Gol:

Grémio: Michel (62)

Amonestaciones:

River Plate: Borré (36), Maidana (60), Pinola (61), Ponzio (69)

Grémio: Alisson (47), Kannemann (60), Michel (90+3)

Alineaciones:

River Plate: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco - Leonardo Ponzio (Enzo Pérez, 76), Exequiel Palacios (Ignacio Fernández, 66), Juan Quintero, Gonzalo Martinez - Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco (Lucas Pratto, 58). DT: Marcelo Gallardo.

Grémio: Marcelo Grohe - Leonardo Gomes, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortês - Michel, Maicon, Ramiro (Thaciano, 89), Cícero, Alisson (Kaio, 90+5) - Jael (Thonny Anderson, 82). DT: Renato Gaúcho.

Comentarios


Real Madrid gana al Viktoria Plzen en Liga de Campeones

Madrid, España. AFP.- El Real Madrid ganó 2-1 al Viktoria Plzen, este martes en la Liga de Campeones, en un partido visto como un examen para el cuestionado técnico blanco, Julen Lopetegui.

Benzema abrió el marcador de cabeza (11), antes de que Marcelo hiciera el 2-0 (56) y Patrik Hrosovsky recortó (78) en un partido de la tercera jornada, que devuelve al equipo blanco al segundo puesto del Grupo G de la 'Champions'.

Juventus vence en Manchester

Un gol del argentino Paulo Dybala, tras una jugada de Cristiano Ronaldo, permitió a la Juventus de Turín imponerse 1-0 al Manchester United de Mourinho en la tercera fecha del Grupo H de la Liga de Campeones, este martes en Old Trafford.

El volante argentino aprovechó un rechace en el corazón del área para superar a placer al español David De Gea luego de una internada por la banda derecha de Cristiano Ronaldo (17). La Juventus se distancia al frente de la tabla, con 9 puntos, por los cuatro del United y los dos del Valencia.

El City confirma su favoritismo

El Manchester City confirmó su recuperación en el Grupo F de la Liga de Campeones con una victoria 3-0 en el campo del Shakhtar Donetsk, este martes en la tercera jornada, gracias a lo cual pasó a liderar su llave.

Tras la derrota en la primera jornada en casa ante el Lyon, el City ha logrado reconducir el rumbo con dos victorias como visitantes, el pasado 2 de octubre en el terreno del Hoffenheim (2-1) y ahora en Ucrania, para sumar 6 puntos.

Roma pisa fuerte en la Champions

La Roma, con un doblete y una asistencia de Edin Dzeko, consiguió este martes un importante triunfo dentro del Grupo G de la Liga de Campeones, superando por un claro 3-0 en casa al CSKA Moscú, que tras las dos primeras jornadas se había colocado líder en solitario.

El CSKA había ganado en su anterior partido en este torneo al Real Madrid y sumaba 4 puntos, con los que se queda en la clasificación, ahora bajando al tercer lugar. La Roma tiene ahora 6 unidades, encadenando su segunda victoria en esta competición, en la que comenzó este curso siendo goleado (3-0) por el Real Madrid, que este martes superó 2-1 al Viktoria Pilsen checo y también tiene 6 unidades.

Lyon iguala ante el Hoffenheim

Un gol en el último minuto del brasileño Joelinton privó al Lyon del primer puesto de la llave F y de un segundo triunfo en Liga de Campeones, este martes en la cancha del Hoffenheim alemán (3-3) en la tercera fecha.

El burkinés Bertrand Traoré (27), Tanguy Ndombelé (59) y el holandés Memphis Depay (67) respondieron al doblete del croata Andrej Kramaric (33, 47) para los locales, pero la última palabra la tuvo Joelinton (90+2). El Lyon cuenta con un punto menos que el Manchester City, vencedor ante el Shakthar Donetsk (1-0).

Comentarios

Ir arriba