"Tata" se va de Atlanta y suena en...

El Atlanta United anunció -este martes 22 de octubre- de manera oficial que el director técnico Gerardo "Tata" Martino estará solamente hasta el final de la presente temporada. El futuro del entrenador argentino aún es incierto, pero su lugar estaría en una selección nuevamente.

Los últimos rumores vinculan al estratega Gerardo "Tata" Martino con algunas selecciones nacionales, se habla de un interés ya conocido por parte de dos combinados; México y Argentina, al que se sumaría también Estados Unidos.

La larga trayectoria del "Tata" pasa por importantes clubes como: Libertad y Cerro Porteño (Paraguay), Colón de Santa Fé y Newells Old Boys (Argentina), Barcelona (España), selecciones de Paraguay y Argentina, últimamente desde el año 2016 dirige el Atlanta United, que pertenece a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Paraguay, el lugar más feliz

Gerardo Martino fue consultado por la cadena ESPN si dónde ha sido más feliz hasta ahora, y su respuesta fue: “En la selección de Paraguay. Cinco años y es el lugar más feliz donde estuve. Yo abro el whatsapp y está el grupo Sudáfrica 2010 y están los 20 o 23 jugadores, kinesiólogos, utileros y siempre se juntan”.

Paraguay, “el lugar más feliz donde estuve”, confesó “Tata”

Comentarios


Arquero se tatúa el dibujo de su hijo

En Colombia, el futbolista Luis Delgado conmovió a todos con una publicación en sus redes sociales. El arquero de Bucaramanga, mostró el tatuaje que se hizo, en homenaje a su esposa que falleció recientemente a causa del cáncer de mama.

Delgado se tatúa el dibujo que hizo su pequeño hijo. Además de la imagen de la familia y su madre con un ángel, el pequeño escribió: “Papá, yo sé que para ti es duro estar sin mi mamá, pero yo siempre estaré contigo. Te amo Papá. Tú haces muchas cosas por mí y yo por ti”, reza la frase que conmovió a todos.

https://www.instagram.com/p/BpPOwRin0FZ/?utm_source=ig_embed

Luis Delgado es arquero del Bucaramanga y hace un mes perdió a su esposa Tatiana García, a causa del cáncer de mama. El futbolista de 37 años volvió a las canchas tras un año de ausencia, por una lesión y también sanción.

Comentarios


River-Gremio, un partidazo de semifinales

Buenos Aires, Argentina | AFP

River Plate prepara toda su artillería para frenar al Gremio, actual campeón, en un promisorio partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América a jugarse la noche del martes en el estadio Monumental, en Buenos Aires.

En los cuartos de final, River se deshizo de Independiente (0-0 y 3-1), mientras que Gremio pasó por encima de otro argentino, Atlético Tucumán, al que venció en ambos cotejos (2-0 y 4-0).

1. Acostumbrado a los cruces contra argentinos

Así como lo hizo contra el 'Decano' tucumano, Gremio se acostumbró en los últimos tiempos a los duelos a todo o nada contra equipos argentinos. En octavos de final eliminó por penales a Estudiantes de La Plata luego de un triunfo con angustia en Porto Alegre, y en la definición del año pasado superó a Lanús y a Godoy Cruz, con triunfos en los cuatro cotejos.

Frente a River, Gremio intentará prolongar la serie exitosa contra rivales argentinos, más allá de que Estudiantes estuvo a segundos de dejarlo fuera de la Libertadores, en lo que hasta aquí fue el examen más riguroso que soportó el defensor de la corona continental.

2. Con dos bajas importantes

Gremio llega a Buenos Aires con la misión de rescatar al menos un empate, con el lastre de no poder contar para este partido trascendental con dos figuras importantes como Everton y Luan, descartados por lesiones, aunque el segundo acompañó a último momento al plantel en el viaje a suelo argentino.

"En el entrenamiento Everton demostró que no está al cien por ciento y no lo vamos a apurar. Tenemos que pensar en el resto de la temporada", destacó el entrenador Renato Gaúcho luego del empate 1-1 contra América mineiro por el Brasileirao, en el que Gremio está quinto, casi sin chances de pelear por el título.

Con la misión de evitar un tropiezo, el once gaúcho apelará a la seguridad del arquero Marcelo Grohe, y a la solidez de la pareja central que componen el argentino Walter Kannemann y Pedro Geromel.

3. River, decidido a ir por todo

Con la misión de reconquistar la Copa Libertadores que alzó por tercera y última vez en 2015, River tiene planeado lanzarse al ataque frente a Gremio, más allá de que el viernes pasado dejó su invicto de 32 partidos oficiales en Santa Fe, donde perdió 1-0 con Colón por la Superliga local.

En ese choque el director técnico Marcelo Gallardo alineó una mayoría de suplentes y reservó a los titulares para jugar contra Gremio, que incluirá el regreso de dos titulares que estaban lesionados, el arquero Franco Armani y el volante Gonzalo Martínez.

"Vamos a ser avasallantes en nuestra cancha y con nuestra gente. Esa va a ser la idea. Será duro, pero sabemos que tenemos calidad técnica en los jugadores y buen manejo de pelota. Gremio es el último campeón, pero le tengo mucha fe al equipo para que el martes se dé un resultado positivo y después ir a pelear a Brasil", expresó Gallardo.

El encuentro se jugará el martes desde las 21H45 locales (00H45 GMT del miércoles) y tendrá como árbitro al peruano Víctor Carrillo, en una semifinal que contará también con VAR.

Estas son las posibles formaciones:

River: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco - Leonardo Ponzio – Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez – Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Gremio: Marcelo Grohe – Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez –Maicon, Cícero - Ramiro o Thaciano, Alisson y Pepé – Jael. DT: Renato Gaúcho.

Comentarios

Ir arriba