Orteman sigue como técnico de San Lorenzo

El exjugador hoy director técnico, Sergio Orteman, acordó plenamente con San Lorenzo continuar el proceso como estratega en la próxima temporada en Primera División, donde el "Rayadito" jugará las competencias del Apertura, Clausura y Copa Paraguay.

La información fue confirmada por el propio club Sportivo San Lorenzo.

Resultados rápidos

Sportivo San Lorenzo había caído totalmente. En el 2015 estaba en la máxima categoría y en un par de años, cayó a la Tercera División. El “Rayadito” decidió apostar a un DT nuevo en el ambiente. Se jugó por un proyecto en principio y los resultados lo ayudaron a consolidar un proceso, que hoy día dio sus frutos.

Sergio Orteman asumió un 22 de enero del 2017 como nuevo entrenador de San Lorenzo. El tiempo de trabajo es de un año y ocho meses logrando que el conjunto "Rayadito", sea primeramente campeón de la Primera B y suba a la categoría Intermedia, para luego nuevamente ascender ya a Primera División.

http://www.versus.com.py/2018/09/30/orteman-615-dias-sacar-al-rayadito-la-b-la-primera/

Comentarios


De la mano del "Lolo", el 12 de Octubre es campeón de la "B"

El 12 de Octubre de Itauguá se coronó como flamante campeón de la Primera B y logró el anhelado ascenso a la division Intermedia de la próxima temporada.

El tradicional equipo de la ciudad del ñandutí consiguió su segundo título de la “B” (años 2012 y 2018), decreta su retorno a la Intermedia, después de largos 4 años,  y además pega un gran salto en su maratón por volver a Primera.

A falta de una fecha por disputarse, el 12 de Octubre de Itauguá se hizo inalcanzable para su perseguidores, Tacuary y Ameliano. En su campaña juntó la importante cantidad de 65 puntos, producto de un torneo donde ganó en 19 partidos, empató en 8 cotejos y solamente perdió 4 encuentros..

Uno de los referentes y conocidos en el equipo es el “Lolo” Abente, jugador que vistió las casacas del Sportivo Luqueño, Trinidense, Capiatá, y otros tantos clubes, incluso, en el mejor momento de su carrera profesional llegó a vestir la camiseta de Olimpia.

¡Salud 12 de Octubre de Itauguá, campeón de la Primera B año 2018!

Comentarios


Horacio Almada recibe el reconocimiento de “Jóvenes sin barreras”

El arquero campeón de River Plate, Horacio Almada, recibió el reconocimiento de la SENADIS, en el programa “Jóvenes sin barreras”. El portero que ascendió con el “Kelito” a la Primera recibió un plaqueta y también se le otorgará un audífono especial.

El ministro de Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), César Martínez, recibió a los atletas Rosa Battilana, taekwondista y Horacio Ariel Almada, futbolista de River Plate, para homenajear y dar un reconocimiento especial por sus logros deportivos.

El Ministro de la Senadis, Ceśar Martínez, junto a los deportistas Rosa Battilana y Horacio Almada. Foto: Eduardo Velázquez.

La peculiar historia de Horacio Alamda fue conocida mundialmente gracias a la carta que él mismo escribió para VERSUS y el material audivisual que se hizo viral en todas las redes sociales, relatando cómo ha logrado superar las barreras de su sordera.

Horacio Almada escucha solamente el 18 % en un oído y aunque su comunicación puede ser a veces un impedimento, nunca se dejó vencer por esa barrera y logró convertirse en futbolista profesional. Disputó 28 de los 30 partidos con River Plate en al División Intermedia y se consagró flamante campeón.

Ahora quiere brillar en Primera y su objetivos crecen cada vez más, ya que aseguró que no descansará hasta ser figura y tener la chance de estar en la selección paraguaya.

La SENADIS además le otorgará un audífono especial para que pueda escuchar mejor y que el aparato lo pueda utilizar en los partidos oficiales de Primera División. Actualmente el reglamento de la APF no permite utilizar objetos así, pero Horacio está esperanzado en que le permitan utilizar.

Comentarios

Ir arriba