Olimpia-San José, una final de “escritorio”

Los representativos de Olimpia Kings y San José, tras saltarse los restantes juegos por las semifinales del Campeonato Clausura 2018 del basquetbol masculino paraguayo, jugarán directamente la instancia final.

La decisión fue adoptada esta siesta por la Comisión Ejecutiva de la Confederación Paraguaya de Basquetbol (CPB), en el transcurso de una reunión mantenida por las principales autoridades de esta matriz con representantes de los cuatro equipos que venían disputando las semifinales (Olimpia Kings, San José, Libertad y Sol de América).

Esto lo manifestó a VERSUS, el propio titular de la CPB, Carlos María Ljubetic, quien señaló que la propuesta vino del propio presidente del club Sol de América; que junto a Libertad, decidieron mantener su postura de retirarse del campeonato y dejar el campo libre a Olimpia y San José.

El primer juego de esta serie final será este jueves 25 de octubre, en el estadio de León Condou a partir de las 20:15 horas; mientras que la revancha está previsto para el sábado 27, desde las 20:30; en el polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb.

Así mismo, Carlos María realizó un “mea culpa” en el caso del jugador sanjosiano Ramón “Bebencho” Sánchez: “Es cierto, lastimosamente fuimos muy benévolos con la sanción a este jugador, porque nosotros siempre buscamos que los equipos participen y que los jugadores no sean duramente sancionado, a tal punto de ser expulsados de la CPB”; expreso acongojado Ljubetic.

El expediente del caso de Ramón Sánchez, ya se encuentra en poder del nuevo tribunal disciplinario conformado con los abogados Miguel Peña Torres, Rodrigo Carlos Ferreira Zuani y María Esther Hidalgo de Crichigno, como titulares; y con Germán Saenger y Amilcar Morel, como suplentes.

Ljubetic también manifestó que una vez finalizado el campeonato Clausura, se llevará a cabo una reunión extraordinaria para la elección de nuevas autoridades de la Confederación Paraguaya de Básquet.

Comentarios


Con cuatro juegos arranca Nacional C15 de futsal

La noche de este martes a las 18:00 en la ciudad balnearia de San Bernardino y con cuatro juegos, se pone en marcha el Campeonato Nacional de fútbol de salón, categoría C15, organizado por la Federación Paraguaya de esta modalidad (FPFS), con los mejores ocho seleccionados del interior del país, divididos en dos series.

En la serie “A” se encuentran los equipos de Ñemby, San Bernardino, San Pedro, y Encarnación; mientras que en la serie “B” están; Caaguazú, Amambay, Tebicuary y Belén.

La programación de la primera fecha es la siguiente: San Pedro-Ñemby, desde las 18:00; Amambay-Belén (19:30); San Bernardino-Encarnación (21:00) y Tebicuary-Caaguazú (22:30).

El miércoles por la segunda fecha jugarán: Belén-Tebicuary (19.00); Encarnación-San Pedro (20.00); San Bernardino- Ñemby (21.00); y Amambay-Caaguazú (22.00).

La fase de grupos culminará el jueves 25 con los siguientes compromisos; Belén-Caaguazú (19.00); Tebicuary-Amambay (20.00); San Bernardino-San Pedro (21.00); y Encarnación-Ñemby (22.00); desde donde avanzarán a semifinales los dos mejores de cada serie.

Estas semifinales tendrán lugar el viernes 26 del presente mes desde las 20.00 horas. Los juegos por el tercer puesto y la final serán el sábado 27 a partir de las 20.00 horas.

Comentarios


Remera Chiara De Felice impone nueva marca mundial

La atleta infanto-juvenil paraguaya, Chiara De Felice, del Club Mbiguá, impuso un nuevo récord mundial de 9 horas, 1 minuto y 36 segundos, en la modalidad de los 100 kilómetros en ergómetro, o remo indoor, después de quebrar el registro anterior que era de una remera francesa.

Esta durísima prueba que fue certificada por la matriz de esta novel modalidad deportiva, se llevó a cabo en nuestro país, en las modernas instalaciones de ND Wellnes, Nutri Diego, bajo la supervisión y seguimiento del profesional compatriota, Diego López.

Chiara también se dedica a la práctica del remo tradicional, y actualmente pertenece a los registros del Club Nacional de Regatas El Mbiguá, desde donde también es dueña del récord en la modalidad de los 21,097 metros en su categoría, con 1:35'04; y de los 42,195 metros, con 3:31'51''.

Un ergómetro o remoergómetro es una máquina para realizar una simulación de la acción de remar, con propósito de realizar ejercicio o entrenar para remo, y posee una pantalla digital donde va registrando el tiempo y distancia de la atleta.

El remo indoor ya fue establecido como un deporte aparte.

Comentarios

Ir arriba