Gremio vence a River y queda a un paso de la final de Libertadores

Buenos Aires, Argentina. AFP.- El Gremio, actual campeón, quedó a las puertas de una nueva final de la Copa Libertadores de América, tras vencer este martes de visita a River Plate por 1-0 en partido de ida de semifinales jugado en Buenos Aires.

Michel (62), de cabeza, anotó el gol para el triunfo de Gremio, fundamental para su objetivo de retener la Libertadores, y llegará con una buena diferencia para la revancha que disputará en su propio terreno el 30 de octubre en Porto Alegre.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final con el vencedor de la semifinal que este miércoles comenzarán a disputar en Buenos Aires el Boca Juniors y el Palmeiras.

Estadio: Monumental (Buenos Aires)

Árbitro: Victor Carrillo (PER)

Gol:

Grémio: Michel (62)

Amonestaciones:

River Plate: Borré (36), Maidana (60), Pinola (61), Ponzio (69)

Grémio: Alisson (47), Kannemann (60), Michel (90+3)

Alineaciones:

River Plate: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco - Leonardo Ponzio (Enzo Pérez, 76), Exequiel Palacios (Ignacio Fernández, 66), Juan Quintero, Gonzalo Martinez - Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco (Lucas Pratto, 58). DT: Marcelo Gallardo.

Grémio: Marcelo Grohe - Leonardo Gomes, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortês - Michel, Maicon, Ramiro (Thaciano, 89), Cícero, Alisson (Kaio, 90+5) - Jael (Thonny Anderson, 82). DT: Renato Gaúcho.

Comentarios


Real Madrid gana al Viktoria Plzen en Liga de Campeones

Madrid, España. AFP.- El Real Madrid ganó 2-1 al Viktoria Plzen, este martes en la Liga de Campeones, en un partido visto como un examen para el cuestionado técnico blanco, Julen Lopetegui.

Benzema abrió el marcador de cabeza (11), antes de que Marcelo hiciera el 2-0 (56) y Patrik Hrosovsky recortó (78) en un partido de la tercera jornada, que devuelve al equipo blanco al segundo puesto del Grupo G de la 'Champions'.

Juventus vence en Manchester

Un gol del argentino Paulo Dybala, tras una jugada de Cristiano Ronaldo, permitió a la Juventus de Turín imponerse 1-0 al Manchester United de Mourinho en la tercera fecha del Grupo H de la Liga de Campeones, este martes en Old Trafford.

El volante argentino aprovechó un rechace en el corazón del área para superar a placer al español David De Gea luego de una internada por la banda derecha de Cristiano Ronaldo (17). La Juventus se distancia al frente de la tabla, con 9 puntos, por los cuatro del United y los dos del Valencia.

El City confirma su favoritismo

El Manchester City confirmó su recuperación en el Grupo F de la Liga de Campeones con una victoria 3-0 en el campo del Shakhtar Donetsk, este martes en la tercera jornada, gracias a lo cual pasó a liderar su llave.

Tras la derrota en la primera jornada en casa ante el Lyon, el City ha logrado reconducir el rumbo con dos victorias como visitantes, el pasado 2 de octubre en el terreno del Hoffenheim (2-1) y ahora en Ucrania, para sumar 6 puntos.

Roma pisa fuerte en la Champions

La Roma, con un doblete y una asistencia de Edin Dzeko, consiguió este martes un importante triunfo dentro del Grupo G de la Liga de Campeones, superando por un claro 3-0 en casa al CSKA Moscú, que tras las dos primeras jornadas se había colocado líder en solitario.

El CSKA había ganado en su anterior partido en este torneo al Real Madrid y sumaba 4 puntos, con los que se queda en la clasificación, ahora bajando al tercer lugar. La Roma tiene ahora 6 unidades, encadenando su segunda victoria en esta competición, en la que comenzó este curso siendo goleado (3-0) por el Real Madrid, que este martes superó 2-1 al Viktoria Pilsen checo y también tiene 6 unidades.

Lyon iguala ante el Hoffenheim

Un gol en el último minuto del brasileño Joelinton privó al Lyon del primer puesto de la llave F y de un segundo triunfo en Liga de Campeones, este martes en la cancha del Hoffenheim alemán (3-3) en la tercera fecha.

El burkinés Bertrand Traoré (27), Tanguy Ndombelé (59) y el holandés Memphis Depay (67) respondieron al doblete del croata Andrej Kramaric (33, 47) para los locales, pero la última palabra la tuvo Joelinton (90+2). El Lyon cuenta con un punto menos que el Manchester City, vencedor ante el Shakthar Donetsk (1-0).

Comentarios


Valencia empató con Young Boys

BernaSuiza | AFP

El Valencia agravó su situación en el Grupo H de la Liga de Campeones al no poder pasar de un deslucido empate 1-1 en su visita al Young Boys, este martes en Berna, en la tercera jornada, con lo que continúa sin ganar en el torneo continental esta temporada.

El belga Michy Batshuayi adelantó al Valencia en el minuto 26 pero el francés Guillaume Hoarau igualó de penal el encuentro en el 55.

Tras este empate en Suiza, el Valencia sigue tercero y suma ahora 2 puntos, todavía por detrás de Juventus (6 unidades) y Manchester United (4), que se miden entre sí este martes y que pueden ampliar su ventaja sobre el equipo español. Cierra el grupo el Young Boys, que sumó este martes su primer punto después de dos derrotas en esta competición.

Reacción local

En los primeros minutos del partido, el Young Boys inquietó al arquero brasileño Neto, que tuvo incluso que intervenir en varias ocasiones, entre ellas ante un buen disparo del serbio Miralem Sulejmani en el minuto 10.

El Valencia fue despertando poco a poco y se adelantó en el marcador en el 26, cuando Carlos Soler abrió para el belga Batshuayi, que tras dos controles se fue del arquero y, cuando se quedaba sin ángulo, cruzó a puerta vacía para establecer el primer tanto.

Dani Parejo estuvo a punto de lograr el segundo en el 36, con un disparo de falta que se fue ligeramente alto.

En la segunda mitad, el Young Boys salió lanzado a por el empate.

Avisó con un remate de cabeza de Christian Fassnacht que salvó Neto en el 49 y luego con un disparo de Kevin Mbabu en el 52, fuera por centímetros. La insistencia helvética tuvo premio en forma de penal, que transformó el francés Hoarau, ex del París Saint-Germain, en el 55.

Fassnacht llegó a rozar el segundo del Young Boys en el 55, en un contragolpe en el que Neto volvió a tener una intervención providencial.

Los suizos llegaron a tener la victoria en su mano en el 88, cuando el marfileño Sekou Sanogo Junior remató de cabeza y Neto tocó lo justo para que el balón terminara estrellándose en el palo.

Comentarios

Ir arriba