La peculiar historia de Quintana y Cardozo

Hugo Quintana, el chico de 16 años, es la nueva sensación del Franjeado con apenas cinco partidos en Primera y en el partido ante Deportivo Santaní se le dio todo. Fue titular, jugó todo el partido, hizo un gol y pudo compartir por fin cancha en Primera con su compadre, Fernando Cardozo.

Ezequiel Fanego, directivo de las formativas del Olimpia, publicó en sus redes sociales la particular historia de las dos promesas del Decano, que hoy día tienen espacio gracias a Daniel Garnero. Hugo Quintana y Fernando Cardozo, ambos de la categoría 2001, jugaron y fueron campeones juntos en la Sub 14, Sub 15, Sub 16 y cuando se predisponían para ser parte de la Sub 17, ascendieron directamente a Primera División.

Ambos formaron parte del plantel del Apertura y se consagraron campeones de la máxima categoría. Por primera vez desde que ambos están en Primera, lograron compartir campo en Primera División. Fernando Cardozo era el titular Sub 19, pero Hugo Quintana le sacó el puesto con buenas actuaciones.

Olimpia comienza a disfrutar de sus divisiones formativas. Consolidó a a algunos como Blas Riveros, ya vendido, Richard Sánchez, la joya más preciada que seguramente será transferido y ahora asoman varios con hambre de Primera.

Comentarios


"Me encantaría tener a Rodrigo Rojas"

El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, habló con relación a los fuertes rumores que dan fe de una posible oferta del Decano al jugador Rodrigo Rojas, con miras a la próxima temporada.

"Claro que me encantaría tener a un jugador de la calidad de Rodrigo Rojas", manifestó el mandamás de la institución franjeada, en contacto con la radioemisora 970 AM. Añadió que así también le gustaría la posibilidad de contar con jugadores como Tonny Sanabria o Blas Riveros, "pero cuestan mucho".

No obstante, Trovato precisó que el tema de las contrataciones y posibles llegadas de nuevo jugadores a Olimpia, será tema de conversación recién al finalizar el campeonato Clausura.

Tres opciones

En los últimos días volvió a sonar fuerte la posible ida del capitán de Cerro Porteño, Rodrigo Rojas, a Olimpia. Según fuentes de VERSUS el volante ya tiene en mano una propuesta formal del Decano y deberá decidir si vuelve a Para Uno o sigue comandando el Ciclón.

Pero ante los rumores, Cerro Porteño “despertó”  y en consecuencia hará oficial  la propuesta de un nuevo contrato por dos años, extendiendo su vínculo hasta el mes de diciembre del 2020. El dirigente cerrista Daniel Prieto será el encargado de negociar la continuidad del capitán azulgrana Rodrigo Rojas.

La novela no termina ahí, estratega colombiano Leonel Álvarez agarró el timón en Libertad y también el teléfono para llamar al actual capitán de Cerro Porteño, Rodrigo Rojas. El rumor que trascendió es que el cafetero quiere pujar por el “motorcito” del medio azulgrana.

Comentarios


Olla a presión recibe Cerro - Libertad

Cerro Porteño (30 puntos) tendrá una prueba de fuego cuando reciba a Libertad (19), en compromiso a disputarse en la Olla.

Los azulgranas tendrán una resta sensible. Se trata del volante central Víctor “Topo” Cáceres, quien sufre de una lesión muscular en el muslo derecho, está a cargo de la parte médica y bajo tratamiento de fisioterapia. Lo extrañará el conjunto del Ciclón, porque es polifacético, defiende, cuando es necesario, y ataca, apoyando a los compañeros de ofensiva en busca de la definición.

Pero no todo es malo en campamento cerrista. Ausente el “Topo”, pero se recuperaron Juan Escobar y Santiago Arzamendia. En casa y con la idea fija de conseguir los tres puntos para mantenerse como líder del certamen Clausura, es una obligación para Cerro Porteño doblegar al conjunto gumarelo.

Pero no será tarea fácil, porque los pupilos del técnico colombiano Leonel Álvarez, que debuta en este cotejo, tienen una plantilla con futbolistas de mucha experiencia, que en este tipo de partidos pueden marcar la diferencia. Fernando Jubero conoce muy bien al equipo rival. Explicó el profesional español que pidió a la directiva la continuidad de Rodrigo Rojas y Nelson Haedo Valdez y está seguro que la dirigencia cumplirá con su pedido.

Fuente: La Nación Impreso.

La Ficha

Estadio: General Pablo Rojas (La Olla)
Árbitro: Óscar Velázquez
Asistentes: Eduardo Cardozo y Darío Gaona
Cuarto Árbitro: Marcos Galeano

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Juan Aguilar; Marcelino Ñamandú, Rodrigo Rojas, Marcelo Palau; Diego Churín, Nelson Haedo. DT: Fernando Jubero

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Ángel Cardozo, Juan Salgueiro; Iván Franco, Óscar Cardozo. DT: Leonel Álvarez

Comentarios

Ir arriba