El "Sol" sigue subiendo

Sol de América logró una ajustada e importante victoria 0-1 en su visita al Deportivo Capiatá, partido correspondiente a la fecha número 14, que se disputó en el Erico Galeano.

El cuadro solense se puso rápidamente en ventaja por intermedio del jugador Iván Villalba, después, por esporádicos momentos, intentó incluso ampliar la ventaja, pero el trabajo más bien fue soportar el ataque capiateño que buscó y buscó lograr la igualdad que nunca llegó.

A puro empuje, con todos sus hombres enviados al ataque, Capiatá se mandó al todo o nada al área rival, pero no logró romper el muro de Sol de América, liderado por su golero Rubén Escobar, uno de los artifices de la victoria junto a todos los hombres del sector defensivo solense.

El Deportivo Capiatá marcha actualmente en la cuarta posición con 18 puntos acumulados, producto de una campaña con cinco victorias, tres empates y seis derrotas. El próximo partido del "Escobero" será de visitante ante el equipo del 3 de Febrero.

Sol de América se posiciona en la tercera posición -junto con Libertad- con 19 puntos acumulados, producto de una campaña con cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas. El próximo partido del "Danzarín" será de local ante el equipo de Cerro Porteño.

La Ficha

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: Juan Benítez

Asistentes: Milciades Saldívar y Carmelo Candia

Cuarto Árbitro: Carlos Benítez

Deportivo Capiatá: Joel Silva; Gustavo Noguera, Gustavo Villamayor, Robert Aldama, Hugo Aquino; Maicol Fernández, Walter Rodríguez (67' Julio Irrazábal), Hugo Lusardi, Cristian Maidana; Santiago Salcedo, Guido Di Vanni. DT: Diego Gavilán.

Sol de América: Rubén Escobar; Iván Villalba, Milciades Portillo, Federico Acuña, Arnaldo Recalde; Aldo Vera, José D. Salcedo, Edgar Ferreira, Christian Vargas (37' Richard Franco); Rodrigo Ruiz Díaz (55' César Villagra), Adrián Marínez. DT: Ever Hugo Almeida.

Amonestados: Walter Rodríguez (C); José D. Salcedo, Rubén Escobar (S)

Goles: 5' Iván Villalba (S);

Comentarios


Las "Águilas" no podrán usar su nido

El partido General Díaz Vs. Nacional no podrá jugarse en el estadio Adrián Jara, más conocido como "El Nido". El inconveniente se da después de las últimas lluvias que dejaron el campo de juego en pésimas condiciones para los 90 minutos de fútbol.

El encuentro se trasladará a otro escenario y se disputará en el estadio Alfonso Giagni, del club Sol de América, ubicado en la ciudad de Villa Elisa.

Las "Águilas" jugarán -por la fecha número 14- ante la "Academia", a las 18:00 de este domingo, en el estadio Alfonso Giagni.

General Díaz está en la última posición con 12 puntos, producto de dos victorias, seis empates y cinco derrotas, mientras que, Nacional se encuentra en la sexta ubicación con 16 puntos acumulados, producto de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Comentarios


Capiatá recibe a Sol, en el único juego de este sábado

El Erico Galeano de la ciudad de Capiatá será el escenario del único encuentro programado de este sábado por el Torneo Clausura. El conjunto local busca seguir en el lote de equipos que escoltan a los punteros, Cerro y Olimpia. La visita, Sol de América, es de cuidado.

Los escoberos tienen 18 puntos y si bien podían haber permanecido en tercer lugar la semana pasada, pretenden ser uno de los animadores del certamen. El técnico Diego Gavilán está bajo presión puesto que una nueva derrota allanaría su salida del club.

Sol de América, en tanto viene un poco más animado puesto que venció en la última fecha al Sportivo Luqueño. La única variante para este compromiso es la inclusión de Rubén Escobar, quien reemplaza en el pórtico a Gerardo Ortiz, que fue llamado por Juan Carlos Osorio para practicar con la selección mayor.

El juego arranca a las 19 horas, en Capiatá.

Comentarios

Ir arriba