Capiatá recibe a Sol, en el único juego de este sábado

El Erico Galeano de la ciudad de Capiatá será el escenario del único encuentro programado de este sábado por el Torneo Clausura. El conjunto local busca seguir en el lote de equipos que escoltan a los punteros, Cerro y Olimpia. La visita, Sol de América, es de cuidado.

Los escoberos tienen 18 puntos y si bien podían haber permanecido en tercer lugar la semana pasada, pretenden ser uno de los animadores del certamen. El técnico Diego Gavilán está bajo presión puesto que una nueva derrota allanaría su salida del club.

Sol de América, en tanto viene un poco más animado puesto que venció en la última fecha al Sportivo Luqueño. La única variante para este compromiso es la inclusión de Rubén Escobar, quien reemplaza en el pórtico a Gerardo Ortiz, que fue llamado por Juan Carlos Osorio para practicar con la selección mayor.

El juego arranca a las 19 horas, en Capiatá.

Comentarios


“Inde” le “regala” una derrota a Guaraní por sus 115 años

Independiente le “regaló” una derrota de 1-0 a Guaraní, en el día de sus 115 años de vida institucional. El local aprovechó, castigó en el momento justo y luego hizo lo necesario para sostener la victoria, que le da bastante respiro en la tabla de promedios.

Guaraní fue superior en el trámite global, pero Independiente fue mucho más astuto y obviamente efectivo, para hacer lo suficiente y así conseguir su segunda victoria consecutiva con Víctor Genes como entrenador.

En el primer tiempo, Guaraní tuvo alunas situaciones claras para anotar, pero le faltó efetividad. Dos remates de Bogarín terminaron afuera y un cabezazo de Pablo Velázquez en el área chica, terminó en las manos de Diego Morel.

Independiente tuvo una jugada clarísima, pero Ignacio Don sacó del ángulo un tremendo remate de Nicolás Martínez.

En la complementaria, el local lo liquidó de contragolpe. Cristian Sosa picó al vacío, tras un gran pase de Duarte y cedió al medio para que David Mendieta remate cruzado para vencer a Don.

El Aurinegro suvo sus chances, peo le faltó ser claro y profundo por sobre todo. Se canso de cruzar el balón, sin que nadie atropelle en el área de “Inde”. Además, la labor de José Méndez y sus asistentes conspiraron contra el equipo de Florentín. Le anularon una jugada legítima que terminó en gol y pudo haber cobrado como mínimo un penal.

Con la victoria, Independiente respira mucho mejor en la tabla del descenso y complica mucho más a Luqueño e Independiente. Guaraní recoge la segunda derrota seguida y se estancó en la tabla.

Detalles del juego

Estadio: Ricardo Gregor

Árbitro: José Méndez

Gol: 68' David Mendieta (I)

Amonestados: Oviedo (I); Imperiale (G)

Alineaciones

Independiente: Diego Morel; Eduardo Duarte, José Báez, Óscar Noguera y Walter Clar; Fidencio Oviedo y Cristian Sosa; Lorenzo Frutos (67' David R. Mendieta), David Mendieta (72' Óscar Velázquez) y Nicolás Martínez; Amaguín González (31' Claudio Correa).

Guaraní: Ignacio Don; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Andrés Imperiale y Miguel Benítez; Rodney Redes (54' Orlando Gaona), Jorge Morel, Jorge Mendoza (42' Claudio Aquino) y Gabriel Esparza (69' Rodolfo Gamarra); Rodrigo Bogarín; Pablo Velázquez.

Comentarios


Hinchas de Luqueño causan destrozos

La hinchada de Luqueño llegó nerviosa, con carteles de repudio y se retiró peor, tras el frustrante empate ante el 3 de Febrero. Tras algunas corridas y enfrentamientos con la policía, los aficionados destrozaron varios vehículos, entre ellos el bus del equipo esteño.

Corridas, piedras aquí, piedras allá, gas pimienta y mucha frustración, dejó el empate de Luqueño ante el 3 de Febrero, partido disputado en el estadio de General Díaz, en el kilómetro 12.

Entre los afectados por el enfrentamiento entre una parte de la barra auriazul y la policía, estuvo el bus que trasladó al 3 de Febrero hasta el “nido”, que estaba estacionado en el predio del escenario. También se habría producido un saqueo del local de eventos que está dentro del club General Díaz, donde se alquila la cancha sintética. Aparentemente, los desubicados robaron hasta bebidas del lugar.

Ya antes del partido, los hinchas exhibieron carteles y banderas repudiando el actuar de la directiva de Luqueño y también el de los jugadores.

El empate dejó en estado crítico al Auriazul, que está en manos de Santaní, para no caer en zona de descenso. Si el albinegro vence el lunes a Olimpia, Luqueño pasará a ser el segundo peor equipo en la tabla de promedios.

Comentarios

Ir arriba