Destacados

Detienen a tres representantes de jugadores y un árbitro por fraude en fútbol belga

Mogi Bayat, presentado en los medios como el agente de jugadores más poderoso de Bélgica, fue acusado de "lavado de dinero". AFP. | 12 Oct 06:17
Mogi Bayat, presentado en los medios como el agente de jugadores más poderoso de Bélgica, fue acusado de "lavado de dinero". AFP.
Destacados

Detienen a tres representantes de jugadores y un árbitro por fraude en fútbol belga

12 Oct 06:17

Bruselas, Bélgica | AFP.

Tres representantes de jugadores, un árbitro y un exabogado fueron inculpados y detenidos en Bélgica durante la noche del jueves al viernes en una amplia investigación anticorrupción que se centra especialmente en supuestos fraudes en las comisiones ligadas a los traspasos, informó la prensa belga.

Mogi Bayat, presentado en los medios como el agente de jugadores más poderoso de Bélgica, fue acusado de "lavado de dinero", dijeron sus abogados al final de su comparecencia ante el juez de instrucción.

Bayat fue encarcelado al igual que Dejan Veljkovic y Karim Mejjati, otros dos agentes de jugadores que habían sido interrogados el miércoles en medio de un amplio operativo que tiene por blanco la élite del fútbol en Bélgica.

El exabogado del club de Anderlecht, Laurent Denis, y el árbitro Bart Vertenten también fueron inculpados y detenidos en la noche, según la agencia de prensa Belga.

El jueves otro árbitro, Sébastien Delferière, fue inculpado pero enseguida obtuvo la libertad condicional. Vertenten y Delferière fueron suspendidos con efecto inmediato por la Federación Belga de Fútbol.

La acusación de los dos árbitros se inscribe en una investigación sobre sospechas de partidos amañados en marzo de 2018 en beneficio del FC Malinas. El juez inculpó el jueves por este caso a cinco personas, entre ellos al director financiero de este club flamenco.

Las audiencias del juez de instrucción se aceleraron durante la noche en Tongres, en la provincia de Limburg (noreste), mientras se acercaba el plazo límite legal de 48 horas para realizar detenciones.

En esta fase, al menos 17 sospechosos han sido inculpados y entre ellos ocho fueron detenidos, según la cadena en francés RTBF.

En total, 29 sospechosos fueron interrogados el miércoles, indicó el jueves la fiscalía federal. Algunas de estas personas, como el ex director general del Anderlecht Herman Van Holsbeeck, fueron liberados sin haber comparecido ante el juez.

El operativo anticorrupción dirigida por la justicia belga dio lugar el miércoles a unos 60 registros policiales en total, en especial en las sedes de los principales clubes de la primera división belga (FC Brujas, Anderlecht, Standard de Lieja, Genk, entre otros).

Las operación fue realizada simultáneamente en Bélgica y en otros seis países europeos, entre ellos Francia y Serbia, donde un agente de jugadores de nacionalidad montenegrina fue detenido el jueves a la espera de su extradición.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

"Osorio está 100% con la Albirroja", dijo Alonso

La situación de Osorio sigue sin esclarecerse del todo. Foto: Albirroja | 12 Oct 08:00
La situación de Osorio sigue sin esclarecerse del todo. Foto: Albirroja
Albirroja

"Osorio está 100% con la Albirroja", dijo Alonso

12 Oct 08:00

El jugador de la selección nacional Junior Alonso , en conferencia de prensa, dio detalles de los trabajos que realiza actualmente la Albirroja al mando del colombiano Juan Carlos Osorio.

El defensor central del Celta de Vigo de España, dio su postura ante los fuertes rumores de la salida del entrenador Osorio y aclaró el panorama del lado de los jugadores del combinado nacional.

Dijo que realmente no le genera problema alguno los rumores. Manifestó que solamente tiene en la mente que viene a sumar su presencia en la Albirroja exclusivamente para enfocarse en el trabajo. Pidió no desviarse en temas que no tienen importancia. Añadió que si el cafetero decide marcharse es algo que nadie podrá solucionar, ni los jugadores, ni la prensa.

"El nos dijo que está 100% con nosotros", agregó Alonso.

Sobre los movimientos en las prácticas, comentó que el técnico Osorio insiste bastante en jugar con tranquilidad y claridad."Lo mas importante es salir jugando. Pasar al compañero sin hacer el pelotazo", subrayó.

Destacó que la actual selección Albirroja está conformada por un grupo de jugadores jóvenes, pero que son conscientes que tienen la responsabilidad de llevar de nuevo a la selección al lugar que se merece.

Comentarios

Polideportivo

Paraguay sigue en carrera tras ganar en vóley de playa

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo posando con Romina Édiger (Izq.) y Giuliana Poletti tras el triunfo y clasificación. (Foto PRENSA COP) | 11 Oct 20:37
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo posando con Romina Édiger (Izq.) y Giuliana Poletti tras el triunfo y clasificación. (Foto PRENSA COP)
Polideportivo

Paraguay sigue en carrera tras ganar en vóley de playa

11 Oct 20:37

Triunfo y clasificación del equipo femenino de vóley de playa este jueves por la quinta jornada de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la dupla nacional está integrada por Giuliana Poletti y Romina Édiger.

El team compatriota derrotó al final de la fase de grupo a Luduine Tebeim-Maybel Ravo de Vanuatu por 2 sets contra 0, con guarismos de 21-5 en 12 minutos y 21-7 en 10, liquidando el pleito en tan solo 22 minutos de partido.

Por su parte, el equipo de varones, ya clasificado y conformado por Gonzalo Melgarejo-Jorge Riveros cierra este viernes la primera ronda frente a los cubanos Miguel Ángel Ayon-Jorge Alayo.

Este viernes se juegan los últimos partidos en ambas ramas y posteriormente se realizara el sorteo de los compromisos para la siguiente fase del certamen que se disputara este sábado en las canchas del Parque Verde en la zona de Palermo.

El público paraguayo siguió de cerca el choque entre Paraguay y Vanuatu, para festejar con todo posteriormente la victoria. (Foto PRENSA COP)

Con relación al hándbol de playa femenino, nuestras chicas cayeron en sus 2 partidos de este jueves por la ronda principal frente a Hungría y China Taipei respectivamente; por su parte la selección masculina logro su primera victoria ante  Uruguay y perdieron ante Venezuela 2 a 0 por la rueda consuelo.

También este jueves nadó Matheo Mateos en los 100 metros libres, que con una marca de 52:94 lastimosamente no pudo entrar entre los 16 mejores que se metieron en las semifinales que ya se desarrollaron este mismo jueves.

Mientras que este viernes entrara en acción el abanderado paraguayo Alejandro Benítez en Tiro con Arco y además lo hará el velocista Mateo Vargas, quién estará presente en los 100 metros llanos.

Las pruebas de arquería y atletismo se desarrollaran en el gigantesco Parque Olímpico en donde también se desarrollan el judo, lucha olímpica, esgrima, pentatlón moderno, karate, levantamiento de pesas, boxeo, taekwondo, hockey y gimnasia.

Comentarios