Por eliminar a Cerro y planificar la vuelta a Primera

River Plate jugará ante Cerro Porteño, por los octavos de final de la Copa Paraguay. El "Kelito" flamante campeón de la Intermedia tiene el desafío de dejar fuera de competencia al Ciclón de Barrio Obrero, actual líder del campeonato de Primera.

El director técnico de River Plate, Daniel Farrar, en contacto con la radioemisora 1080 AM, comentó que el plantel del "Kelito" se encuentra practicando con total normalidad con miras a lo que será la competencia del próximo año en Primera y también la continuidad de la Copa Paraguay.

"Nos toca un gran rival en la Copa Paraguay como es Cerro Porteño. Luego del partido -ante Cerro Porteño- vamos a planificar lo que se viene para el año próximo", precisó el estratega.

Cruces de octavos

Bolillero A:

3 de Febrero vs. Luqueño

Nacional Vs. Trinidense

Generla Díaz Vs. Olimpia

Libertad Vs. Gral. Caballero ZC

Bolillero B:

Guaraní Vs. Capiatá

Cerro Porteño Vs. River Plate

Liberación Vs. Resistencia

Sol de América Vs Santaní.

Según los cruces, el ganador de Gral. Díaz-Olimpia, enfrentará en cuartos de final al vencedor de la llave compuesta por Libertad y General Caballero.

Por su parte, el vencedor de Cerro Vs. River, tendrá que medirse ante Guaraní o Capiatá en la siguiente fase.

Comentarios


Se esperan más de 20 mil personas para Santaní-Olimpia

Deportivo Santaní quiere llenarse los bolsillos ante Olimpia. El equipo lleva al Decano hasta Pedro Juan Caballero, donde hay una enorme expectativa para esperar a uno de los poderosos del país.

Desde ayer, que se puso a la venta, hasta el momento, se llevan vendidas cerca de 4.000 entradas para el partido del lunes entre Santaní y Olimpia. “Hay mucho movimiento, creemos que para el día del partido se van a agotar las entradas”, señaló Rolando Safuán, directivo albinegro, en charla con la 730 AM.

Safuán comentó que se habilitaron en total 18.700 lugares a la venta, pero entre gentilezas y otras entradas, habrán cerca de 21 mil espectadores en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. De vender todos los tickets, Santaní embolsará unos G. 780.000.000.

Desde lo económico ya es un negocio redondo, ahora habrá que ver si le resulta en lo deportivo.

Comentarios


La Copa Paraguay, un calvario para clubes de Intermedia

La Copa Paraguay entra en su etapa definitoria. Gana atractivo por los emparejamientos y ser fase final, pero para los clubes de la División Intermedia termina siendo un verdadero calvario, principalmente para los que no ascendieron y ya liberaron a jugadores.

El caso del Deportivo Liberación es un gran ejemplo. El club del Segundo Departamento descendió de la Intermedia y aunque tiene gran parte de su plantel hacia la zona, tiene que pagar a un par de jugadores experimentados, que se van de asunción.

Aníbal Villlba, presidente de Liberación, en charla con VERSUS, comentó que la cuestión es bastante complicada. “En nuestro caso se dan dos situaciones. Tenemos muchos jugadores locales. Y hay otro grupo de jugadores que vienen de Asunción.Terminamos la Intermedia, todo al día y no hubo drama. Como descendimos, contra Nacional, ellos se comprometieron venir sin exigir nada por el tema del descenso. Le devolvemos el tema del combustible”, explicó el titular del club sanpedrano.

El problema se instala para octavos de final. Los jugadores que le dan jerarquía y que son de Asunción, como el caso de Ángel Enciso, Juan Núñez, y otros, tienen un costo elevado para el club. “Por un partido gastamos, más de 20 millones de guaraníes y es mucho para un club como nosotros. La APF paga hotelería y movilidad, pero nosotros tenemos que pagar, pensión, hotel, comida y todo que necesiten los jugadores que vienen de la capital. Y además tenemos que acordar con todos un premio, porque nadie va a querer jugar gratis”, comentó Villalba.

La idea era que a Liberación le toque un club de convocatoria, pero enfrentará a Resistencia, y seguramente en la cancha del Deportivo Santaní.

Comentarios

Ir arriba