Paraguayos en el exterior

"Miggy" vale mínimo 33 millones de dólares

Miguel Almirón, amo y señor del Atlanta United de la MLS. @ATLUTD | 10 Oct 08:39
Miguel Almirón, amo y señor del Atlanta United de la MLS. @ATLUTD
Paraguayos en el exterior

"Miggy" vale mínimo 33 millones de dólares

10 Oct 08:39

Atlanta United precisó la cifra mínima requerida en una oferta, para considerar la posibilidad de la salida de su estrella, el paraguayo Miguel Almirón. El rumor de los 11 millones de libras, casi 15 millones de dólares aproximadamente, no se acerca ni un poco a lo que en realidad vale "Miggy".

En contacto con el programa The Game 92.9, el presidente del Atlanta United, Darren Eales, precisó los números para salida del ex Cerro Porteño Miguel Almirón.

"Almirón puede dejar el club, pero se requerirá una gran oferta, una que rompería el récord de transferencias de la Major Legaue Soccer. Al menos el triple de 11 millones de euros”, expresó. "

Un “10” paraguayo a la Premier

En los últimos días corrió con fuerza un rumor de que Almirón irá al Arsenal inglés, ya que uno de los directivos del Atlanta habría mencionado que que el “10” se irá a Europa en el mercado de invierno.

No hay una confirmación oficial sobre el caso, pero todo da a indicar que Miguel Almirón jugará en la Premier League, a partir del 2019.

Miguel Almirón se cansa de ser figura fecha tras fecha en la Major League Soccer. Actualmente es el fubtolista más caro de la MLS, con una tasación de 10 millones de euros.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

La Copa Paraguay, un calvario para clubes de Intermedia

El equipo de Liberación en la Copa Paraguay. Foto: APF | 10 Oct 11:34
El equipo de Liberación en la Copa Paraguay. Foto: APF
Fútbol Paraguayo

La Copa Paraguay, un calvario para clubes de Intermedia

10 Oct 11:34

La Copa Paraguay entra en su etapa definitoria. Gana atractivo por los emparejamientos y ser fase final, pero para los clubes de la División Intermedia termina siendo un verdadero calvario, principalmente para los que no ascendieron y ya liberaron a jugadores.

El caso del Deportivo Liberación es un gran ejemplo. El club del Segundo Departamento descendió de la Intermedia y aunque tiene gran parte de su plantel hacia la zona, tiene que pagar a un par de jugadores experimentados, que se van de asunción.

Aníbal Villlba, presidente de Liberación, en charla con VERSUS, comentó que la cuestión es bastante complicada. “En nuestro caso se dan dos situaciones. Tenemos muchos jugadores locales. Y hay otro grupo de jugadores que vienen de Asunción.Terminamos la Intermedia, todo al día y no hubo drama. Como descendimos, contra Nacional, ellos se comprometieron venir sin exigir nada por el tema del descenso. Le devolvemos el tema del combustible”, explicó el titular del club sanpedrano.

El problema se instala para octavos de final. Los jugadores que le dan jerarquía y que son de Asunción, como el caso de Ángel Enciso, Juan Núñez, y otros, tienen un costo elevado para el club. “Por un partido gastamos, más de 20 millones de guaraníes y es mucho para un club como nosotros. La APF paga hotelería y movilidad, pero nosotros tenemos que pagar, pensión, hotel, comida y todo que necesiten los jugadores que vienen de la capital. Y además tenemos que acordar con todos un premio, porque nadie va a querer jugar gratis”, comentó Villalba.

La idea era que a Liberación le toque un club de convocatoria, pero enfrentará a Resistencia, y seguramente en la cancha del Deportivo Santaní.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ya están los cruces de octavos de la Copa Paraguay

Desde hace tiempo se maneja el interés de Boca por Richard Sánche. Foto: Néstor Soto. | 10 Oct 10:45
Desde hace tiempo se maneja el interés de Boca por Richard Sánche. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Ya están los cruces de octavos de la Copa Paraguay

10 Oct 10:45

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Paraguay. Olimpia y Cerro están en bolilleros distintos y solo podrán cruzarse en un hipotética final.

El sorteo decidió que Olimpia vuelva a enfrentar a General Díaz, el rival que le amargó el último fin de semana en el torneo Clausura.

Por su parte, Cerro Porteño enfrentará al campeón de la División Intermedia, River Plate, que viene de exhibir un gran fútbol en la Copa Paraguay y que el próximo año quiere ser sensación en la Primera, con Daniel Farrar como DT.

Libertad irá ante General Caballero, mientras que Guaraní enfrentará a Capiatá, en un duelo muy parejo.

Los emparejamientos quedaron así:

Bolillero A:

3 de Febrero vs. Luqueño

Nacional Vs. Trinidense

Generla Díaz Vs. Olimpia

Libertad Vs. Gral. Caballero ZC

Bolillero B:

Guaraní Vs. Capiatá

Cerro Porteño Vs. River Plate

Liberación Vs. Resistencia

Sol de América Vs Santaní.

Según los cruces, el ganador de Gral. Díaz-Olimpia, enfrentará en cuartos de final al vencedor de la llave compuesta por Libertad y General Caballero.

Por su parte, el vencedor de Cerro Vs. River, tendrá que medirse ante Guaraní o Capiatá en la siguiente fase.

Así quedaron fijadas
las llaves. Foto: @NicolasRiverosI

Comentarios