Sigue la "magia" hasta el 2022

El "Mago" William Mendieta renovó -este martes 9 de octubre- su contrato con el Decano y está asegurado que hasta el año 2022 será el jugador dueño de la camiseta número 10 en Olimpia. La información fue confirmada por la propia institución franjeada.

La marca goleadora de William Mendieta detalla unos 45 goles convertidos en 119 partidos disputados -107 en Liga local, 1 Copa Paraguay, 7 Libertadores y 4 Sudamericana- con la camiseta de Olimpia. El dato fue proporcionado por el periodista Rubén Darío Orué.

Camacho, también

Olimpia concretó no solo la renovación de William Mendieta, también, días atrás se dio la extensión de contrato del delantero Néstor Camacho, quien estará en Para Uno por cuatro temporadas más. Si bien aún tenía vínculo con el decano hasta el próximo año, el Decano no perdió tiempo y amarró al atacante hasta el 2022.

Comentarios


Horacio Cartes pone orden en la "Huerta"

Horacio Cartes volvió a tomar los hilos en Libertad, luego de cinco años como presidente de la República, mando que lo alejó del ruido deportivo, específicamente, de la conducción de la institución gumarela.

El expresidente liberteño casi siempre estuvo cercano a la dirigencia del "repollero", siendo hoy con su vuelta, el principal responsable de las negociaciones y la concreción de la llegada del colombiano Leonel Álvarez, como nuevo director técnico del plantel principal de Libertad.

Leonel Álvarez reconoció -en conferencia de prensa- que Horacio Cartes, fue el artífice de su arribo a la “Huerta”. “Sin él -Horacio Cartes- es imposible estar acá”, añadió.

El nuevo plantel técnico de Libertad esta compuesto por:Leonel Álvarez, (Director Técnico), Carlos Gutierrez (Preparado Físico), Ruben Darío Bedoya (Asistente Técnico), Peter Vargas (Preparador de Arqueros), Robinson Moncada (Preparador Físico), Stéfano Samarelli (Analista de Videos).

Me siento en casa

"Me siento en casa acá en Libertad", dijo Horacio Cartes, en contacto con los medios de prensa, post presentación del técnico colombiano Leonel Álvarez.

Seguidamente, agradeció "por su predisposición de siempre" al técnico interino Eduardo Villalba, quien asumió rápidamente en el conjunto repollero luego de la salida del ex técnico Aldo Bobadilla.

Cartes sostuvo que actualmente la idea principal del gumarelo es "que nadie les gane en ganas".

"Si yo fuera técnico no me gustaría agarrar un equipo puntero, me gustaría tomar un equipo que venga de atrás, porque caballo que alcanza, gana", sentenció.

https://twitter.com/Perreski/status/1049691243142307840

Comentarios


Un Luqueño calamitoso, al borde del abismo

La situación de Sportivo Luqueño es calamitosa y ahora mismo está al borde del abismo. El equipo de Javier Sanguinetti está a un resultado de caer en zona de descenso y la crisis está instalada totalmente en el Auriazul.

Luqueño volvió a perder ante Sol de América y solamente gracias a que Deportivo Santaní no le ganó a 3 de Febrero, no cayó en zona roja, algo que parecía imposible a inicio de este Clausura incluso.

En esta fecha -14- vuelve a pasar lo mismo. Si el equipo albinegro llega a vencer a Olimpia, el Auriazul será el segundo equipo con peor promedio, sin importar su resultado contra el 3 de Febrero, un partido en el que se jugarán puntos de oro.

Lo de Luqueño en las últimas tres temporadas ha sido pésimo. Si bien clasificó a Copa Sudamericana, es solamente por el sistema de clasificación, que premia incluso hasta el octavo equipo paraguayo de los doce en competencia. En el 2016 realizó 53 puntos, su mejor campaña, el año anterior acumuló 50 unidades y ahora apenas lleva 34 en 35 partidos jugados.

Sí. Tiene menos puntos que partidos jugados, algo increíble para una institución como Luqueño. Solamente supera en lo que va del año al 3 de Febrero. Incluso Deportivo Santaní ha sumado más puntos que el Auriazul en lo que va de la temporada.

Promedios:

Club             PJ  PTS PROMEIDO

3 de Febrero 35   29    0.828

Santaní         35   38    1.085

Luqueño      123 137  1.113

Independiente 79 89   1.126

Comentarios

Ir arriba