Leonel Álvarez será presentado en Libertad

El colombiano Leonel Álvarez será presentado a las 11:00 de este martes como nuevo director técnico de Libertad, en reemplazo del estratega interino Eduardo Villalba. El contrato con la entidad gumarela será por 2 años.

Leonel Álvarez decreta su regreso a un club paraguayo, después de su exitoso semestre en Cerro Porteño, equipo con el que se coronó campeón en el torneo Clausura 2017. Coincidentemente, el debut del cafetero en el banquillo del conjunto "repollero" será ante su exequipo, los azulgranas del "míster" Fernando Jubero.

Antes de Libertad, el colombiano Leonel Álvarez sonó en la dirección técnica del equipo de Atlético Nacional, en reemplazo del estratega argentino Jorge Almirón.

Debut 

Libertad jugará de visitante ante Cerro Porteño, partido por la fecha número 14, encuentro que se disputará el próximo día martes 16 de octubre, en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla, de Barrio Obrero.

Comentarios


Una goleada necesaria para calmar los ánimos

Libertad goleó por 2-0 a Deportivo Capiatá en Tuyucuá y recupera en algo la calma perdida en este pésimo torneo que viene protagonizando. El resultado terminó siendo hasta corto, pues el Gumarelo generó muchas chances para anotar.

El Gumarelo fue muy superior en todo el partido. Si bien la visita también tuvo alguna que otras chances, el equipo de Eduardo Villalba no goleó por falta de contundencia. En el primer tiempo generó muchas oportunidades, y en la complementaria se cansó de malograr, tanto Cardozo, Lucena, Recalde y el “Demonio” Bareiro.

Óscar Cardozo selló el 1-0, de cabeza, tras una perfecta asistencia de Alan Benítez, que unto a Antonio Bareiro fueron avasallantes por el sector derecho. El “Demonio” volvió a aparecer con todo, exhibiendo algunos signos, de aquel jugador imposible de detener en el mano a mano. Por el sector derecho

Capiatá mejoró algo en la complementaria, con el ingreso de los brasileños, Rómulo y Ermel, aunque no tuvo peso suficiente arriba. Santiago Salcedo fue anulado completamente por la dupla compuesta por Alcaraz y Cardozo.

El Guamrelo pudo liquidar muy rápido en la complementaria, desaprovechó muchísimas chances de contragolpe. Capiatá se regaló y recién a dos minutos del final, el “Pollo” Recalde firmó el 2-0. Para que no queden dudas de la superioridad, a los 90', Matías Espinoza sentenció con un claro 3-0., fiel reflejo del trámite.

El Gumarelo recupera la moral, ya está prácticamente fuera de la pelea y solo busca sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Hoy demostró bastante mejoría y justamente en el día en el que fue confirmado Leonel Álvarez como nuevo DT.

Comentarios


Santaní-Olimpia ya tiene fecha definida

Finalmente el partido entre Deportivo Santaní y Olimpia será el lunes 15 de octubre, en estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

Fin a la discusión. Hubo acuerdo y el partido en el Norte será el lunes 15 de octubre, a las 19:00.

Primeramente Santaní quería jugar el miércoles 17, pero Olimpia se oponía, pues tenía pensado que ese partido se dispute el martes 16, pues no quería tener un día menos de descanso que el tradicional rival, Cerro Porteño, que enfrenta el martes a Libertad.

Todo esto para que la fecha 14 no quede postergada, pues tanto el Ciclón como el Decano tienen futbolistas al servicio de la selección. Olimpia seguramente pedirá la liberación anticipada de los jugadores, ya que tendrá que viajar el lunes a Pedro Juan Caballero. La Albirroja tiene marcado entrenar hasta el domingo 14 de octubre.

Los jugadores del Decano que están al servicio albirrojo son, Alfredo Aguilar, Juan Patiño y Richard Ortiz.

Comentarios

Ir arriba