Polémica: En General Diaz lamentan los 5 minutos de adición

El empate caliente en Para Uno aún da que hablar. En campamento de General Díaz hubo lamentos por la adición que otorgó el árbitro Juan Gabriel Benítez. El juez principal decidió agregar 5 minutos al tiempo reglamentario.

Uno de los que se mostró contrario a la decisión del juez fue el delantero Julio Doldán, del conjunto de la ciudad de Luque. “Creo que no se perdió tanto tiempo para que se añadieran cinco minutos. Podrían haber sido tres o cuatro”, señaló el citado jugador a la emisora 730 AM.

La adición permitió a Olimpia igualar sobre el final, a través de Jorge Ortega, el ariete franjeado. El gol del empate sacó de quicio a los jugadores albos, algunos como el mediocampista Blas Cáceres, quien ya había sido sustituido. Su vehemente reclamo le valió la tarjeta roja.

Por otra parte, Doldán indicó que General Díaz realizó un gran partido “para lavarnos la cara de lo que fue la presentación anterior, pero se nos escapó el triunfo”, admitió el delantero.

Sobre la jugada del segundo gol, Doldán indicó que tuvo oportunidad de tocar la pelota que finalmente acabó en el fondo del pórtico de Alfredo Aguilar y que significó el 2-1 parcial para las Águilas. “Yo toqué la pelota y la llegué a desviar. El árbitro me dio el gol, ya me pasaron ese informe”, precisó el futbolista.

Comentarios


El camino del "mano a mano"

Todo parece indicar que Cerro Porteño y Olimpia nuevamente jugarán un "mano a mano" por quedarse con el título del Clausura 2018. La distancia entre azulgranas y franjeados es de un solo punto, mientras que con el equipo que los "sigue de cerca" a ambos es de 12 a 11 unidades.

Cerro Porteño ganó por 0-1 a Guaraní y tomó en esta fecha 13 la punta de la competencia de manera momentánea, pero el empate  de Olimpia 2-2 ante General Díaz, decretó que los azulgranas se mantengan en esta jornada inalcanzables en la primera posición del Clausura.

Para quedarse con el título ambos tienen que lograr la mayor efectividad posible. Un tropezón podría ser caída.

Cerro Porteño tendrá en su camino cinco juegos de local y cuatro de visitantes. Mientras que Olimpia, jugará de local cuatro encuentros y será visita en cinco partidos.

El camino azulgrana:

Cerro Porteño Vs. Libertad

Sol de América Vs. Cerro Porteño

Cerro Porteño Vs. 3 de Febrero

Olimpia Vs. Cerro Porteño

Cerro Porteño Vs. General Díaz

Santaní Vs. Cerro Porteño

Cerro Porteño Vs. Sportivo Luqueño

Deportivo Capiatá Vs. Cerro Porteño

Cerro Porteño Vs. Nacional

El camino franjeado:

Santaní Vs. Olimpia

Olimpia Vs. Sportivo Luqueño

Deportivo Capiatá Vs. Olimpia

Olimpia Vs. Cerro Porteño

Independiente CG Vs. Olimpia

Olimpia Vs. Guaraní

Libertad Vs. Olimpia

Olimpia Vs. Sol de Amèrica

3 de Febrero Vs. Olimpia

Comentarios


Libertad quiere sumar de a tres ante Capiatá

Libertad, muy necesitado de los triunfos, enfrenta en su estadio doctor Nicolás Leoz a Deportivo Capiatá. Se trata de dos equipos, que por los jugadores que posee en su plantilla, deberían estar mejor ubicados.

Especialmente los gumarelos que tienen en sus filas a mundialistas como Antolín Alcaraz, Paulo da Silva (ausente por una lesión), Cristian Riveros y Óscar Cardozo. Además están otros experimentados como el “Popi” Rodrigo Muñoz, Antonio Bareiro y Luis Cardozo.

Santiago Salcedo, figura principal del escobero, está con la tesitura firme de marcar un gol ante su ex club, que lo ubicará en forma solitaria como máximo anotador del balompié nacional con 128 conversiones. Esta vez estará acompañado en la ofensiva por Julio Rodríguez, teniendo en cuenta que fue expulsado Guido di Vanni y suspendido un partido. Otro que es fundamental en Capiatá es el “Chaco” Cristian Maidana.

Fuente: La Nación Impreso.

La Ficha

Estadio: Dr. Nicolás Leoz
Árbitro: Christian Aquino
Asistentes: Diego Silva y Blas Rojas
Cuarto Árbitro: Juan López

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Ángel Cardozo, Iván Franco; Jorge Recalde, Óscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

Capiatá: Joel Silva; Gustavo Noguera, Robert Aldama, Rodrigo Burgos, Hugo Aquino; Maicol Fernández, Walter Rodríguez, Hugo Lusardi, Cristian Maidana; Santiago Salcedo, Julio Rodríguez. DT: Diego Gavilán.

Comentarios

Ir arriba