Festejo de cumpleaños con gol para Bruno Valdez

En el día que cumplía 26 años, el defensor paraguayo contribuyó con uno de los goles en la victoria del América, que venció 3-2 a Tigres de Nuevo León. Con este resultado, las Águilas son segundos en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

Las ‘Águilas’ del América fueron al estadio Universitario para imponerse 3-2 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. América hizo el 1-0 al minuto 9 cuando el paraguayo Bruno Valdez conectó un remate dentro del área chica.

El 1-1 de los felinos universitarios fue obra de Luis Rodríguez, con un disparo de zurda dentro del área al 32. Emanuel Aguilera le devolvió la ventaja al América al 46. El argentino registró el 2-1 con un testarazo.

El también argentino Guido Rodríguez puso el 3-1 en el marcador al 57 con un remate a bocajarro. André-Pierre Gignac acercó a los felinos al 58. El francés marcó el 3-2 con un potente tiro desde la media luna.

Con su séptima victoria, el América se colocó en el segundo lugar con 24 puntos. Los Tigres se quedaron con 18 unidades tras sufrir su cuarta derrota.

Por otra parte, el que también ganó fue el Cruz Azul que vuelve a la cima del certamen. En el estadio Azteca, ‘La Máquina’ del Cruz Azul vino de atrás para vencer 2-1 a los ‘Rayados’ del Monterrey, y con ello recuperó el liderato de la competencia.

César Montes puso en ventaja 1-0 a la escuadra regiomontana al minuto 16 con un remate de cabeza. La remontada celeste comenzó al 22 cuando Elías Hernández firmó el 1-1 con un penalti ante el arquero argentino Marcelo Barovero.

El español Édgar Méndez le dio el triunfo de 2-1 a ‘La Máquina’ con un remate de cabeza al 71.

Con este resultado, el Cruz Azul volvió a la cima de la clasificación con 26 puntos y puso un pie en la liguilla. El Monterrey se quedó con 20 unidades.

Comentarios


Palmeiras ganó con gol de Gustavo Gómez

Palmeiras se impuso por el marcador de 0-2 en su visita al conjunto de San Pablo, partido correspondiente a la fecha número 28 del Brasilerao. Uno de los goles del "Verdão" fue por obra del defensor paraguayo Gustavo Gómez.

El "Verdão" marcha actualmente en la primera colocación del campeonato brasileño con 56 puntos. El próximo encuentro de Palmeiras será de local ante el combinado de Gremio.

Más paraguayos en Brasil

El delantero compatriota Derlis González jugó de titular en su equipo Santos que superó 1-0 al conjunto de Vitória. Mientras que en otro partido, el mediocampista paraguayo Robert Piris Da Motta entró a los 82' en Flamengo que goleó 3-0 a Corinthians de los delanteros guaraníes Ángel Romero -jugó- y Sergio Díaz -no ingresó-.

 

Comentarios


Almirón se retiró lesionado

Miguel "Miggy" Almiron, estrella paraguaya de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, se retiró  lesionado a los 27 minutos del primer tiempo, del partido que disputaba su equipo el Atlanta United ante el combinado de New England.

"Miguelito" se retiró con lágrimas en los ojos por no poder completar el partido, que en ese momento, su equipo ganaba por la mínima diferencia.

Aún no hay reportes oficiales por parte del Atlanta United, con relación a la gravedad de la lesión.

Un "10" paraguayo a la Premier

En los últimos días corrió con fuerza un rumor de que Almirón irá al Arsenal inglés, ya que uno de los directivos del Atlanta habría mencionado que que el “10” se irá a Europa en el mercado de invierno.

Se habla de un monto superior a los 11 millones de libras, que vendrían a ser unos 15 millones de dólares aproximadamente. No hay una confirmación oficial sobre el caso, pero todo da a indicar que Miguel Almirón jugará en la Premier League, a partir del 2019.

Miguel Almirón se cansa de ser figura fecha tras fecha en la Major League Soccer. Actualmente es el fubtolista más caro de la MLS, con una tasación de 10 millones de euros.

Comentarios

Ir arriba