Una más de Zlatan: “Soy más grande que toda la MLS”

Los Angeles, Estados Unidos | AFP

El delantero sueco de Los Ángeles Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, aseguró este jueves que no piensa en el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada y explicó que está centrado en que su equipo se clasifique a los playoffs y gane el título de la Major League Soccer.

"Eso para mí sería un extrabonus. Yo soy más grande que toda la MLS. Para mí ese premio es un bonus, se lo lleve quien se lo lleve, pero no es mi principal preocupación", apuntó el exartillero del Manchester United, Barcelona y París Saint-Germain, entre otros.

"No lo quiero si no lo ganamos todo, así que prefiero que mi equipo vaya a los playoffs, ganemos el gran trofeo y lo que venga después será un bonus. Para vosotros (la prensa) ya lo soy, ahora veremos qué deciden los demás", agregó.

Los Galaxy, séptimos de la Conferencia Oeste con 44 puntos en 31 partidos, luchan por entrar en las eliminatorias por el título y están a dos puntos de la sexta plaza que da acceso a ellas, actualmente en poder del Real Salt Lake (46).

Desde su llegada a principios de temporada, Ibrahimovic ha sido la gran figura del cuadro californiano, siendo el segundo máximo goleador de la competición con 20 tantos y manteniendo a su equipo a flote en los peores momentos con sus actuaciones decisivas, ante las ausencias de los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, de trayectoria irregular debido a numerosos problemas físicos.

Comentarios


Caso Chapecoense: Familiares de víctimas reclaman indeminización

La Paz, Bolivia | AFP 

Familiares de las víctimas del club brasileño Chapecoense, accidentado en 2016 en un avión LaMia llegaron a Bolivia para gestionar el pago de una indemnización que hasta ahora no llegó, dijo este jueves un abogado.

Juristas y miembros de la directiva de la Asociación de los Familiares y Amigos de las Víctimas del Vuelo de Chapecoense (AFAV-C) se encuentran en la ciudad de Santa Cruz, 900 km este de La Paz, desde donde partió en 2016 la siniestrada aeronave boliviana Lamia.

"No hemos recibido ni un peso", afirmó el abogado brasileño Josmeyr Oliveira, a poco de llegar a Bolivia, citado por el diario El Deber. Según la explicación, se trata de una gestión de urgencia pues están al tope del plazo de dos años para reclamar el pago de las indemnizaciones.

Precisó que buscan reunirse con autoridades de instituciones y empresas que puedan ayudarlos a cobrar la indemnización por la pérdida de sus seres queridos.

Setenta y un personas perdieron la vida, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club del sur de Brasil. Sólo seis ocupantes sobrevivieron al accidente ocurrido en las cercanías de Medellín, Colombia: una azafata, un técnico de aviación, un periodista y tres jugadores.

En la comisión brasileña que llegó a Bolivia están Fabienne Belle y Mara Paiva, presidenta y vicepresidenta de la asociación de víctimas, quienes perdieron a sus familiares en el accidente de LaMia.

Un informe de la firma financiera boliviana BISA, precisó en 2017 que LaMia no tenía cobertura de seguro, aunque estableció un fondo para asistir a las víctimas. La justicia local aún investiga el caso.

El avión LaMia partió de Santa Cruz con la plantilla de fútbol Chapecoense a bordo, tras ser transferidos desde una nave comercial procedente de Brasil.

Una investigación de autoridades colombianas concluyó que la nave se precipitó a poco de llegar al aeropuerto colombiano José María Córdova, el 28 de noviembre de 2016, por falta de combustible.

Autoridades bolivianas dirigieron las responsabilidades hacia funcionarios aeroportuarios y de aviación civil y de la misma empresa, por haber cometido graves fallas técnicas para la realización del fatídico vuelo.

LaMia operaba como resultado de una concesión del jet Avro del empresario venezolano Ricardo Albacete Vidal a los pilotos bolivianos Alejandro Quiroga y Marco Antonio Rocha. Quiroga murió en el accidente y el otro piloto está prófugo.

Comentarios


Sigue la llamativa ausencia de Cristiano en Portugal

Sin ninguna explicación, Cristiano Ronaldo prolongó su ausencia de la selección portuguesa, según un acuerdo a tres bandas con el seleccionador y la federación, que este jueves salieron en su defensa ante las acusaciones de violación que pesan sobre el astro, que desmintió categóricamente.

El quíntuple Balón de Oro ya se perdió los dos partidos de septiembre, pero su entrenador dio a entender en aquel momento que su ausencia sería temporal, ya que estaba dirigida a facilitar "el proceso de adaptación" de Ronaldo a su nuevo club, la Juventus de Turín, por el que fichó procedente del Real Madrid.

Después de haberse perdido los partidos de comienzos de septiembre -empate a uno ante Croacia en amistoso y victoria de Portugal ante Italia 1-0 en Liga de Naciones-, el capitán de la selección lusa también se perderá los duelos ante Polonia, el 11 de octubre en Liga de Naciones, y Escocia, el día 14 en partido amistoso.

El propio jugador y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol Fernando Gomes, junto al seleccionador, convinieron "que el jugador no estaría disponible para esta convocatoria ni para la próxima", declaró Fernando Santos en conferencia de prensa.

"No desvelaré los detalles de la conversación que mantuvimos los tres", afirmó Santos ante los periodistas, que le preguntaban por las razones de la ausencia del delantero de 33 años.

El presidente de la federación, Fernando Gomes, también defendió al jugador al expresar su "total solidaridad hacia Cristiano Ronaldo"

En el plano deportivo, Portugal sobrevivió sin él en septiembre, con un empate ante la subcampeona del mundo Croacia y un triunfo de prestigio ante una Italia en reconstrucción.

La nómina de 25 jugadores convocados este jueves para los dos partidos está marcada por el regreso del delantero Eder, autor del gol en la prórroga que dio a Portugal el título de campeón de Europa, en la final de la pasada Eurocopa contra Francia.

Comentarios

Ir arriba