Fútbol Internacional

Sigue la llamativa ausencia de Cristiano en Portugal

Cristiano Ronaldo no estará en la próxima convocatoria lusitana. (Foto AFP) | 4 Oct 14:45
Cristiano Ronaldo no estará en la próxima convocatoria lusitana. (Foto AFP)
Fútbol Internacional

Sigue la llamativa ausencia de Cristiano en Portugal

4 Oct 14:45

Sin ninguna explicación, Cristiano Ronaldo prolongó su ausencia de la selección portuguesa, según un acuerdo a tres bandas con el seleccionador y la federación, que este jueves salieron en su defensa ante las acusaciones de violación que pesan sobre el astro, que desmintió categóricamente.

El quíntuple Balón de Oro ya se perdió los dos partidos de septiembre, pero su entrenador dio a entender en aquel momento que su ausencia sería temporal, ya que estaba dirigida a facilitar “el proceso de adaptación” de Ronaldo a su nuevo club, la Juventus de Turín, por el que fichó procedente del Real Madrid.

Después de haberse perdido los partidos de comienzos de septiembre -empate a uno ante Croacia en amistoso y victoria de Portugal ante Italia 1-0 en Liga de Naciones-, el capitán de la selección lusa también se perderá los duelos ante Polonia, el 11 de octubre en Liga de Naciones, y Escocia, el día 14 en partido amistoso.

El propio jugador y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol Fernando Gomes, junto al seleccionador, convinieron “que el jugador no estaría disponible para esta convocatoria ni para la próxima”, declaró Fernando Santos en conferencia de prensa.

“No desvelaré los detalles de la conversación que mantuvimos los tres”, afirmó Santos ante los periodistas, que le preguntaban por las razones de la ausencia del delantero de 33 años.

El presidente de la federación, Fernando Gomes, también defendió al jugador al expresar su “total solidaridad hacia Cristiano Ronaldo”

En el plano deportivo, Portugal sobrevivió sin él en septiembre, con un empate ante la subcampeona del mundo Croacia y un triunfo de prestigio ante una Italia en reconstrucción.

La nómina de 25 jugadores convocados este jueves para los dos partidos está marcada por el regreso del delantero Eder, autor del gol en la prórroga que dio a Portugal el título de campeón de Europa, en la final de la pasada Eurocopa contra Francia.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Para “Miguelito”, la Premier League

Miguel Almirón, el futbolista mejor valorado de la MLS. Foto: @ATLUTD | 4 Oct 17:30
Miguel Almirón, el futbolista mejor valorado de la MLS. Foto: @ATLUTD
Paraguayos en el exterior

Para “Miguelito”, la Premier League

4 Oct 17:30

Se sabe que la mayoría de los clubes europeos tienen en su radar al paraguayo Miguel Almirón y uno de los más interesados es el Arsenal de Inglaterra, quien desde hace un tiempo aparece como posible destino del “10” del Atlanta United.

El medio español “90min.com”, asegura que el Arsenal sería el destino de Almirón en el inicio del invierno europeo. “El Arsenal esta pasando por un muy buen momento actualmente, sin embargo no cuenta con buenos jugadores de recambio, por lo que ya están empezando a buscar jóvenes promesas para reforzar su equipo. Entre estos jóvenes que están por vestir la casaca de Arsenal destaca Miguel Almirón”, señala el portal, que da por hecho que el paraguayo dará el gran salto a fin de año.

Además cuenta que uno de los directivos del Atlanta United, Darren Eagles, comentó a al cadena FOX de Estados Unidos, que “El futuro de Almirón ya esta decidido e irá a Inglaterra, en el mercado invernal europeo”.

En el Atlanta además ya hablan del posible sucesor de “Miggy” y apuntan al actual “10” de River Plate, Gonzalo “Pitty” Martínez.

Miguel Almirón se cansa de ser figura fecha tras fecha en la Major League Soccer. Actualmente es el fubtolista más caro de la MLS, con una tasación de 10 millones de euros. Según los rumores, el Arsenal estaría dispuesto a pagar hasta 13 millones de la moneda europea.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Lorenzo Melgarejo también festeja en Europa League

Lorenzo puso el 3-2 parcial. Foto: AFP | 4 Oct 17:17
Lorenzo puso el 3-2 parcial. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

Lorenzo Melgarejo también festeja en Europa League

4 Oct 17:17

El mediocampista ofensivo paraguayo, Lorenzo Melgarejo, anotó un gol en el empate agónico del Spartak de Moscú 3-3 ante el Villarreal de España, por la fase de grupos de la Europa League.

Siempre vigente y con nivel superlativo. Lorenzo Melgarejo, quien por fin fue tenido en cuenta para la selección paraguaya, convirtió el 3-2 parcial del Spartak de Moscú ante el Villarreal, que logró empatar en el minuto 96 por intermedio de un penal ejecutado por Santi Carzorla.

Melgarejo jugó su segundo partido de Europa League esta temporada y ya lleva ocho juegos en la temporada, entre la fase previa de Champions League y la Liga de Rusia. Tiene dos goles convertidos y participación total en todos los juegos.

El Spartak de Moscú está último en el Grupo G de la Europa League, con apenas un punto tras dos partidos jugados. El líder de la serie es el Rangers de Esocia, con 4 puntos.

Comentarios