Un contundente River selló su pase a octavos de la Copa Paraguay

El representativo de River Plate, dirigido técnicamente por Daniel Farrar, logró sellar este jueves su pase a los octavos de final de la Copa Paraguay, a instancia del Atlético Juventud de Loma Pyta, al que aplastó de manera contundente por 5 goles contra cero.

Si bien, en el primer tiempo el encuentro fue equilibrado con llegadas profundas por parte de ambos equipos, el Kelito logró imponer su mayor volumen de juego individual y colectivo, como así también la mayor envergadura física de sus jugadores, para sellar un triunfo parcial de 3-0 en este periodo, con goles de Ariel Schuartzman, César Coronel y Rodrigo Teixeira.

En la complementaria el ritmo de juego decayó notablemente, con un River que ya se sintió cómodo con el marcador de 3-0 a su favor, que le permitió aflojar sus líneas, mientras que el equipo de la División “C” del fútbol paraguayo, el Atlético Juventud, no encontró jamás la manera de vulnerar el sólido cerrojo defensivo que impuso el equipo la banda roja.

Y ya en las postrimerías del encuentro y con los jugadores del Atlético Juventud ahogados físicamente, River volvió a revitalizarse para sentenciar definitivamente el encuentro con dos sucesivos goles por parte de Ariel Schuartzman y Rodrigo Teixeira, que sirvieron para sellar este contundente triunfo por 5-0.

Ficha técnica:

Estadio: Erico Galeano, de Capiatá

Árbitro: David Ojeda

Asistentes: Carlos Valdovinos y Carlos Cáceres Atienza

Cuarto árbitro: Matías Cantero

Amonestados: 23' Ariel Schuartzman (RP); 68' Rodrigo Teixeira (RP); 75' Horacio Almada (RP)

Goles: 16' y 83' Ariel Schuartzman (RP); 20' César Coronel (RP); 27' y 88' Rodrigo Teixeira (RP).

Alineaciones:

River Plate: Horacio Almada, Alex González (60' Pablo Ayala), César Coronel, Arturo Vera, Eugenio Montiel, Javier Maidana, Diego Fretes (66'Bernardino Villalba), Nicolás Rojas (74' Carlos Martínez), Willian Santander, Rodrigo Teixeira, Ariel Schuartzman. DT: Daniel Farrar

Atlético Juventud: Eladio Rolón, Enrique Aguilera (73' Derlis Sánchez), Marcos Martínez, Kim Minseong, José Barrios, Juan Arguello, Iván Benítez, Edgar Ávalos, Carlos Britos, Gerardo Cabral (58' Blas Guerrero), Lucas Giménez (84'Hugo Caballero). DT: Gregorio Lovera

 

 

Comentarios


Los memes de la “clasificación” de Olimpia

La derrota, pero clasificación de Olimpia en Copa Paraguay, dejó inundada las redes sociales de los famosos memes.

Olimpia empató 1-1 con Tirnidense, pero perdió en penales. Lo insólito fue que el Decano igual clasificó por ser uno de los “mejores perdedores” de la fase e igual estará en los octavos de final de la Copa Paraguay.

Obviamente los internautas no desaprovecharon la ocasión para producir cantidad inmensa de meses y burlas, no solamente de los hinchas del tradicional rival, Cerro Porteño, sino de parte de los propios olimpistas, que se rieron del tropezón con suerte de su equipo.

Comentarios


Ellos son los jueces de la fecha 13

La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer los jueces de la fecha 13. El sorteo eligió a Jorge Mercado para que esté en el juego del escolta y a Juan Gabriel Benítez como encargado del partido del puntero, Olimpia.

Jroge Mercado estará el sábado en el duelo del partido entre Guaraní y Cerro Porteño, partido marcado en Sajonia. Será asistido por José Cuevas y juan Zorrilla, mientras que el cuarto juez será Óscar Velázquez.

El domingo, día de partido del líder, Olimpia. El Decano recibe a General Díaz en el “Bosque” y tendrá como juez principal a Juan Gabriel Benítez, quien tendrá la colaboración de los asistentes Milciades Saldívar y Marcos Velázquez. El cuarto árbitro de este cotejo será Marco Franco.

A continuación la designación completa:

Viernes 5 de octubre

Sol Vs. Luqueño; Estadio: Luis A. Giagni; Horario: 19:50; Árbitro: José Méndez.

Sábado 6 de octubre

3 de Febrero Vs. Santaní; Estadio: Antonio Aranda; Horario: 17:45; Árbitro: Eber Aquino.

Guaraní Vs. Cerro Porteño; Estadio: Defensores del Chaco; Horario: 20:00; Árbitro: Jorge Mercado.

Domingo 7 de octubre

Olimpia Vs. Gral. Díaz; Estadio: Manuel Ferreira; Horario: 17:40; Árbitro: Juan G. Benítez

Nacional Vs. Independiente; Estadio: Arsenio Erico; Horario: 19:45; Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Lunes 8 de octubre

Libertad Vs. Capiatá; Estadio: Nicolás Leoz; Horario: 19:30; Árbitro: Christian Aquino.

Comentarios

Ir arriba