Polideportivo

Paraguay vence a Sudáfrica en varones y cae ante Egipto en damas

Varios integrantes del plantel nacional aprovechan una pausa para reponer energías. FOTO: Gentileza | 4 Oct 15:05
Varios integrantes del plantel nacional aprovechan una pausa para reponer energías. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Paraguay vence a Sudáfrica en varones y cae ante Egipto en damas

4 Oct 15:05

En el marco de la 10ª ronda de la 43ª Olimpiadas de ajedrez Batumi 2018, que se celebra en Georgia, el equipo masculino de nuestro país conformado por el GM Neuris Delgado (Elo 2619); IM Guillermo Vázquez (2468); GM Zenón Franco (2486) y el FM Antonio Almirón (2358), obtuvo este jueves un contundente triunfo por 4-0 ante Sudáfrica; mientras que las paraguayas cayeron 1-3 ante Egipto.

En varones, el GM Neuris Delgado, al mando de las piezas blancas, derrotó al IM Daniel Cawdery (2422); el IM Guillermo Vázquez (2468), al FM Calvin John Klaasen (2262); el GM Zenón Franco Ocampos (2486), al IM Johannes Manyedi Mabusela (2245); y el FM Antonio Almiron (2358); al IM Donovan Ban den Heever (2227).

Por la undécima ronda de estas Olimpiadas, los paraguayos enfrentarán este viernes desde la posición número 51 del certamen, al fuerte equipo de Rumania, que está ubicado en el lugar 21 con sus máximas figuras: Emilian Mircea-Parligras (2623); y Constantin Lupulescu (2606).

En damas, Paraguay cayó por 1-3, con triunfo de la WIM Jennifer Pérez Rodríguez (2159) ante la WGM Khaled Mona (2157); y derrotas de la WCM Leticia Ávalos (1704), ante la WGM Shrook Wafa (2136); de Anahí Martínez Ramírez (1510) ante la WGM Shahenda Wafa (2129); y de Luz Gabriela Carreras Colmán (1397), ante la WIM Ayah Moaataz (2020).

Este viernes por la undécima vuelta, las paraguayas que ocupan el puesto 102, se cruzarán con el representativo de Tajikistán, que domina la ubicación número 76.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Para “Miguelito”, la Premier League

Miguel Almirón, el futbolista mejor valorado de la MLS. Foto: @ATLUTD | 4 Oct 17:30
Miguel Almirón, el futbolista mejor valorado de la MLS. Foto: @ATLUTD
Paraguayos en el exterior

Para “Miguelito”, la Premier League

4 Oct 17:30

Se sabe que la mayoría de los clubes europeos tienen en su radar al paraguayo Miguel Almirón y uno de los más interesados es el Arsenal de Inglaterra, quien desde hace un tiempo aparece como posible destino del “10” del Atlanta United.

El medio español “90min.com”, asegura que el Arsenal sería el destino de Almirón en el inicio del invierno europeo. “El Arsenal esta pasando por un muy buen momento actualmente, sin embargo no cuenta con buenos jugadores de recambio, por lo que ya están empezando a buscar jóvenes promesas para reforzar su equipo. Entre estos jóvenes que están por vestir la casaca de Arsenal destaca Miguel Almirón”, señala el portal, que da por hecho que el paraguayo dará el gran salto a fin de año.

Además cuenta que uno de los directivos del Atlanta United, Darren Eagles, comentó a al cadena FOX de Estados Unidos, que “El futuro de Almirón ya esta decidido e irá a Inglaterra, en el mercado invernal europeo”.

En el Atlanta además ya hablan del posible sucesor de “Miggy” y apuntan al actual “10” de River Plate, Gonzalo “Pitty” Martínez.

Miguel Almirón se cansa de ser figura fecha tras fecha en la Major League Soccer. Actualmente es el fubtolista más caro de la MLS, con una tasación de 10 millones de euros. Según los rumores, el Arsenal estaría dispuesto a pagar hasta 13 millones de la moneda europea.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Lorenzo Melgarejo también festeja en Europa League

Lorenzo puso el 3-2 parcial. Foto: AFP | 4 Oct 17:17
Lorenzo puso el 3-2 parcial. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

Lorenzo Melgarejo también festeja en Europa League

4 Oct 17:17

El mediocampista ofensivo paraguayo, Lorenzo Melgarejo, anotó un gol en el empate agónico del Spartak de Moscú 3-3 ante el Villarreal de España, por la fase de grupos de la Europa League.

Siempre vigente y con nivel superlativo. Lorenzo Melgarejo, quien por fin fue tenido en cuenta para la selección paraguaya, convirtió el 3-2 parcial del Spartak de Moscú ante el Villarreal, que logró empatar en el minuto 96 por intermedio de un penal ejecutado por Santi Carzorla.

Melgarejo jugó su segundo partido de Europa League esta temporada y ya lleva ocho juegos en la temporada, entre la fase previa de Champions League y la Liga de Rusia. Tiene dos goles convertidos y participación total en todos los juegos.

El Spartak de Moscú está último en el Grupo G de la Europa League, con apenas un punto tras dos partidos jugados. El líder de la serie es el Rangers de Esocia, con 4 puntos.

Comentarios