Paraguayos en el exterior

Para “Miguelito”, la Premier League

Miguel Almirón, el futbolista mejor valorado de la MLS. Foto: @ATLUTD | 4 Oct 17:30
Miguel Almirón, el futbolista mejor valorado de la MLS. Foto: @ATLUTD
Paraguayos en el exterior

Para “Miguelito”, la Premier League

4 Oct 17:30

Se sabe que la mayoría de los clubes europeos tienen en su radar al paraguayo Miguel Almirón y uno de los más interesados es el Arsenal de Inglaterra, quien desde hace un tiempo aparece como posible destino del “10” del Atlanta United.

El medio español “90min.com”, asegura que el Arsenal sería el destino de Almirón en el inicio del invierno europeo. “El Arsenal esta pasando por un muy buen momento actualmente, sin embargo no cuenta con buenos jugadores de recambio, por lo que ya están empezando a buscar jóvenes promesas para reforzar su equipo. Entre estos jóvenes que están por vestir la casaca de Arsenal destaca Miguel Almirón”, señala el portal, que da por hecho que el paraguayo dará el gran salto a fin de año.

Además cuenta que uno de los directivos del Atlanta United, Darren Eagles, comentó a al cadena FOX de Estados Unidos, que “El futuro de Almirón ya esta decidido e irá a Inglaterra, en el mercado invernal europeo”.

En el Atlanta además ya hablan del posible sucesor de “Miggy” y apuntan al actual “10” de River Plate, Gonzalo “Pitty” Martínez.

Miguel Almirón se cansa de ser figura fecha tras fecha en la Major League Soccer. Actualmente es el fubtolista más caro de la MLS, con una tasación de 10 millones de euros. Según los rumores, el Arsenal estaría dispuesto a pagar hasta 13 millones de la moneda europea.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Capiatá gana, pero General también clasifica a octavos

Foto: APF | 4 Oct 21:09
Foto: APF
Fútbol Paraguayo

Capiatá gana, pero General también clasifica a octavos

4 Oct 21:09

Deportivo Capiatá, sin esforzarse mucho, venció 2-0 a General Caballero y completó el lote de clasificados a los octavos de final de la Copa Paraguay. El “Matarife” también se metió como uno de los “mejores perdedores”.

El Deportivo Capiatá venció fácilmente a General Caballero de Zeballos Cue, que ya no tiene competencia e incluso descendió a la tercerca categoría del fútbol paraguayo. El Auriazul además le dio una “manito” a Deportivo Liberación y con el 2-0, también el equipo perdedor de la fecha pasa a octavos de final.

Robert Aldama y Julio Rodríguez firmaron la victoria del cuadro “Escobero”, que no aceleró demasiado sobre el final del partido. El “Matarife” no arriesgó demasiado, porque sabía que perdiendo incluso clasificaba.

En octavos de final se metieron once de los equipos de Primera División, dos de la División Intermeida y dos que ha han descendido de la segunda categoría, como Deportivo Liberación, que jugará en Nacional B y General Caballero, que el próximo año estará en al Primera B.

Los cuatro mejores perdedores fueron, Olimpia, Resistencia, Liberación y General Caballero ZC.

Los clasificados:

Bolillero A

Trinidense

Nacional

General Díaz

Libertad

3 de febrero

Luqueño

Olimpia

General Caballero ZC

Bolillero B

Cerro Porteño

Santaní

River Plate

Sol de América

Capiatá

Guaraní

Resistencia

Liberación

Los cruces de octavos de final se definirán por sorteo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un contundente River selló su pase a octavos de la Copa Paraguay

FOTO: Jorge Romero | 4 Oct 19:24
FOTO: Jorge Romero
Fútbol Paraguayo

Un contundente River selló su pase a octavos de la Copa Paraguay

4 Oct 19:24

El representativo de River Plate, dirigido técnicamente por Daniel Farrar, logró sellar este jueves su pase a los octavos de final de la Copa Paraguay, a instancia del Atlético Juventud de Loma Pyta, al que aplastó de manera contundente por 5 goles contra cero.

Si bien, en el primer tiempo el encuentro fue equilibrado con llegadas profundas por parte de ambos equipos, el Kelito logró imponer su mayor volumen de juego individual y colectivo, como así también la mayor envergadura física de sus jugadores, para sellar un triunfo parcial de 3-0 en este periodo, con goles de Ariel Schuartzman, César Coronel y Rodrigo Teixeira.

En la complementaria el ritmo de juego decayó notablemente, con un River que ya se sintió cómodo con el marcador de 3-0 a su favor, que le permitió aflojar sus líneas, mientras que el equipo de la División “C” del fútbol paraguayo, el Atlético Juventud, no encontró jamás la manera de vulnerar el sólido cerrojo defensivo que impuso el equipo la banda roja.

Y ya en las postrimerías del encuentro y con los jugadores del Atlético Juventud ahogados físicamente, River volvió a revitalizarse para sentenciar definitivamente el encuentro con dos sucesivos goles por parte de Ariel Schuartzman y Rodrigo Teixeira, que sirvieron para sellar este contundente triunfo por 5-0.

Ficha técnica:

Estadio: Erico Galeano, de Capiatá

Árbitro: David Ojeda

Asistentes: Carlos Valdovinos y Carlos Cáceres Atienza

Cuarto árbitro: Matías Cantero

Amonestados: 23′ Ariel Schuartzman (RP); 68′ Rodrigo Teixeira (RP); 75′ Horacio Almada (RP)

Goles: 16′ y 83′ Ariel Schuartzman (RP); 20′ César Coronel (RP); 27′ y 88′ Rodrigo Teixeira (RP).

Alineaciones:

River Plate: Horacio Almada, Alex González (60′ Pablo Ayala), César Coronel, Arturo Vera, Eugenio Montiel, Javier Maidana, Diego Fretes (66’Bernardino Villalba), Nicolás Rojas (74′ Carlos Martínez), Willian Santander, Rodrigo Teixeira, Ariel Schuartzman. DT: Daniel Farrar

Atlético Juventud: Eladio Rolón, Enrique Aguilera (73′ Derlis Sánchez), Marcos Martínez, Kim Minseong, José Barrios, Juan Arguello, Iván Benítez, Edgar Ávalos, Carlos Britos, Gerardo Cabral (58′ Blas Guerrero), Lucas Giménez (84’Hugo Caballero). DT: Gregorio Lovera

 

 

Comentarios