Medina, uno de los mejores Sub 22 de la MLS

El paraguayo Jesús Medina es considerado como uno de los mejores Sub 22 de la Major League Soccer. La MLS publicó en su página a las promesas más destacadas y el exLibertad es el octavo más considerado.

La MLS publicó en su portal los jugadores menores de 22 años que más proyección y mejor rendimiento han tenido en esta temporada. Jesús Medina, figura del New York City, aparece en la octava posición.

“El atacante de 21 años se convirtió en un pilar de los equipos nacionales juveniles paraguayos. Continuó esa tendencia con New York City, con una sólida publicación números de puntuación de en los 1.900 minutos que lleva en la MLS”, destaca la web oficial de la Major League Soccer, quien agrega que “Su cambio de ritmo y sus habilidades de regate lo convierten en una amenaza para marcar goles y habilitar a sus compañeros de equipo.

Jesús Medina lleva 26 partidos y 6 goles convertidos en la MLS, con la camiseta del New York City, uno de los poderosos que siempre pelea el título.

Comentarios


Con lo justo, Nacional avanza a octavos de la Copa Paraguay

Sin exhibir un juego exquisito o de alto nivel, Nacional se convirtió en visita indeseada en el estadio Juan José Vázquez de Santaní, donde con lo justo y con el marcador final de 3 goles a 2, logró imponerse al crédito local Deportivo Liberación, para sellar así su pase a los octavos de final de la Copa Paraguay.

De entrada, fue el equipo local el que se insinuó mejor en el campo de juego, primero se encargó de cerrar muy bien todos los conductos a su pórtico, y lanzó a continuación profundos ataques que fueron abriendo enormes brechas en la dubitativa defensa tricolor.

Producto de este mejor andar, Liberación se adelantó en el marcador a los 29 minutos por intermedio de su goleador Lorenzo Cardozo, que desató un prolongado festejo entre los locales, que fue acallado un minuto después por Nery Carcozo, quien de puntín volvió a emparejar el encuentro.

Ya en las postrimerías del primer tiempo y cuando todo hacía presumir que el empate a un tanto por sector ya no se destrabaría, el recién ingresado Derlis Alegre, adelantó a los tricolores que cerraron así este periodo inicial con una ventaja parcial de 2 tantos contra 1.

En la complementaria, ambos equipos bajaron de revoluciones, no obstante los anfitriones siguieron insistiendo en ataque, y ya cuando corrían 62 minutos, volvieron a inyectar emoción al encuentro tras una gran guapeada de Rodrigo Bernal que forzó el autogol del nacionalófilo Juan Franco.

Pero con el correr de los minutos, el cuadro local fue mermando en su resto físico, y ese desgaste permitió a Adan Bareiro anotar con golpe de cabeza el 3-2 definitivo a favor de Nacional, marcador que permitió al cuadro capitalino celebrar a orillas del Tapiracuaí, su pase a los octavos de final de la Copa Paraguay.

Ficha del encuentro:

Estadio: Juan José  Vázquez, de Santaní

Árbitro: Víctor Ruiz Díaz

Asistentes: Martín Estigarribia y Lucio García

Cuarto árbitro: Guillermo Chamorro

Goles:  29' Lorenzo Cardozo (DL); 30' Nery Cardozo (N); 42' Derlis Alegre (N); 62' Juan Franco c/s/v (DL); y 70' Adan Bareiro (N).

Amonestados: 48' Lorenzo Cardozo (DL); 73' Juan Franco (N); 85' Marcos Duré (N)

Formaciones:

Deportivo Liberación: Derlis Espínola, Francisco Rojas, Lorenzo Cardozo, Sergio Aquino; Ángel Enciso, , Lucas González, José Valiente (73' Marcos Cardozo), Rodrigo Bernal, Justo González, Nelson Morel (22' Alejandro Sosa), Richard Torales (84' Hernán Villalba). DT: Edgar Denis

Nacional: Santiago Rojas, Juan Franco, Miguel Jacquet, Víctor Velázquez, Diego Melgarejo, Miguel Paniagua, Marcos Duré, Félix Benítez (34' Derlis Alegre), Sergio Fretes, Ricardo Clarke (66' Adan Bareiro), Nery Cardozo (87'  Juan Vieyra). DT: Celso Ayala

 

 

Comentarios


Almeida: “El campeonato está entre Olimpia y Cerro”

Ever Hugo Almeida, actual técnico de Sol de América, aseguró que la marcha del Torneo Clausura hacen que el título del certamen sea una puja entre olimpistas y cerristas.

“En Olimpia hay una actitud de campeonar, también eso hay en Cerro. Los dos tienen chances de quedarse con el Clausura”, aseguró Almeida a la emisora 730 AM. Agregó que “el campeonato está entre Olimpia y Cerro, de eso no hay dudas”, añadió.

El ex portero de Olimpia y de las selecciones paraguayas también analizó la actualidad de su equipo que ha tenido rendimientos altos y bajos en las últimas semanas.

"Arrancamos bien los primeros tres partidos, luego caímos en el rendimiento. Esta situación es anímica, nos está costando ser el favorito en los partidos que vamos a jugar”, reconoció el estratega.

Asimismo, fue consultado acerca de la introducción de la tecnología para dirimir ciertas jugadas polémicas o dudosas. Fue claro en su oposición: “no soy partidario del VAR, prefiero que se sigan equivocando o acertando”, precisó.

Comentarios

Ir arriba