Fútbol Internacional

Caso Chapecoense: Familiares de víctimas reclaman indeminización

Familiares de víctimas exigen la indemnización correspondiente. Foto: Archivo. | 4 Oct 15:27
Familiares de víctimas exigen la indemnización correspondiente. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

Caso Chapecoense: Familiares de víctimas reclaman indeminización

4 Oct 15:27

La Paz, Bolivia | AFP 

Familiares de las víctimas del club brasileño Chapecoense, accidentado en 2016 en un avión LaMia llegaron a Bolivia para gestionar el pago de una indemnización que hasta ahora no llegó, dijo este jueves un abogado.

Juristas y miembros de la directiva de la Asociación de los Familiares y Amigos de las Víctimas del Vuelo de Chapecoense (AFAV-C) se encuentran en la ciudad de Santa Cruz, 900 km este de La Paz, desde donde partió en 2016 la siniestrada aeronave boliviana Lamia.

“No hemos recibido ni un peso”, afirmó el abogado brasileño Josmeyr Oliveira, a poco de llegar a Bolivia, citado por el diario El Deber. Según la explicación, se trata de una gestión de urgencia pues están al tope del plazo de dos años para reclamar el pago de las indemnizaciones.

Precisó que buscan reunirse con autoridades de instituciones y empresas que puedan ayudarlos a cobrar la indemnización por la pérdida de sus seres queridos.

Setenta y un personas perdieron la vida, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club del sur de Brasil. Sólo seis ocupantes sobrevivieron al accidente ocurrido en las cercanías de Medellín, Colombia: una azafata, un técnico de aviación, un periodista y tres jugadores.

En la comisión brasileña que llegó a Bolivia están Fabienne Belle y Mara Paiva, presidenta y vicepresidenta de la asociación de víctimas, quienes perdieron a sus familiares en el accidente de LaMia.

Un informe de la firma financiera boliviana BISA, precisó en 2017 que LaMia no tenía cobertura de seguro, aunque estableció un fondo para asistir a las víctimas. La justicia local aún investiga el caso.

El avión LaMia partió de Santa Cruz con la plantilla de fútbol Chapecoense a bordo, tras ser transferidos desde una nave comercial procedente de Brasil.

Una investigación de autoridades colombianas concluyó que la nave se precipitó a poco de llegar al aeropuerto colombiano José María Córdova, el 28 de noviembre de 2016, por falta de combustible.

Autoridades bolivianas dirigieron las responsabilidades hacia funcionarios aeroportuarios y de aviación civil y de la misma empresa, por haber cometido graves fallas técnicas para la realización del fatídico vuelo.

LaMia operaba como resultado de una concesión del jet Avro del empresario venezolano Ricardo Albacete Vidal a los pilotos bolivianos Alejandro Quiroga y Marco Antonio Rocha. Quiroga murió en el accidente y el otro piloto está prófugo.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Un contundente River selló su pase a octavos de la Copa Paraguay

FOTO: Jorge Romero | 4 Oct 19:24
FOTO: Jorge Romero
Fútbol Paraguayo

Un contundente River selló su pase a octavos de la Copa Paraguay

4 Oct 19:24

El representativo de River Plate, dirigido técnicamente por Daniel Farrar, logró sellar este jueves su pase a los octavos de final de la Copa Paraguay, a instancia del Atlético Juventud de Loma Pyta, al que aplastó de manera contundente por 5 goles contra cero.

Si bien, en el primer tiempo el encuentro fue equilibrado con llegadas profundas por parte de ambos equipos, el Kelito logró imponer su mayor volumen de juego individual y colectivo, como así también la mayor envergadura física de sus jugadores, para sellar un triunfo parcial de 3-0 en este periodo, con goles de Ariel Schuartzman, César Coronel y Rodrigo Teixeira.

En la complementaria el ritmo de juego decayó notablemente, con un River que ya se sintió cómodo con el marcador de 3-0 a su favor, que le permitió aflojar sus líneas, mientras que el equipo de la División “C” del fútbol paraguayo, el Atlético Juventud, no encontró jamás la manera de vulnerar el sólido cerrojo defensivo que impuso el equipo la banda roja.

Y ya en las postrimerías del encuentro y con los jugadores del Atlético Juventud ahogados físicamente, River volvió a revitalizarse para sentenciar definitivamente el encuentro con dos sucesivos goles por parte de Ariel Schuartzman y Rodrigo Teixeira, que sirvieron para sellar este contundente triunfo por 5-0.

Ficha técnica:

Estadio: Erico Galeano, de Capiatá

Árbitro: David Ojeda

Asistentes: Carlos Valdovinos y Carlos Cáceres Atienza

Cuarto árbitro: Matías Cantero

Amonestados: 23′ Ariel Schuartzman (RP); 68′ Rodrigo Teixeira (RP); 75′ Horacio Almada (RP)

Goles: 16′ y 83′ Ariel Schuartzman (RP); 20′ César Coronel (RP); 27′ y 88′ Rodrigo Teixeira (RP).

Alineaciones:

River Plate: Horacio Almada, Alex González (60′ Pablo Ayala), César Coronel, Arturo Vera, Eugenio Montiel, Javier Maidana, Diego Fretes (66’Bernardino Villalba), Nicolás Rojas (74′ Carlos Martínez), Willian Santander, Rodrigo Teixeira, Ariel Schuartzman. DT: Daniel Farrar

Atlético Juventud: Eladio Rolón, Enrique Aguilera (73′ Derlis Sánchez), Marcos Martínez, Kim Minseong, José Barrios, Juan Arguello, Iván Benítez, Edgar Ávalos, Carlos Britos, Gerardo Cabral (58′ Blas Guerrero), Lucas Giménez (84’Hugo Caballero). DT: Gregorio Lovera

 

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Para “Miguelito”, la Premier League

Miguel Almirón, el futbolista mejor valorado de la MLS. Foto: @ATLUTD | 4 Oct 17:30
Miguel Almirón, el futbolista mejor valorado de la MLS. Foto: @ATLUTD
Paraguayos en el exterior

Para “Miguelito”, la Premier League

4 Oct 17:30

Se sabe que la mayoría de los clubes europeos tienen en su radar al paraguayo Miguel Almirón y uno de los más interesados es el Arsenal de Inglaterra, quien desde hace un tiempo aparece como posible destino del “10” del Atlanta United.

El medio español “90min.com”, asegura que el Arsenal sería el destino de Almirón en el inicio del invierno europeo. “El Arsenal esta pasando por un muy buen momento actualmente, sin embargo no cuenta con buenos jugadores de recambio, por lo que ya están empezando a buscar jóvenes promesas para reforzar su equipo. Entre estos jóvenes que están por vestir la casaca de Arsenal destaca Miguel Almirón”, señala el portal, que da por hecho que el paraguayo dará el gran salto a fin de año.

Además cuenta que uno de los directivos del Atlanta United, Darren Eagles, comentó a al cadena FOX de Estados Unidos, que “El futuro de Almirón ya esta decidido e irá a Inglaterra, en el mercado invernal europeo”.

En el Atlanta además ya hablan del posible sucesor de “Miggy” y apuntan al actual “10” de River Plate, Gonzalo “Pitty” Martínez.

Miguel Almirón se cansa de ser figura fecha tras fecha en la Major League Soccer. Actualmente es el fubtolista más caro de la MLS, con una tasación de 10 millones de euros. Según los rumores, el Arsenal estaría dispuesto a pagar hasta 13 millones de la moneda europea.

Comentarios